miércoles, 21 de diciembre de 2016


Sin la menor duda mi mejor partido del año contra Rafa Canto el piernas. He jugado un primer set increible contra un muro que todo lo devuelve pero que hoy ha tenido que correr como las liebres y devolver mil bolas ganadoras. He tenido dos resbalones por la humedad de las pistas, pero sin caerme. He dado drives que merecen pasar a la hemeroteca contra un jugador de fondo que no alcanzaba a verlos llegar. Rafa ha jugado como de costumbre, intentando hacerme correr de esquina a esquina pero he llegado, he cruzado las bolas a rabiar. Un pequeño desliz en el teabreak del primero le dio el set. En el segundo, tras semejante esfuerzo, llegamos al 4-4 y Rafa siguió devolviendo lo indevolvible. Y el tercero, hasta que no echaron de la pista un sólido 3-3.
El viernes repetimos. Estoy sacando de maravilla.

domingo, 18 de diciembre de 2016

TREMENDO PARTIDO


Pocas veces se da un partido como el de hoy. Cuatro figuras en pista, cada uno con sus característcas propias. Teo con su raqueta nueva y sus mandobles restando los segundos saques. Antonio con su buen hacer en la red y desde el fondo; apenas ha fallado golpes. Fernando con su dominio absoluto de cada bola, sus voleas cortadas y ese saque a 189 Km/hora, endiablado. Y Yo con un despliegue de juego que ha merecido, por parte de mis tres acompañantes, el calificativo de EXCELENTE. La verdad es que apenas he fallado alguna bola en los cuatro set con golpes increibles de drive, alguna dejada y hasta un ace a Teo, justo a la "te". Dos horas en los que hemos dominado nosotros aunque en algún set ellos se pusieron pesaditos y hubo que remontar.
Un bonito comienzo de la Navidad a pelotazo limpio. Y los cuatro muy bien, con jugadas largas y magníficas a veces. Aunque de todas formas somos muy superiores a ellos. Jajaja

domingo, 11 de diciembre de 2016

NUNCA ES UN PARTIDO MÁS


Cuando hay diferencia de Nivel se nota. Con las pistas algo húmedas Teo se presentó, tras recuperarse de sus caídas, con la raqueta nueva (una Babolat Pure Strike Blanquita), dispuesto a comprobar si la publicidad era verídica y la raqueta despide tanto como cuentan. Eligió a Juan de compañero por aquello de que Juan Martín, marathoniano de pro, corre que se las pela. Así que jugaron ambos contra La Familia (Pocho suegro y José yerno, desentrenado tras pasarse mes y medio sin jugar por tantas guardias en el hospital que lleva hechas) El partido fue una exhibición de Pocho en el que los entrenamientos con Rafa Canto han desarrollado una máquina mortal. En el primer set perdimos de casualidad y porque José no frenó su raqueta alguna que otra vez y Juan estuvo sacando a 183 Km/h. En el segundo set los barrimos de la pista con saques de Pocho (medidos con su Babolat Pop a 125 Km/h)
Luego Juan tuvo que irse y Pocho se quedó solito contra Teo y José. Resultado un 6-1 escandaloso. Y para finalizar Teo y Pocho le hicieron un 4-2 a José.
Afortunadamente mañana juego contra Rafa Canto y seguro que será un encuentro duro, duro, duro como el turrón que no probaré en estas Navidades que os deseo a todos las más felicesposibles.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

EL PRIMER ROSCÓN DE NAVIDAD YA TIENE DUEÑOS


Magnífica mañana de Tenis en Las Azules con un Rafa Canto con más "mono" de tenis que los amigos de Tarzán, con un Teo aún sin raqueta nueva, con un Antonio Carvajal espléndido y un Pocho que se sale. Primer set en el que nos pusimos Antonio y yo 4-1 pero ellos empezaron a desarrollar una especie de juego táctico y, claro, perdieron 7-5. En el segundo fueron ellos los que tomaron la delantera y aunque conseguimos ponernos 5-3 se llevaron el set. Y empezó en tercero y Antonio me dijo por lo bajini, "a por ellos sin compasión" y, antes de que se dieran, cuenta les metimos el Primer Rosco de Navidad. ¡Jo, qué forma de juegar cuando nos ponemos serios! 
Cabizbajos ellos (eso del ROSCO duele mucho), empezamos el cuarto set y cuando íbamos 4-1 para nosotros, saqué yo y le hice a Teo (con todo el cariño), el saque "del psicólogo", ya sabéis un saque muy cortado que apenas pasa la red la bola allí se queda, muerta de risa al ver la sorpresa del oponente. En este caso era Teo. Cuando se dió cuenta de la faena quiso rectificar y se fue al suelo. ¡Segundo batacazo del invierno! Esta vez se dio bien en la rodilla, en un brazo y en dos dedos de la mano derecha. Lo siento de verdad. Como está recién jubilado aún no ha aprendido a andar y correr como se hace en este estado de gracia.
Bueno, cuando se le pasó el cabreo, nos pusimos a jugar de exibición. Antonio y Yo en la red y ellos al fondo. ¡Menuda le hemos dado! El Muro de Juego de Tronos es una pequeñez al lado nuestra. Ha sido divertido y hemos quedado para el viernes. De nuevo los cuatro. ¡A por otro ROSCO Antonio!