Aunque los telediarios no dejaron de amenazar con lluvias mil, Mariola está en un punto geofísico privilegiado, una especie de triángulo de las Bermudas, donde la lluvia respeta los deseos de algunos de sus habitantes. Menos el Jueves, todos los demás días hemos jugado al tenis, incluso un día (el viernes) lo hicimos en "tierra mojada", una especialidad propia donde ya quisiéramos vez a Nadal y compañía batiéndose el cobre.
CRÓNICA VERÍDICA:
El miércoles, jugaron una pachanguita los ínclitos Rafa, Barral y Jose. La foto de Camilo en esa zona es sólo para rellenar. La crónica de ese día la firma Rafa: Mañana de tenis, un poco de viento pero perfecto para echar un buen rato. 1º set Rafa contra Paco Barral y José el mente tranquila. Rafa en contra del viento con lo que eso supone; resultado lógico, Rafa empieza sacando y perdiendo el primer juego hasta que se adapta en contra del viento y empieza a jugar con talento (sic) Finalmente el resultado Rafa 6, contrarios 2. Después se puso en contra de viento José el mente tranquila y el resultado lógico también: José 0 - Barral y Rafa 6. Y después se puso Paco Barral, como antes los demás contra el viento, y empezó como un huracán; se puso 4-1, entonces José, el mente tranquila, espabiló y dijo "vamos a por el esto no puede ser" y con mi pequeña ayuda y su rapidez de reflejos, el Señor Barral ya no pudo más y se entrego. Al final, Paco Barral, el cabellera de plata, 4 - José, el mente tranquila y Rafa el Magnifico, 6.
El Jueves: agua
El Viernes: Manuel, el línea perfecta, y Jose jugaron contra Rafa (el auténtico) y Barral, Paco para los amigos. El resultado fue impresionante. Ganamos por 6-3, 6-4. Rafa y Paco no se entendieron bien. Ya sabéis: Rafa va a por todas las bolas lo que dificulta una vez cada cincuenta el juego de Barral. Y los contrarios, sobre todo yo, estuvimos inmejorables.
El sábado: Gran partido anunciado con mucha antelación entre Rafa (el verdadero) y yo. Llevaba Rafa un mes anunciando que me iba a comer vivo, un 6-0 en cada set, como mínimo. ¡Uafffch cuando te pille solo -decía el hombre! Al final fue un partido impresionante de casi tres horas en pista, sin descanso alguno. Una gozada por ambas partes; al menos así lo reconocimos ambos. NO HUBO ningún 6-0. El resultado se puede consultar el la página de la Bruja Lola, en la Red. Rafa aplaudió a Manuel y éste aplaudió a Rafa, como debe ser.
El domingo, un set con Curro Bellido (la foto no le hace justicia porque lleva meses visitando un gimnasio y está el tío en plena forma y delgado cual bambú de tienda de los veinte duros) Me puse 2-0 (impresionante), tuve bola de 3-0 y me cantaron, un revés maravilloso, fuera (había ojo de halcón así que no protesté) y acabamos 6-3 para él. Aún no entiendo cómo no rompimos las bolas Proton de lo fuerte que le estuvimos dando. Luego hicimos una pachanguita con Antonio (el rompebolas) que, como siempre, llegó a la hora de los señoritos. A las once menos cuarto, vino la lluvia y lo dejamos.
Camilo está en casi todas las filas porque no deja un sólo día de visitarnos. Ya sabéis: como esos familiares a los que echamos de menos. ¡Qué penita me da! Y nada que el tío no se atreve a ponerse en calzones cortos... Ya llegará el verano.
Y arriba dos fotos de nuestro amigo Andrés en su reciente viaje a Santiago. ¡Qué maravilla!