martes, 27 de noviembre de 2012

¡He creado un Monstruo! (de tenista)


¡He creado un monstruoso tenista! Pocas veces he visto una evolución tan rápida. Rafael Canto nada tiene que ver, jugando al tenis, con el Rafael de este verano. Aquel jugador que lanzaba las bolas en forma de globo para defenderse siempre, aquel jugador que sacaba metiendo el hombro, ese ha desaparecido. Ahora tenemos a un tenista que le pega muy duro tanto al drive como al revés a dos manos, que llega a las bolas más difíciles y las devuelve con energía, y que ya saca aceptablemente. Un rival en toda regla.
Hoy me ha tenido contra las cuerdas los tres set. El primero me lo ganó antes de que me diera cuenta. Esta 3-1 cuando tuve que ponerme las pilas, pero ya era un poco tarde y lo ganó 6-4. En el segundo nos pusimos 4-4 y tuve que sacar la artillería pesada y las mañas de un Fede cualquiera. Y en el tercero nos pusimos 5-5 y, ahogado, tuve que remar contra corriente hasta ganárselo.
Los dos hemos quedado satisfecho de estas dos horas de tenis. Yo he estado fallón con el revés, pero he conseguido pegar algunos drives de impresión, sobre todo por la velocidad que he podido imprimirle a la bola. Como siempre he hecho algunas dejadas de asfixia  mortal. Pero siempre contra las cuerdas. Creo que le he enseñado ya que hay que atacar siempre, incluso cuando uno se defiende, mejor hacerlo en plan ataque.
Deseando estoy que llegue otro cara de perro. De momento tengo partido el viernes contra Juan Martín, el domingo contra José del Valle y el próximo lunes un doble a muerte; ellos saben bien quiénes son..., ¿verdad Edu?

domingo, 25 de noviembre de 2012

REPOKER


Resultado lógico dentro de un buen partido, entretenido, agresivo, serio. La Pareja Imbatible sigue siendo un repoker en la pista que este verano próximo atraerá la atención de todos esos aspirantes que deambulan y pululan por la costa onubense. 
José ha jugado como ya es habitual en él: grandes golpes de drive, algún que otro eis, mucha fogosidad, alguna que otra volea torticera, pero siempre animando a su compañero. Empezaron muy bien con un 2-0 pero... Eliseo, también como acostumbra, con un drives tipo cañonazo, un revés cortado fuerte y seguro, y unos ataques a la red, tipo tanque con espoleta abierta. Pero tan compañero como siempre, tan caballero, tan maestro.
Y de nosotros, ¡qué decir! Eduardo en la red de matrícula; en el fondo, devolviendo con seguridad y sacando correctamente. Ganador, en una palabra. Ayudado por un servidor que hago lo que puedo; unas veces puedo más y otras un poco menos. Imbatible que diría la prensa amarilla, una gozada.
Mañana nublada (para una pareja más que para la otra). 
Habrá revancha ya que ese tiebreack pudo inclinarse para cualquiera de ambos lados. Y no hay duda de que nos ganaron el último set. Pero como la tele no vino, no les sirvió para aplicar la Norma nº3 de Mariola: el que gana el último...

viernes, 23 de noviembre de 2012

YERNO (33 AÑOS) SUEGRO (67 AÑOS) A CARA DE PERRO


El problema de enseñar a estos jovencitos es que luego van, y aprenden. Ha sido el primero de su galena generación que ha estado a punto de ganarme un set. Lo siento por Rafa Canto, por Juan y por Jorge, pero los drives que me metió en ese set inicial no lo superáis los demás. Hubo restos que antes de que mis pies tocaran el suelo, tras sacar, ya estaba la bola de vuelta en mi línea de fondo a más de 200 Km/h. Impresionante. Además se permitió hacerme cuatro eis en el partido, de esos listados que van abriéndose y apenas se les ve pasar.
Claro que la veteranía es un grado y como dice Gala León, el tenis es un juego de porcentajes.  Eso lo sabe bien Teo. Y la edad sirve para templar el ánimo, buscar los huecos y castigar donde más duele. Pero me tuve que amarrar los machos para ganarle el primer set. Luego, teniendo en cuenta que mi rival estaba saliente de guardia y de que, en el hospital, no le habían dejado pegar ojo en toda la noche, le gané con facilidad los otros tres set. Aunque hubo un 6-4 del que sus piernas deben estar, a estas horas, acordándose.
En resumen una mañana de primavera en otoño, las Pistas Azules espléndidas y nadie que molestara en las otras. Como sigamos a este ritmo, el verano próximo, si los Mayas no lo remedian,  me presentará en Mariola con cuatro monstruos de la raqueta para competir en el 23 Open de Tenis donde un Fede ya mayor, un Antonio rabioso, un Curro listado, un Camilo saltarín, un Rafa peleón,   un Juan Carlos surfero, un Enrique vestido de Prada, un Mauricio chistoso, un Teo ácido y buena gente, y un Eli rasgado, se las verán negras para pasar la primera ronda.

lunes, 19 de noviembre de 2012

UNA IMAGEN VALE MÁS A VECES


Una imagen, a veces, vale más que mil palabras...

A CARA DE PERROS 2


Cada día me es más difícil ganarle. Lo cual significa que cada día lo hace mejor. De todas formas hoy hemos jugado con la pista bastante húmeda, hasta el punto de que Rafa no se ha librado de una caída. Sospecho que mi revés cuchillo cortado tuvo algo de culpa. Han sido dos horas para dos set. Lo que significa que hemos cruzado más bolas que Ferrer/Berdych. Rafa lo devuelve todo menos esos golpes míos que superan los 200 Km/h, y corren como gamos. Lo verdad es que las nuevas raquetas ayudan bastante.
Hemos quedado para el miércoles. Si las pistas estuvieran secas te lo pondré un poquito más difícil Rafa Canto.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

A CARA DE PERROS


El resultado no es justo con el pedazo de partido que hemos hecho esta mañana. Cada bola ha sido peleada con extremo furor. En un 80% de las veces con intercambios de diez y doce golpes de un lado a otro. Si Rafa (con su juventud) corre y llega a todo, Manuel con su preparación no se le queda atrás. Además Rafa cada día le pega más fuerte tanto al drive como al revés. Lo que ha ocurrido es que yo tenía hoy muchas ganas de tenis y mucha rabia contenida por cómo nos están dejando este país entre Tirios y Troyanos, entre anormales y mafiosos, entre lelos de babero encumbrados a la cima del poder sin merecerlo.
Ha habido mucho tenis esta mañana y mucha caballerosidad entre línea y línea. ¡Que se repita, Rafa, por favor!

lunes, 12 de noviembre de 2012

LA SEMANA EMPIEZA CON VICTORIA


¡Qué maravilla de lunes en las Pistas Azules! Dos parejas bien avenidas, bolas nuevas de las caras con buen bote, pistas sin asomo de humedad, fresquito en el aire. José con un mono de tenis afrodisíaco (dos semanas soñando con su endiablado drive y viendo a Federer hacer lo mismo, aunque cobrando) Rafa con los mismos monos; sólo una semana adquiriendo memoria muscular sobre el saque de Del Potro. Edu sobrao que para eso sabe que forma parte de la Pareja Imbatible del 2013. Y yo con ganas de seguir colocando muescas en mi raqueta mágica.
El resultado ajustadillo. Dos tie break que lo mismo se hubieran ido para el otro lado. José ha dado pasing con su drive que deberían haberse grabado en VHS para venderlos a los coleccionistas. Algún saque a 213 por hora aunque su porcentaje sigue estando a nivel mejorable. Rafa espléndido devolviendo hasta las moscas; hay que pasarle la bola catorce veces para que se rinda. El saque mejorable aunque empieza a echarse la bola a la altura de las golondrinas; pero ese hombro mejor que lo deje en la raquetera o se lo pegue directamente a la cintura. Eduardo, un monstruo en la red sobre todo en esa jugada que nos tenemos ensayada. A ver cuando deja de jugar contra sus piernas y a ver cuando coge la raqueta con fuerza cuando volee. Y yo, pues eso, a las que viene y a las que van. ¡Necesito un Cara de Perro ya!
Lo cierto es que la organización está rendida a nuestros pies y cada día tenemos más espectadores rendidos. El Jueves más y el Domingo más, más más.

jueves, 1 de noviembre de 2012


¿Hay quién da más?Ocho cabezas de serie en las Pistas Azules. Nueve de la mañana. Pistas azules húmedas. Acaparación de reservas, todas las pistas nuestras. Nos repartimos en parejas. José con Antonio contra Edu y Javier (primerizo en el grupo). Resultado 3-6 para Eduardo y Javier. Segundo grupo: Rafa y Eliseo contra Jorge y Manuel. Resultado 7-5. Set intenso; los cuatro de matrícula. Cambio de enlaces. Edu y Javier contra Rafa y Eliseo. Resultado 10-9 y 0-15 cuando los echaron de la pista por pesados. Casi dos horas para un set. Pero los cuatro estaban contentos. Eliseo inmejorable, Rafa asombroso,  Edu en su salsa (barbacoa a las finas hierbas) y Javier, cuidado con este Javier (calladito pero tiene más tenis que Manolo Orantes). En el otro grupo Lolo y Jorge-mano-enguatada contra José y Antonio. Resultado lógico: 6-0, 6-1, 6-3, 5-0. Cuatro set en el tiempo que los otros apenas terminaron uno. Espectáculo total. Jorge magnífico listador, José (Dios os libre de su drive a 252,50 Km/h) que como siempre me hizo un eis, Antonio que aún no le ha dicho nadie que ésto no es padel y se queda plantado siempre en medio campo con lo que Manuel, que tiene muy mala de eso (blanco y en botella), lo pilla siempre con los rulos puestos. Y Yo, qué queréis que os diga, mientras tenga en las manos esta nueva Aero Pro Lite poco os queda que hacer.
En resumen, una buena mañana que todos deseamos repetir por lo menos 365 veces más este año que viene, digan los Mayas lo que digan.