domingo, 24 de abril de 2011

RESUMEN SINÓPTICO DE SEMANA SANTA



Aunque los telediarios no dejaron de amenazar con lluvias mil, Mariola está en un punto geofísico privilegiado, una especie de triángulo de las Bermudas, donde la lluvia respeta los deseos de algunos de sus habitantes. Menos el Jueves, todos los demás días hemos jugado al tenis, incluso un día (el viernes) lo hicimos en "tierra mojada", una especialidad propia donde ya quisiéramos vez a Nadal y compañía batiéndose el cobre.
CRÓNICA VERÍDICA:
El miércoles, jugaron una pachanguita los ínclitos Rafa, Barral y Jose. La foto de Camilo en esa zona es sólo para rellenar. La crónica de ese día la firma Rafa: Mañana de tenis, un poco de viento pero perfecto para echar un buen rato. 1º set Rafa contra Paco Barral y José el mente tranquila. Rafa en contra del viento con lo que eso supone; resultado lógico, Rafa empieza sacando y perdiendo el primer juego hasta que se adapta en contra del viento y empieza a jugar con talento (sic) Finalmente el resultado Rafa 6, contrarios 2. Después se puso en contra de viento José el mente tranquila y el resultado lógico también: José 0 - Barral y Rafa 6. Y después se puso Paco Barral, como antes los demás contra el viento, y empezó como un huracán; se puso 4-1, entonces José, el mente tranquila, espabiló y dijo "vamos a por el esto no puede ser" y con mi pequeña ayuda y su rapidez de reflejos, el Señor Barral ya no pudo más y se entrego. Al final, Paco Barral, el cabellera de plata, 4 - José, el mente tranquila y Rafa el Magnifico, 6.
El Jueves: agua
El Viernes: Manuel, el línea perfecta, y Jose jugaron contra Rafa (el auténtico) y Barral, Paco para los amigos. El resultado fue impresionante. Ganamos por 6-3, 6-4. Rafa y Paco no se entendieron bien. Ya sabéis: Rafa va a por todas las bolas lo que dificulta una vez cada cincuenta el juego de Barral. Y los contrarios, sobre todo yo, estuvimos inmejorables.
El sábado: Gran partido anunciado con mucha antelación entre Rafa (el verdadero) y yo. Llevaba Rafa un mes anunciando que me iba a comer vivo, un 6-0 en cada set, como mínimo. ¡Uafffch cuando te pille solo -decía el hombre! Al final fue un partido impresionante de casi tres horas en pista, sin descanso alguno. Una gozada por ambas partes; al menos así lo reconocimos ambos. NO HUBO ningún 6-0. El resultado se puede consultar el la página de la Bruja Lola, en la Red. Rafa aplaudió a Manuel y éste aplaudió a Rafa, como debe ser.
El domingo, un set con Curro Bellido (la foto no le hace justicia porque lleva meses visitando un gimnasio y está el tío en plena forma y delgado cual bambú de tienda de los veinte duros) Me puse 2-0 (impresionante), tuve bola de 3-0 y me cantaron, un revés maravilloso, fuera (había ojo de halcón así que no protesté) y acabamos 6-3 para él. Aún no entiendo cómo no rompimos las bolas Proton de lo fuerte que le estuvimos dando. Luego hicimos una pachanguita con Antonio (el rompebolas) que, como siempre, llegó a la hora de los señoritos. A las once menos cuarto, vino la lluvia y lo dejamos.
Camilo está en casi todas las filas porque no deja un sólo día de visitarnos. Ya sabéis: como esos familiares a los que echamos de menos. ¡Qué penita me da! Y nada que el tío no se atreve a ponerse en calzones cortos... Ya llegará el verano.

Y arriba dos fotos de nuestro amigo Andrés en su reciente viaje a Santiago. ¡Qué maravilla!

domingo, 17 de abril de 2011

BUEN COMIENZO DE SEMANA SANTA

Para los que entienden con pocas palabras, diré que el último set jugado este fin de semana terminó con mi famosos grito apache de victoria, retumbando por todo El Portil. Creo que con eso basta como resumen, de momento.
LA CRÓNICA:
El sábado se jugó un partido de dobles entre Rafa (el Magnífico) y Teo (El Pasabolas con gesto de coraje) contra José María Prados (el Psicólogo) y Manuel (el Línea) Nos ganaron por 6-3, 6-0, 6-1. Rafa jugó maravillosamente animado por su compañero (pareja de hecho apalabrada) Teo desarrolló su estrategia (o sea poner la bola donde Dios quiera y cuando Dios quiera) A mi compañero, que llevaba muchos meses sin pisar nuestras pistas, se le notó demasiado que acostumbra a jugar en Navacerrada con gentes de cuarto nivel. Es de los "voy por todas, salto por todas, las fallo todas..." Y yo hice lo que pude; o sea poco. Luego Rafa le dejó el puesto a Antonio (el Rompe raquetas) que es mi compañero legalizado. Y les ganamos al Psicólogo y a Teo por un amplio 6-1 (más o menos) En total tres horas de pista.
Esa misma tarde, en la timba de Rafa, él y yo les dimos una buena paliza al billar a nuestros eternos competidores Juan el Viejo y Pepe el cinco estrellas (de lata) En una buena partida a 200 carambolas les sacamos unas treinta. Luego jugamos al plato. Ganó Rafa, segundo quedé yo y a muchísima distancia (o sea con cero carambolas), los otros dos mindundis. Resultado lógico que diría el de Machu Pichu.
El Domingo Rafa (el Valiente) se puso de compañero a José María Prados (el que por mucho que corra el resultado es el mismo) contra Teo (el estratega) y un servidor (el Ego con botas) Nos ganaron dos set (el segundo por un reñido 7-5) y acabamos triunfando nosotros con grito incluido. La Ley de Mariola (artículo 7º, párrafo 4º, renglón 2º) dice muy claro que quien gana el último set, gana la competición, el trofeo y los aplausos. Además tanto Teo como yo nos lo merecimos, aunque sólo fuera por aguantarlos dos horas y media al otro lado de la red.
Las bolas las puso Teo. Que quede constancia por escrito ya que no creo que este hecho se repita; al menos mientras dure la crisis mundial...
Todo fue aderezado con limpiacristales.
Camilo (responsable de que el Jardinero Infiel limpie las pistas para pintarlas), dio cuenta de sus gestiones. ¡Qué penita da verlo en las pistas vestido de eterno currante!
La semana se ha paralizado hasta la mañana del miércoles, a las nueve en punto. Luego no habrá quien nos pare hasta el domingo. Mauricio ya ha anunciado su presencia y eso significa calidad de juego aunque haya que escucharle cien veces aquello de "no oigo bien las bolas. Es que como estoy operado del oído izquierdo..." Pero claro es el único de todos nosotros que juega de oído. Los demás somos de Club.
Ahí queda eso.
Nos vemos.

domingo, 10 de abril de 2011

NO SE OS PUEDE DEJAR SOLOS...

CRONICA DEL ENVIADO ESPECIAL EN LA PISTA:
el Domingo hemos jugado en Mariola al tenis con Teo y Jose Antonio Lopez, José Antonio con Mauricio y Teo conmigo. El resultado el que os podéis imaginar, lo mismo que si fuera yo con Barral y Manuel con Mauricio: 6-1 y 6-3; el tercero iba 2-1 y saque para el 3-1,pero se hizo muy tarde y tuvimos que dejarlo pues empezamos sobre las 09,45 Muy tarde. Por lo demás, todo igual. Mucho calor.
El comentario del supuesto resultado es muy irónico, sardónico, e hipotético. Pero de ilusión también se vive...

AVISO:
El viernes que viene estaré allí para pasar NUEVE DIAS seguidos, toda la Semana Santa. Estáis todos retados. ¡Y comprad bolas que últimamente siempre las pone Rafa!

domingo, 3 de abril de 2011

UN HISTÓRICO 6-0

Pese a los pronósticos del tiempo, este fin de semana es digno de reseñar y no sólo porque al fin sepamos que la Era Zapatero toca su fin. Lo mismo le pasó a los dinosaurios y a los Saurios...
El sábado, Antonio y yo pusimos a caldo a la pareja formada por Paco Barral y Rafa. Este último había equivocado la medicación y era una especie de zombi corredor. Os recuerdo que el sábado fue el Día del Orgullo Zombi. Tiró la raqueta al suelo cuatro veces y retrocedió en el tiempo, fallando lo mismo que una escopeta de feria. ¿De qué le sirve ver en la tele tanto Nadal y Federer, nos preguntábamos nosotros y su amigo Fermín? Un desastre que su compañero, por más que hizo, no consiguió enmendar. En definitiva un buen partido de tenis que ganamos -resultado lógico que diría Evaristo-, por 6-2, 6-0, 6-4. Tres horas de pista magníficamente disfrutadas. Con la visita, siempre agradable, de Juan Carlos que promete regresar al circuito este verano.
Por la tarde me enfrenté a Rafa al billar. Cada uno en su nivel. ¡Y le gané! Madre, madre, madre, qué desmadre...
Hoy, domingo, a las nueve en punto, Paco, Rafa y yo en la pista. Una pachanguita. Primero Rafa nos ganó 6-1. Siempre nos coge fríos. Ya estaba recuperado o eso parecía. Luego yo contra ellos dos llegué al 6-6 y, en la muerte súbita, Rafa tuvo a bien robarme dos bolas, una de ella un ace a la cruz central y además jactarse de ello. Bueno, pero ahí quedó claro quien lucha y quien pasea.
Luego llegó mi compañero Antonio para la revancha del día anterior. Rafa y Paco exponían sus deseos de comernos vivos. Pero... no fue así. Les volvimos a ganar en un apretado tie break para desesperación de Rafa que, como siempre, le echó la culpa a los pájaros que piaban, al lechero y al panadero que no pasaron esa mañana por la calle, a las bolas, a la raqueta, a la madre de uno de Cartaya que no sabemos quién es, a Zapatero (por supuesto), a Camilo que esta vez sí entró en la pista (¡qué penita da, madre!), y al tiempo legañoso que hacía. Cayeron cuatro gotas y ¡qué fatalidad!, las cuatro encima de la cabeza de mi hermano.
En definitiva un fin de semana para recordar, con mis raquetas americanas recién encordadas a 25-26. Verdaderas máquinas de matar.
Por cierto, por fin han puesto la cerradura de la pista dos. Y la pintura de las pistas, la buena, nos espera a nosotros los pintores y al buen tiempo. Camilo se encargará de que Manuel el jardinero (es un decir), las limpie, les quite los yerbajos y las ventile de chinos.