domingo, 28 de noviembre de 2010



No pudo ser aunque hemos visto a un Nadal magnífico, pero muy cansado. Y como no un Federer impecable, como corresponde al mejor jugador de tenis de todos los tiempos.
Tampoco pudo ser en Nuestra Mariola. Un fin de semana pasado por agua. Imagino que no hubo nadie en las pistas, ni en la urbanización siquiera, salvo el Residente Perpetuo o sea nuestro Camilo.
Tampoco creo que el Administrador haya comprado los elementos necesarios para pintar las pistas. Por favor, no les metáis prisa; eso es algo superior a la eficacia ya demostrada obedeciendo a esa norma universal de que los problemas donde mejor se resuelven es guardándolos en un cajón.
¿Nos veremos la semana que viene? Creo que no. Rafa se va a Santiago de Compostela a rezarle al Santo (el bien sabe por qué), Paco Barral se marcha de viaje, Teo sigue "encostillado", la cantera local le tiene mucho miedo al frío, etc., etc., etc.
Nos vemos; espero que antes de la Navidad.

lunes, 22 de noviembre de 2010

EL MASTER DE MARIOLA

Este fin de semana ha empezado el Master en Londres entre las ocho mejores raquetas del mundo. Por eso, en Mariola, nos hemos entrenado un poco más. Para estar en plena forma frente al televisor y no perdernos el mínimo detalle del Master. ¿Quién mejor que nosotros sabe lo que es un passing, una dejada (hola, Teo) o un saque directo?
Este sábado Rafa y yo echamos un partido a cara de perro. Me ganó tres set y luego abandonó porque, justo a las once y cinco, empezó a llover. Yo hubiera seguido... perdiendo, pero..., el que abandona pierde. Lo siento.
El domingo echamos un trío entre Rafa, Paco Barral y yo. El primer set para Rafa (6-3), el segundo llegamos al tie-breack (6-6), yo contra ellos dos. Impresionante, de los mejores set que he jugado este año (salvo los que le he ganado a Teo), y luego a Paco (que no podía con su alma) le ganamos (6-3). Por cierto, Paco Barral, en la foto no sales más guapo por lo que todos sabemos. De verdad, no es culpa tuya...
Nos vemos.

domingo, 14 de noviembre de 2010

MAGNIFICA REUNIÓN EN SABADO SABADETE

Un sábado espléndido.
Por la mañana, tenis a tres bandas: Rafa, Mauricio y yo. Un poco desengrasados los tres tras tantos días sin jugar. Pero un buen rato con cuatro set, turnándonos.
Por la tarde, una reunión de gente buena en el chalet de Rafa. Billar, café y dulces. Estuvieron Andrés (nuestro Andrés) y Mary; él andando como Dios manda y su sonrisa socarrona. A estas alturas son una pareja tierna que da gusto verlos. Estuvo también José María Bonilla (acaba de ganar su primer trofeo de golf en Málaga; está hecho un hoyista) y su mujer con esa risa fuerte que anima cualquier velada. Estuvo Pepe el cinco estrellas y Felisa su mujer. Estuvo Juan el joyero-busca-tesoros que últimamente le gana al billar a todos los ancianos de Huelva. Acabarán echándolo de todas las residencias. Al tiempo. Y estuvo May celebrando que ya va a ser abuela. Yo seré, según creo, tan sólo el marido de la abuela. ¡Enséñame Camilo!!
Pasamos un buen rato. Rafa y la Pepi como siempre, disfrutando del Gobierno. Como todos los demás pensionistas allí reunidos. Todos por cierto.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

A VER QUIEN LO MEJORA

Ya sé que están todos los que son aunque no están todos los que son. Pero a ver quién lo mejora. La Amistad con la que está cayendo...