domingo, 27 de mayo de 2012

CAMILO IMPARABLE


La imagen lo dice todo. Tiempo de lujo con viento huracanado. El sábado, partido de dobles entre José Manuel Ramos y yo contra los casi campeones del año 2011, Teo y Rafa. Primer set para nosotros 7-3 en la muerte súbita. En el segundo limitamos el tiempo a media hora. Cuando terminó el plazo, ellos iban 5-3 por lo que se invalidó el set. Hubo llantos, maldiciones y quejas a la ATP que, por cierto, no estaba por allí.
El domingo, pedazo de partido entre Camilo y yo contra la pareja Casi Campeona del 2011, Teo y Rafa. Primer set para nosotros 6-3. Segundo set para ellos 6-3. Pero en el tercero... ¡GANAMOS por un amplio 7-5 !!!!!!!!!!!! Prefiero no mencionar los saques directos "sustraídos" a un servidor con alevosía y diurnidad, las quejas de si esa bola dio o no dio... Recomendados usar gafas a los que no ven y a los que ven demasiado. Al fin se escuchó el grito hortera de La Victoria, como está normalizado en los estatutos.
Que quede constancia de que las bolas las puso Camilo y Rafa estuvo todo el partido quejándose de ellas hasta que consiguió embarcar una en un chalet vecino. Y que conste también que Teo el sábado bajó con bolas nuevas. Eso sí tenían pinta de haber sido compradas en Opencor o en los chinos junto a su casa. No las usamos, claro.
De todas formas enhorabuena a todos por el sudor y el buen rollito.
Andrés nos regaló su presencia tan cariñosa como siempre, aunque como árbitro no vale un duro. Si la bola sale la canta fuera; si entra la canta dentro. ¡Joder, para eso no necesitamos un árbitro colegiado; nos basta con mirar!
El domingo, en la pista uno, jugaron Monís y Javier quejándose todo el tiempo del viento, como si éste, que por cierto iba de paso, tuviera la culpa de sus errores.
Buen fin de semana. Mariola-Tenis parecía una fiesta.

domingo, 20 de mayo de 2012

CAMILO SIN FISURAS

Buen fin de semana con cielo nublado. Uno de los cuatro jugadores está camuflado. ¡Parece Javier!!! Pero no lo es. Es alguien más cercano, muy cercano, tan cercano que todos sus múltiples dolores nos afectan semana a semana. Su nombre empieza con "R" y parece ser que "antes" corría mucho, mucho, mucho...
Este sábado, a primera hora, sólo jugamos Camilo, R (el camuflado) y yo. Tres americanos que perdimos por turno todos, cuando nos tocó jugar solos. Luego, a la hora de los señoritos, se incorporó Antonio, descansado, relajado, sin el menor síntoma de stress. Perdimos él y yo 6-2, 6-4. Camilo en la red está mejor que nunca, se nota que se ha tirado dos años soñando con bajar a las pistas y su cerebro ha codificado las infinitas combinaciones posibles de volea. Le tiramos con fuerza a la barriga, a los dientes, a las gafas, a los hue... Pero nada que hacer, tiene más reflejo con un espejo contra el sol o que un charco en medio del desierto. Y como es el único español que aún trabaja, el domingo no pudo bajar tras un sábado noche en la fábrica.
El domingo sólo estuvimos Antonio, R y yo. Jugamos primero un set Ra.. y yo. Quedamos 6-2+1 a favor suyo. La puntuación, aunque no lo parezca, tiene una explicación lógica. Íbamos 6-2 cuando Antonio hizo acto de presencia desde el exterior. Y dijimos: "vamos a seguir hasta que llegue a las pistas". Jugamos un juego y gané yo. O sea redamos 6-3 o lo que es lo mismo 6-2+1.
Luego jugamos R y yo contra Antonio-pone-bolas. Le ganamos el primer set y perdimos el segundo. En resumen un fin de semana magnífico con algún jugador camuflado más allá de los cristales de su salón y Manolo Iglesias que vino a saludarnos, tan afable como siempre.
En Mariola había alguna que otra voz de la llamada "conciencia colectiva". Lógico ya en esta época del año.

domingo, 13 de mayo de 2012

EL REGRESO VICTORIOSO DE CAMILO


Todo un acontecimiento. A las nueve de la mañana Camilo, tras dos años de lesión, se presentó en las pistas, tan chulo como siempre, raqueta en ristre. Allí nos juntamos con él, Mauricio, Rafa y yo. El reparto era evidente: los dos mejores contra los dos peores. ¡Que las Musas adivinen cuál era cada cual! Día perfecto. Calor de verano ni una gota de viento. Bolas nuevas a medias entre Rafa y yo (como siempre) Camilo se puso en la red como si el tiempo no hubiera pasado y Rafa le cubrió la espalda aunque es difícil saber dónde tiene la espalda Camilo la mayoría de las veces.
Nos ganaron el primer set 6-1. Bueno, todos estábamos desentrenados -menos Camilo. Nos ganaron el segundo set 6-0. ¡La leche! Ni Teo podría creer algo semejante. Mauricio falló quinientas doce voleas, hizo trescientas cuarenta dobles faltas y no le entró ninguna de sus famosas cañas. 
Empezó el tercer set. Nos pusimos 5-5 y lo perdimos 7-5. Rafa llegó a alguna de mis condenadas bolas como sólo un supergamo podría hacerlo. Dopao, dopao, dopao.
Al terminar Camilo dijo que le dolían hasta las muelas y no bajaría el domingo. Además vino su hijo Santi y le obligó a sacar el barco. Otra paliza...
El Domingo, Camilo estaba en la pista a las nueve menos cinco. Para sustituirlo habíamos llamado a Eduardo, el médico de Miguel Ángel Sol, la pareja competitiva de mi yerno José. Así que éramos cinco. Pero Eduardo, ante tamaña aglomeración, se fue a comprar el pan y los churros, dejándonos que jugáramos la revancha a un único set. Fue duro. Los cuatro pusimos más de lo que teníamos, pero Camilo está intratable en la red. Como siempre; las caza al vuelo, se multiplica, se subdivide, se empalma (en el buen sentido) y conecta una voleas a su estilo donde vale la caña, el borde, el reverso, el mango y hasta el anillo de bodas. Acabamos 7-5 para ellos. Mauricio falló quinientas doce voleas, hizo trescientas cuarenta dobles faltas y no le entró ninguna de sus famosas cañas. Yo al menos gané todos mis saques.
Así nos abandonó Camilo con esa medio sonrisa de vencedor nato que irrita la piel del contrario.
Luego jugamos con Eduardo que, tras ver las hazañas de Camilo, intentó imitarlo y a poco lo consigue. Esta vez ganamos nosotros 7-5 y Mauri estuvo bordao. Yo también, claro...Que para eso hago el blog de forma ecuánime...
Al final vino a vernos José Manuel Monis para decirnos que la ATP de Mariola (debe ser la famosa  Comisión) le ha bajado un nivel. Otra buena noticia.

viernes, 4 de mayo de 2012


Aunque las inclemencias del tiempo no nos dejan jugar desde hace algunas semanas, Camilo nos ha mandado una grabación de la entrega de Trofeos del año 2008 que merece la pena verla. Un abrazo a todos y esperemos que pare de llover y hasta Teo aparezca por las Pistas, un año mayor, claro.