domingo, 29 de marzo de 2009

FIN DE SEMANA EN LA GLORIA

El sábado nos faltó Andrés. Le hemos puesto una falta grave. Pero vino a jugar Paco Barral. Rafa nos ganó por 6-3, yo les gané por 6-3 y Barral perdió por 6-2. Nuestro entrenamiento se nota bastante. El Domingo partido de exibición entre Rafa y yo mismo. El último en gritar fui yo. El gritó antes y más que yo. Las buenas costumbres se pegan. Un hermoso rato con un viento peor que el del partido Nadal-Murray. De llover nada, de nada.
Camilo ya se ha incorporado al trabajo. LO SENTIMOS PROFUNDAMENTE. El no. Hay gente para todo......

jueves, 26 de marzo de 2009

lunes, 23 de marzo de 2009

ESTADISTICAS VERIDICAS



Y si sumáramos las edades de Teo, Juan Carlos, Curro Bellido, Monis, Joaquin, Richard, el Psicólogo amigo de Teo, Fede el Viejo y Fede el Joven, José Manuel Ramos, Carlos el Sevillano, Eliseo, Mauricio, Sixto, Manolo Fernández, y el Anciano José Antonio López.., llegaríamos al tiempo de Matusalem en el que ya, a las nueve de la mañana, habría varios tenistas entrando en la Pista 2...

domingo, 22 de marzo de 2009

PURO TENIS

El sábado, pese a la reunión de Comunidad a la que asistieron dos señoras y cuatro gatos, como alguien habría previsto, jugamos un trío emocionante. Rafa nos ganó por 6-0 en un primer set de calentamiento; luego yo llegué a la muerte súbita contra ellos dos; y más tarde Andrés llegó a la misma suerte contra nostros dos. Buenos partidos. Buena playa, buen sol.
El domingo, tras ver la noche antes a Nadal ganarle a Rodick sufriendo bajones, tres set de Rafa contra Manuel. Los dos primeros para Rafa. Los dos primeros juegos (él es testigo), alucinantes; pegando y marcando todas las líneas. Rafa llegó a sospechar que había dopping. Luego, le dije: -Si juego a meter las bolas dentro tan solo, te gano. Y así fue: 6-3 demostrando una superioridad rayana en la perfección. Al final se oyeron en Mariola cuatro gritos tarzanescos de impresión cacofónica.
Hemos quedado que el próximo domingo me va a comer vivo, pero no podrá.
¡Ojo al dato! Andrés, Rafa y un servidor de ustedes hemos cambiado el saque. Avisados quedáis...
NOTICIA: A Camilo le han dado el alta y se incorpora este lunes al trabajo. ¡Enhorabuena! Ahora hace falta que nostros te demos el otro alta y ese es más difícil.

domingo, 15 de marzo de 2009

LAS FOTOS LO DICEN TODO

PEDAZO de fin de semana de primavera en Mariola. La cara de satisfacción que tenemos todos basta para resumir cómo lo hemos pasado. En la playa había más personas que muchos días de verano. En la Pista nº2, la de alto rendimiento, hemos inaugurado un sillón nuevo con cadena y candado para que no desapareza como el de este verano. Y no vamos a señalar a nadie... La caseta que os enseñé la semana anterior ya la han pintado, así como algunos trozos del letrero de entrada donde pone el nombre de Mariola. La hierba sigue creciendo. ¡He dicho la yerba, no los árboles! Los sabios han convocado una Junta Extraordinaria para el sábado que viene. Si no llueve a lo mejor acuden los cuatro de siempre...
¡Ah, que queréis saber el resultado de los partidos! La verdad, no sé si ponerlos.
El sábado Rafa y yo perdimos contra Andrés y Mauricio (que aparece y desaparece más que el Guadiana); no recuerdo el tanteo aunque el primer set lo ganamos nosotros... Este domingo quedamos 6-4 para ellos, 4-6 para nosotros, 6-3 para ellos y 6-1 para Mauricio contra mí, ya que Andrés y Rafa se limitaron -un rato cada uno-, a irse con la imaginación a otra parte; eso sí nos hicieron amable compañía en cada jugada. Bueno, las cosas son como son. Cierto que los dos primeros set el juego fue emocionante, duro, muy peleado por los cuatro, rabiosamente bonito.
Bebimos powergrade, nos reimos un montón, discutimos algunas bolas y pusimos al gobierno de vuelta y media, como corresponde.
Camilo nos animó con su presencia. Ya monta en bicicleta con más moderación que una vieja al cruzar una autopista. Pero sigue adelante.
Y enhorabuena a Curro Bellido que ha pasado a engrosar la larga lista de los TRABAJA TÚ, QUE A MI ME DA LA RISA, jubilándose al fin de Endesa. Esperamos verlo ahora con más frecuencia por las Pistas.
La semana que viene más.

domingo, 8 de marzo de 2009

En Mariola YA ES PRIMAVERA

Para los que no venís casi nunca o nunca, ponemos esta foto de una nueva caseta que se está haciendo, junto a la piscina. ¡Algo es algo! Aunque llevan con ella más tiempo del que los romanos tardaron en hacer el acueducto de Segovia.
Esta semana, el sábado, un tiempo ventoso pero bueno, se jugó un trío sin mayor incidencia. Pero este domingo, de nuevo, Rafa y Manuel se cruzaron en la pista durante dos horas sin descanso. Impresionante. 6-3 el primero para Rafa, 7-6 en la muerte súbita para Rafa -pura suerte-, y 3-6 para Manuel en un tercer set duro, durísimo en el que Rafa fue capaz de respetar las marcas de las líneas cantadas como un caballero. Manuel siempre le ha dicho a Rafael que si él le jugara tan solo a menter la bola, Rafa jamás le ganaria. Y así fue. Han quedado en hacer los dos lo mismo la semana próxima. Las entradas se venden en los bajos a 25 euros las de banco.
Lo cierto es que hizo un tiempo magnífico. Decenas de parejas en bañador en la playa y un sol rabioso mientras Nadal le daba al serbio para ir pasando. ¡España, España..!

miércoles, 4 de marzo de 2009

SOLUCIONES ANTE LA CRISIS


Pese a los agoreros y a las noticias de la inexacta meteorología de las televisiones varias, este pasado fin de semana no llovió, una vez más, en nuestras pistas. Los únicos asistentes fuimos Rafa y yo más la visita animosa de Camilo que ya siente terror del nivel que ve, semana a semana, desarrollándose.
Como noticia novedosa, he de deciros que me he comprado un nuevo par de raquetas HEAD (último grito), que han aumentado mi potencia y mi fino control de las bolas, Dumlop por supuesto. Como consecuencia de ello, Rafa me ganó los dos días (dos horas y media de partido cada jornada) El sábado 6-2, 6-3, 6-4. Como puede verse fui mejorando set a set. Si hubiésemos echado los cinco de costumbre, hubiéramos llegado a un empate. Como se demostró al día siguiente, domingo. Rafa me ganó por 6-4, 7-6 tras llegar al empate, y 6-4. Pero tuvo que usar su técnica preferida de bolitas al cielo una y otra vez. En definitiva, dos grandes encuentros de dos grandes amigos que no se perdonan ni una sola línea.
Camilo, mejorando centímetro a centímetro. Cada visita que nos hace, se acerca más a la red el puñetero. Y promete destrozarnos a su regreso. Esperemos que no siga el ejemplo de Richard-el-número-one.
Seguimos esperando la visita de José Manuel Ramos, la de Juan Carlos y la de algún que otro de los muchos que se esconden en invierno debajo de sabe Dios qué clase de manta.
Por Mariola, como de costumbre, nada mejora. Debe de ser para estar en consonancia con el país. ¿Dónde invertirán las cuotas mensuales? ¿En fondos de alto riesgo?