Lo conseguimos. Con un retraso de mes y medio dio comienzo a Nuestro 21 Open de Tenis Mariola Playa y hoy, 30 de Agosto del 2011, se ha celebrado en la Pista 1 la final de individuales de menos de 50 años. Los ganadores y finalistas están recogidos en las imágenes anteriores. Les doy las gracias a todos por el esfuerzo y el entusiasmo en que esta pequeña tradición comunitaria y deportiva nuestra no caiga en el vacío donde moran las Fuerzas Oscuras tan propias de un país civilizado como éste.
Anécdotas a docenas. Los que hemos estado al pie del cañón las conocemos bien.
A destacar la segunda semifinal de dobles entre Rafa y Teo contra Los Monis (padre e hijo). Casi tres horas para tres set. Un Rafa agónico pegado al terreno con sólo su voluntad ya que el físico se le fue mermando juego a juego. Una lección maestra de Teo soportando el peso desde atrás. Y unos contrincantes dignos, pasadores de bola increíbles tanto el padre José Manuel como el joven hijo Alejandro, finalista además del individual de menores de 50 años. Rafa, como su homónimo Nadal terminó en el suelo entre lamentos de dolor y alegría. El partido se resolvió en una muerte súbita muy ajustada.
Una final de individualices de más de 50 años tremenda. Uno de los mejores partidos del torneo entre Monís padre y Curro Bellido. Golpes de una considerable aceleración, valientes, precisos.
Y una final de jóvenes con dos revelaciones: la de un campeón de 23 años Isaac García de drive poderoso y preciso contra un Alex Monís de apenas 17 años que se adjudicó el primer set con un juego sorprendente tanto en el drive como en el revés, como en ese saque a 200 Km/horas.
Algunos caímos en primera ronda aquejados de lumbalgias y otras menudencias accidentales.
Pero en definitiva un Torneo digno en un corto espacio de tiempo.
Un abrazo a todos. Y el año que viene, en el 22 Open de Tenis procuraremos mejorar en organización, trofeos y juego.