domingo, 21 de junio de 2015

SEGUNDO PARTIDO GANADO VERANO 2015

Hoy toca ser ecuánimes en la crónica. ¡Hemos Ganado! Pero hemos tenido enfrente una pareja de gran nivel que han dado la batalla, más o menos. Mucho calor como corresponde a la época. Dos horas justas como si hubiéramos cronometrado cada golpe de los tres set.
José ha jugado muy bien, con algún que otro golpe de suerte. Ha restado de forma genial haciendo puntos a una velocidad de vértigo, sobre todo contra Fernando al que ha pasado varias veces con drives paralelos dignos de haberse grabado. Con la volea genial, sin necesidad alguna de mirar la bola; con sólo poner la raqueta y girar algo la muñeca. Y me ha hecho un ace milagroso. De esos que, cuando te das cuenta, la bola la tienes en la espalda.
Eliseo enorme, batallando más allá de su fuerzas. Hoy lo hemos cansado. Fernando lo ha estado machacado de lado a lado; y yo lo he rematado con dejadas y algunos drives supercruzados de resto que todavía los debe estar buscando. Pero muy bien. Su seguridad devolviendo bolas con fuerza es de campeón.
El problema es que delante estábamos nosotros. Mi compi Fernando se había traido hoy el revés puesto. Y ha estado sacando a 220 Km/h, tipo Karlovic. Con la volea maravilloso, dejándolas muertas y estirándose cuando era necesario. Hemos formado un buen equipo porque Yo he estado sacando de tal forma que no he perdido ni un sólo saque en todo el encuentro. Saques colocados a las líneas laterales que dejaban fácil la volea a mi compañero. Además cada vez que el Toro de Eliseo corría hacia la red y le pegaba a mi revés como una bestia, yo le metía un globo justo a la escuadra del fondo que daba risa verle la carita cuando la bola le pasaba por arriba, intocable.
Buen partido, con dos buenos oponentes, pero dejando las cosas claras. Tanto es así que, en el segundo set nos pusimos 5-0 y daba grima verles las caritas de rosco que llevaban en el cruce.
Está claro que cuando tengo un buen compañero (Rafa Hermano o Fernando), el trofeo es nuestro. Fede: sigue dando clases de dobles; incluso nocturnas si puedes.

sábado, 20 de junio de 2015

EL PRIMERO DEL VERANO 2015


Está clarísimo los que se hacen mayores y en cuanto la pista se pone a 40º les tiemblan las piernas, les palpita el corazón y abandonan. Empezaron muy fuertes pero Rafa y Yo nos dimos cuenta de que no tenían fuelle para mucho rato. Mi compi, es un campeón nato, fue recuperando sus fuerzas poco a poco y en el segundo set se conviritió en el jabato que suele ser. Yo he jugado de p.madre, para que vamos a engañar al personal. Teo bien, devuelve mucha bola ultimamente, pero corre menos que mi gata de nueve años. Y Fede, bueno un respeto a los que marcaron una época en el tenis local, pero pese a confesar que lleva todo el año dando clases de dobles, na de na.
¡Rafa, hermano!Este año lo tenemos fácil.

domingo, 7 de junio de 2015

BUEN FIN DE SEMANA MARIOLA LAS AZULES


Buen fin de semana de tenis. El sábado, en Mariola, Rafa Hermano y Pocho les ganaron, con muchísimo esfuerzo, a Rafa Canto y Paco Barral. Es la primera vez que veo a mi hermano cansado en un partido. No obstante, fue a por varias bolas imposibles y las devolvió aunque a costa de tener que recuperarse luego del esfuerzo. Rafa Canto y Barral fueron dos muros infranqueables. Pero yo jugué un buen partido y acabamos ganando, tras dos horas y media bajo un sol de justicia. Mientras, en Miguel Ángel Sol el Gran Fede caía derrotado ante un Mauri intratable. Fede acusa la edad. Aunque ha prometido, como Nadal, venir este año al Open de Tenis y ganarlo. Batallitas.
Hoy, en Las Azules, un partido desigüal. Teo y Yo empezamos perdiendo dos set ante los ataques del drive de José que jugó por encima de sus posibilidades. ¡Cómo le pega el chaval a los restos! Y yo estuve ausente los dos set en los que mi compi Teo jugó por encima de sus posibilidades, Eliseo a lo suyo, pegarle fuerte y meter bolas dentro. Pero cuando ya creían tener el partido en sus manos, y animado constantemente por mi compi, conseguí despertarme y sacar a pasear a la bestia que llevo dentro. Resultado: ganamos el tercer set por un amplio 6-1. Y en el cuarto ya éramos superiores. He de confesar que hoy Teo ha jugado bien, bien, bien. Y, aunque resulte raro en él, se ha portado como un señor. Empate, aunque seguimos ganándoles por puntos.

jueves, 4 de junio de 2015

¡EMPATE TÉCNICO UN POCO LLORÓN!

Hoy fue un empate inmerecido por parte de nuestros oponentes, pero en vez de cronicar el encuentro voy a referirme al estilo de juego de cada uno de los componentes del partido. Primero Teo-el-criticón. Teo es un especimen de tenista curioso. Se pasa todo el partido criticando al contrario (o sea a mi), "que si no te mueves", como si él acaso se moviera algo (aunque ciertamente le he hecho hoy una dejada de las que botan y tuercen su trayectoria haciendo que Teo corriendo desenfocado se dejase los cuernos en la pared de la pista de padel cercana), que si eres "gordito", como si su tripita no asomara a través de su único polo blanco, o fuera un Adonis vestido por Dolce Gabbana, que si apenas has hecho dos golpes ganadores (después de sufrirme dos aces, y 14.000 drives a 220 Km/h, que apenas ha visto pasar por su lado), que si el bueno es tu compañero cuando, en su caso, el bueno siempre es su compañero. No obstante es un buen amigo, a su manera.
Luego está Eliseo cuyo único defecto es que la realidad siempre es la que él ha visto. Sabe de todo, desde fontanería a física cuántica pasando por tenis. La única forma de discutir con él es dándole la razón. Yo de él me lo haría ver. Y claro te canta bolas a la línea que, según siempre él, han dado fuera. Y eso es lo que hay. No es mal jugador pese al gatilleo de su mano izquierda y que no sabe darle a las bolas flojas. No obstante es un buen amigo, a su manera.
Mi compi de hoy me avisó a las 8:00 de que estaba desayunando. Debería no haberlo hecho. Lo he visto dormido todo el partido. Tiene un imponente saque que sólo ha conseguido meter en un 22%. Del segundo mejor no hablamos. Su revés y su drive son mortales cuando les pega a conciencia que no ha sido el caso de esta mañana. Y ha fallado 2.520 voleas en la red lo que tampoco es usual en él.
Por lo demás muy correcto jugando y sonríe de forma socarrona cuando el oponente (Eliseo), canta una bola fuera que hasta las hormigas han visto dentro. Es un buen amigo.
Y finalmente Yo. Pero yo no me puedo criticar porque soy casi perfecto y me da la risa.
Una aclaración: cuando un partido no termina, se supende hasta el próximo.