domingo, 21 de septiembre de 2014

EL ÚLTIMO DOBLE DEL VERANO


Lo siento compi. Hoy has estado casi solo contra el enemigo. Buen partido de dobles en el que José ha jugado como ya viene siendo habitual en él: magnífico, devolviendo absolutamente todo y sabiendo, en cada momento, dónde tenía que colocar la bola. La prueba: los dos pasing por la derecha que le ha metido a Eliseo; uno con el revés y otro de drive.
Fernando en su tónica, aunque hoy ha optado por defenderse (estilo Miguel Ángel Sol), tirándome las bolas muy altas para que yo hiciera con ellas todo menos pegarle bien. Ha sacado regular lo que nos ha permitido cogérselas todas, e incluso yo he podido hacerle dos dejadas de fantasía cuando ha sacado más fuerte de lo normal en él. Pero todo con buen estilo.
Eli muy bien. Tiene una enorme seguridad golpeando su drive al fondo y su revés a dos manos. No ha perdido ni un sólo saque y ha batallado hacia la red con su estilo tanque y su volea definitiva.
Yo fatal. Apenas he conseguido ganar tres saques, mi revés cortado inexistente y plomo en las piernas todo el partido. Bien es verdad que la noche pasada he dormido pocas horas, aunque las excusas mejor dejarlas en la raquetera que luego viene Teo y las utiliza en contra, sabiamente.
En resumen: nos hemos divertido, aunque está claro que los dobles no me van nada, me aburren, y fastidio al compañero, llámese éste Fede, José, Rafa Hermano, Eliseo, Mauri o Rafa Canto.
Mañana, si el tiempo lo permite, tengo un cara a cara contra Rafa Canto y una ganas enormes de partir las bolas. ¡Neptuno, Urano y Eolo taned piedad y llevaros las nubes para Cataluña, que falta les hace que les rieguen, a algunos, las neuronas!

sábado, 20 de septiembre de 2014

ME HE DEFENDIDO, DICE TEO...

Me he defendido, dice Teo...Menos mal, dice el resultado.

lunes, 15 de septiembre de 2014

IMPRESIONANTE CARA DE PERRO


Partido bonito, bonito, bonito. Dos horas y cinco minutos para tres set, pegándole a la bola con todos los golpes posibles. Mis casi 70 años contra los 35 de José. Un José que cada día mejora, que llega a todas y devuelve unos manotazos de drive y revés que alucinan. Aparte de hacerme 4 aces, ha cogido bolas del mismo suelo ni se sabe cómo. Y ha golpeado bastantes drives a velocidad de crucero; ha subido a la red, ha voleado y ha cortado la bola como nunca le había visto hacerlo.
Hoy me propuse no darle cuartel. El primer set se lo gané con cierta facilidad. Estaba nublado y el calor era el justo. En el segundo se puso 5-0. ¡Madre del amor hermoso! ¿Un rosco a mí? Ni que yo fuera Teo. Me puse las pilas y llegamos al 5-4. Pero era demasiada diferencia y lo ganó limpiamente por 6-4. En el tercero, y con un espectador de excepción -su hermano Juan que venía de Canarias y nunca lo había visto jugar-, me puse 4-1, 5-2, y lo levantó hasta ponernos 6-6. Yo ya había tenido 4 bolas de partido. El se colocó 6-5 a su favor y una bola de partido. Conseguí el tetabreack. Y en él, con verdadero esfuerzo, le gané el encuentro por un 8-6.
Aseguro que yo he jugado bastante bien pero enfrente he tenido en todo momento un Djokovic dispuesto a no cedeer una bola. Y ambos hemos dado golpes dignos de la mejor ATP. Sin los mariconeos propios de Mariola.
Por cierto, nos hemos enterado de que el otro día el hijo de Antonio Carvajal le ganó a Monis. Tomen nota. Y esta mañana Teo (sin compasión por los cojos), lo ha intentado contra Rafa Hermano (cojo total), pero Teo no le gana ni aunque mi hermano vaya a la pata coja. El finde nos veremos en Mariola. A ver si Teo mejora algo antes de que lo pongamos a nivel de Manolo Iglesias.

sábado, 13 de septiembre de 2014

LLEGA SEPTIEMBRE Y VUELVEN LAS AZULES

Por fin empieza la temporada de Las Azules. Esta mañana ha sido una gozada verme allí sin que Los Mariolos me obliguen a jugar "dobles". Un individual a cara de perro contra Juan Martín que venía con muchas ganas. No puedo decir que haya sido un partido para seleccionarlo pero hemos combatido bien los dos. Juan llega a casi todas las bolas y las devuelve con peligrosidad; es capaz de sorprenderte con reveses y drives paralelos. Afortunadamente no le han entrado todos los primeros saques a más de 200 Km/h, aunque en uno en concreto me quitó la raqueta de la mano.
Creo que tenemos muchos partidos por delante, juntos. A ser posible con menos calor y humedad que hoy.
El lunes le toca pasar por taquilla a José. Ya veremos, tras la paliza que me dio este verano, la de ceros que soy capaz de hacerle. Saldré rabioso para que Teo tenga que callarse una larga temporada, aunque eso entra dentro del apartado de los milagros del tenis.

jueves, 4 de septiembre de 2014

martes, 2 de septiembre de 2014

LOS JUGADORES QUE HAN PARTICIPADO ESTE AÑO

Mañana analizaré el juego desarrollado por cada uno.

domingo, 31 de agosto de 2014

24 OPEN DE TENIS MARIOLA PLAYA: RESULTADOS

Un verano maravilloso se cierra con un broche de diamantes engarzado en titanio. Así ha sido este verano 2014 que ha llenado nuestra memoria de momentos inolvidables. Las fotos sólo recogen un uno por ciento de cuanto podría contar. Sesenta días de tenis y amistad, de bromas, de cariño y, como no, de gran juego de tenis entre unos aficionados compulsivos que ya llevan 24 años convocándose a sí mismos en unas pistas de tenis bañadas por la brisa del Atlántico. Ellos jugando puntualmente a las 9:00 en punto cada día; ellas soportando los retrasos de una panda de niños (alguno rondando los setenta y los más sobrepasando los cincuenta), que se niegan a ver pasar el tiempo contra viento, lesiones y mareas.
Poco a poco iré exponiendo los partidos, las jugadas y los resultados en imágenes, para que no se nos olvide que hemos de seguir en forma en el próximo 25 aniversario de este Torneo Nuestro, diferente, único, donde las raquetas golpean las bolas a doscientos kilómetros por hora y nos defienden de la maldad, la estupidez y la mediocridad que ataca por los cuatro costados.
¡El 24 Open de Tenis de Mariola Playa ha terminado!
¡Viva el 25 Open de Tenis de Mariola Playa y Miguel Ángel Sol!