martes, 9 de marzo de 2010

LOS COMIENZOS

Todos los pueblos tienen un tonto. Nosotros, como conjunto de habitantes de un lugar determinado, no íbamos a ser menos. Tenemos un tonto que nos sigue a todas partes, persigue nuestros comentarios, se excita con nuestras fotos y babea cuando habla. Eso no es ni bueno ni malo; simplemente la naturaleza los crea y ella sabrá por qué. Nuestro tonto se cabrea cuando nombro al Club Privado Mariola Playa. El pobre no sabe que un Club Privado es un conjunto de personas, amigas entre sí o con deseos de serlo, que se reúnen en un sitio para ejercer su amistad. En este caso lo hacemos en Mariola como podríamos hacerlo en Pernambuco. Si Mariola estuviera registrado legalmente como Club no podríamos usar ese nombre, pero no es el caso, de momento. La finalidad del Club es además jugar al tenis. Nuestro Tonto dice que éste es un país libre y que por eso él puede mandar anónimos cobardes. Sin embargo, en esa libertad, me da órdenes constantes de cómo he comportarme yo, lo que debo decir y lo que no. Como si él fuera La Autoridad Competente para restringir mi propia libertad. Cuando además, yo no me escondo, como él, al hacer mis observaciones. Y le pone de los nervios cuando comentamos algo de nuestra Propiedad en Mariola por que, por lo visto, eso sólo está reservado a su entorno de doctos comuneros o sólo se pueden hacer donde él indique.
¡Felices los pueblos que tiene un tonto fijo! Como nosotros, claro.
Bueno, la foto de arriba habla de los comienzos de nuestro Club de Amistad y Tenis en Mariola Playa hace más de quince años. Podemos presumir de ella porque seguimos igual de jóvenes y jugamos bastante mejor. Y encima tenemos este blog para decir siempre lo que nos de la Real Gana.
Picar en la foto para veros guapos. El Tonto que no pique.