domingo, 30 de octubre de 2016

PARTIDO DURO A UN GRAN NIVEL


No es fácil enfrentarse al vigente Campeón del Open MariolaSol de este año. No es fácil enfrentarse además si nos separan un puñado de años. No es fácil enfrentarse a quien, hace dos días, le ganó a mi coach Rafa Canto por un tanteo demasiado holgado. Pero alli estaba este chaval de apenas 71 años y tres meses y medio, dispuesto a dar rienda suelta a su raqueta.
El resultado, según comentó Antonio Carvajal al terminar el partido, a la prensa extranjera reunida en la entrada, no expresaba, ni de cerca, la dureza del partido. En una entrevista posterior Carvajal dijo: "Pocho me ha tenido todo el partido contra las cuerdas". Lo cierto es que Pocho empezó frío como suele hacer siempre y con un 6-3 salvó apenas los muebles. Pero en el segundo set, proyectando un juego equilibrado y super ofensivo, fue todo el tiempo por encima de su rival hasta ponerse 5-3. Luego unos cuantos fallos en ataque (nunca ha sabido ser conservador en los encuentros), llegaron a un durísimo teabreak, que continuó siendo duro hasta el 7/5. Hora y media para dos set dice suficiente de cómo Pocho tuvo a su rival contra esas cuerdas. Cuando Antonio no lo movía lo suficiente, los golpes del Maestro, bien asentado frente a la bola tanto de mortífero drive (213 en el encuentro con una media de 105 km/h), como de vertiginoso revés cortado o cortadísimo, eran puntos unos tras otros. Y para colmo Pocho ha sacado 115 veces, con una media de 115 Km/h, haciéndole mucho daño a la "te" de Antonio.
En el tercer set Pocho acusaba el esfuerzo del segundo. Perdía 3-0 cuando sacó el resto de las fuerzas a jugar y logró colocarse 3-3. Luego Antonio, subiéndole a la red y voleando tan magistralmente como le conocemos, terminó ganándole por 6-3.
Un partido a repetir. Ese ha sido el comentario de ambos.

Por otra parte, en MariolaSol hoy se han enfrentado Rafa Hermano (ya sin rodillas), y Teo (que aunque Rafa dice que ha corrido no nos lo creemos ninguno), contra Eliseo (primer partido de vuelta tras estar en dique seco un par de meses, con el coco roto), y Mauricio (el León de Zafra) No tenemos resultado aunque imagino que habrán ganado los segundos.
Y en otra pista ha habido un duelo entre el Gran Fede (venido a menos) y Rafa Canto que ha resultado 2-6,6-2,6-2 para Fede. En ambos partido los contendientes (Grandes Amigos), declaran haberlo pasado muy bien. Ese es y será siempre el Espíritu de MariolaSol.

martes, 18 de octubre de 2016

POCOS ENCUENTROS COMO EL DE HOY


Increible partidazo esta mañana en Las Azules. Con un Rafa Canto capaz de devolver las bolas bajo tierra, con su velocidad de crucero y sus cincuenta y pocos años. ¡Qué forma de devolver las bolas que se le mandan de esquina a esquina cuatro, cinco, seis veces seguidas. Y un Pocho hoy en estado de gracia, admirando a su contrario por su forma de correr y llegar a todas. Pocho ha dado drives cruzados a 117 Km/h, que ni Djokovic hubiera alcanzado; ha golpeado de revés, de esquina a esquina y algunos cruzadísimos, de esos que no botan. Imposibles de pillar por un Rafa-todo-terreno. Además Pocho esta mañana ha estado sacando de lujo, golpes planos, sin efecto, pero difíciles de replicar. Un ace a la cruz por otro que Rafa le ha hecho, muy abierto.
Los dos set muy igualados de tanteo, aunque Pocho se resentía algo aún del gemelo de la pierna derecha. Y al final, sin teabreak, a reventar las bolas, un 12/12, completamente igualado, completamente reventados ambos.
Con las espadas en alto nos hemos citado para el viernes. ¡Yijaaaa! ¡Esto es tenis del bueno!

domingo, 16 de octubre de 2016

MAGNIFICO PARTIDO


Un encuentro digno de recordarse. Muy competido pero Antonio Carvajal y Yo somos un arma de destrucción masiva, en dobles.En el primer set se pusieron ellos (José del Valle y Eduardo Carvajal), 4-1 arriba y la sonrisa le bailaba a José por la comisura de los labios. No contaban conque Antonio y Yo somos recuperadores natos y no damos una bola por perdida. Les empatamos, les superamos y les ganamos. En el segundo set se pusieron 4-0 y luego 5-1 por arriba y la sonrisa le bailaba a José por la comisura de los labios. Y de nuevo les hicimos lo mismo, jugar como auténticos campeones sin abuela. Le igualamos, les remontamos y les ganamos. Y en el tercer set fuimos siempre por encima para que no hubiera discusiones, ni necesidad alguna de aplicar la norma nº3 de Mariola.
Un partidazo. Mi compi Antonio dijo al final que hoy mi drive había sido demoledor. Creo que el revés también me funcionó bien sobre todo al atacar el segundo saque de José.
No son malos chicos, pero...

domingo, 9 de octubre de 2016

QUÉ FÁCIL ES GANAR CON UN BUEN COMPAÑERO


¡Qué fácil es ganar con un buen compañero! Aunque he de reconocer que ha sido un partido muy competido de dos horas para sólo tres set. Quizás no recuerde otro donde haya habiado tanto intercambio de bolas por los cuatro. José pegando sus mandobles de drive y jugando con el revés bastante bien. Eduardo respondiendo atrás y en la red con mucha seguridad. Antonio voleando regular pero jugando con mucho brío y haciendo seis o siete aces como acostumbra con su saque potente. Y yo creo que he jugado bastante bien, sobre todo cuando mi compañero, al comienzo del segundo set, me dejó colocarme en mi revés habitual, desde donde me han entrado auténticos cortados que raspan el suelo o taladran la línea de fondo.
Un buen domingo, un buen partido y un excelente compañero que hace su trabajo sin tanta queja y disculpas como "otros".

domingo, 2 de octubre de 2016

UN COJ Y UN SEÑIOR SE ENFRENTAN A DOS JOVENCITOS


Primer partido de Pocho Salado tras la lesión del lunes contra Rafa Canto El-Cansino. Por tanto el Maestro ha jugado con mucha prevención y un poco a la pata coja, sin el apoyo suficiente para conectar sus grandes golpes. A su lado Teo Montemayor que ha jugado valiente y ha recibido dos pelotazos a mala leche; uno en la barriga tirado por José del Valle y su terrorífico drive y otro disparado por Jaime Pinto que a poco me lo deja tuerto (buen moretón en el pómulo izquierdo). Los contrincantes, sin consideración alguna, han jugado fuerte y flojito para hacer pupa, pero se han encontrado con la resistencia que da la experiencia y a poco pierden el primer set. Salieron a la pista buscando cuatro roscos y han acabado perdiendo los cuatro y el último miniset.
José ha jugado en su nivel de drives a más de 150 Km/h. Jaime (nuevo en Las Azules y casi nuevo en MariolaSol), ha sdio el mejor porque tiene un saque a 210 Km/h muy liftado y con GPS de forma que la bola te busca el cuerpo con rabia, te pongas como te pongas. Teo muy valiente con buenos golpes en la red, restando los segundos saques de los contrarios con mucha potencia. Y yo, cojeando, pero bien, sobre todo con el saque.
Ahora descansaré hasta el viernes en que me espera de nuevo Rafa Canto. Espero que no me deje cojo de nuevo. Mis compañeros de Promoción (todos tras la barrera de los 70), me han dado consejos para que sea prudente. Pero yo prefiero ser pudiente.