jueves, 29 de enero de 2015

CONTRA VIENTO Y MAREA


Nuestro partidos individuales son una gozada. Esta mañana, con las pistas un tanto húmedas, hemos dado una muestra más de lo que es combatir al máximo de nuestras posibilidades físicas. 12.893 pasos me ha marcado mi reloj inteligente; 7,7 kilómetros recorridos jugando. Doy fe de que Rafa Canto corre como ya sabemos. Pero doy fe también de que yo le voy a la zaga ¡Qué forma de jugar y correr ambos esta mañana! Me ha ganado sin duda pero en dos set las espadas han estado en alto hasta el final. Hemos hecho puntos dignos de un gran Open, muchos; he lanzado drives y revés a velocidades de vértigo. Y Rafa devolviendo como un jabato y golpeando a la bola con todas sus fuerzas. No hay duda de que nos estamos entrenando para cuando lleguen los "sobraos" del verano.
El domingo partido interesante: Eliseo/Antonio Carvajal contra Teo y Yo. Si mi compi no se come el coco, ganaremos.

domingo, 25 de enero de 2015

COMPETIDO Y DURO ENCUENTRO


Por fin nos destronan del pedestal por un momento. Hoy, con la pista en buenísimas condiciones, todos hemos jugado bien, o mejor que bien. Empezamos llegando a un 5-5 sin claro vencedor, con jugadas que se decidían tras muchos pases de bolas y ataques a la red por ambos bandos. Luego ellos se llevaron el set por algún que otro mínimo despiste nuestro. Duró una hora ese set. El segundo set fue visto y no visto. No sabría decir por qué lo perdimos; lo cierto es que de golpe iban 5-0. Saqué yo y logramos el tanto del honor. Y el tercero lo llevábamos bien encarrilado con un 4-0 para nosotros. Nos alcanzaron y acabamos ganándolo por la mínima ya que las dos horas se cumplieron con el 5-4 para nosotros.
Rafa Canto ha jugado inmejorable, llegando a bolas imposibles como hace siempre y con la seguridad del que piensa quitarle el puesto a Nadal, que es su ídolo. Eliseo ha sido un tanque alemán. Jamás falla un drive o un revés aunque hoy no me ha costado darle unos cuantos pasing en paralelo y hacerle un ace (el únco del encuentro) Teo ha tenido momentos brillantes en la red y en el ataque. Y yo un poco irregular porque el 89% de las bolas se las han tirado a mi compañero.
Lo cierto es que no hay diferencias claras entre ambos contendientes y la semana que viene repetiremos el encuentro el domingo. Este jueves Rafa y Yo tendremos nuestro acostumbrado cara de perro que cada vez es más cara de tigre.
Las bolas bien porque las puse yo. ¡Teo compra bolas!

viernes, 23 de enero de 2015

BATALLA CAMPAL EN LAS AZULES



Hoy con las pistas húmedas al principio empecé como de costumbre con un sólo pistón. Rafa se puso 4-1 y muy cantarín. Pero conseguí que llegáramos al 4-3 y, poco a poco, fui perdiéndole el miedo a la humedad. Además él había puesto una bolas cuadradas que, con el agua, dejaron de botar y, cuando lo hacían, el resultado era impredecible. Aguanté con ellas todo el set que Rafa ganó por 6-4. Entonces abrí un bote legítimo de Dunlop Fort siguiendo las instrucciones del Gran Fede. Naturalmente las cosas cambiaron de forma radical. Le gané con facilidad el segundo set por un rotundo 6-2. Pero de todas formas habíamos jugado una hora y tres cuartos en ese momento debido al sinfín de intercambios de bolas a que nos sometimos ambos. Rafa ya no lanza la bola al cielo, como acostumbran algunos de Miguel Ángel Sol cuando se ven perdidos; ahora le pega e intenta con mucho éxito hacer pasing, tanto paralelos como cruzados. Una gozada jugar con él porque pone a prueba la resistencia y velocidad de esta anciano. ¿Anciano? ¡Joder qué mal sabe esa palabra!
Lo cierto es que el tercer set nos pusimos 2-2 y tuvimos que dejarlo porque May me esperaba en casa con los dos nietos malitos de gripe y ella aún peor. Pero nuestros cara a cara desafían al tiempo y ya echaremos el resto.
El domingo partido Eliseo/Rafa Canto contra Teo/Pocho. Ahí es nada.

jueves, 15 de enero de 2015

SE VA ACERCANDO

Entramos en el período de calentamiento para el Gran Open de Tenis MARIOLASOL

domingo, 11 de enero de 2015

LOS MEJORES EN LA BATALLA

Ya no caben discusiones, ni pronósticos. Teo y Pocho han demostrado hoy lo que es una pareja de dobles jugando al tenis. Nuestros rivales empezaron muy fuerte, colocando el marcador 4-0 a su favor y dándoselas de ganadores seguros. Aunque lo cierto es que la mañana comenzó cuando, antes del calentamiento, le tiré una bola a ambos pàra que dejaran de hablar y fallé; apunté desde el fondo al huevo derecho de Eliseo y le di en el izquierdo. Debió dolerle por cómo se retorcía una y otra vez hasta que se le pasó el impacto. Total que se pusieron 4-0 y hasta ahí llegó su euforia. Teo y Yo empezamos a atacar con estrategia, llegamos al 5-4 y a poco le ganamos el set. En el segundo los arrollamos con un magnífico 6-3. Sobre todo Teo que ha hecho uno de los mejores partidos de los últimos seis meses. A Paco Barral no le sirvió de nada su devuelve bola cruzada con gritito a los Sharapova y Eliseo se comío mis drives a 200 por hora una y otra vez. Empezó el tercer set y nos pusimos 5-1 antes de que se dieran cuenta . Estaban desmoralizados y empezaron a cantarnos bolas fuera cuando, como mínimo, eran dudosas. Eliseo se puso a discutir un poco borde con Teo pero mis saques a Barral lo tenían frito. Le hice un ace a Eliseo que ni vio cómo la bola le pasaba a dos milímetros del suelo. La cosa se puso seria y consiguieron remontar hasta el 5-5. Entonces sacamos a pasear a la caballería ligera. Y ya no hubo enemigos, ni orcos, ni Mordor, en el otro bando. Terminamos con un sonoro 7-5 un partido duro, contra dos monstruos impotentes ante el ardor guerrero de dos Elfos luminosos y muertos de risa.
¡Retamos a quiénes quieran, Yijaaaa!!!!!!!!

sábado, 10 de enero de 2015

RESULTADO LÓGICO


Segundo partido del año y segunda Victoria. Llegamos amenazados por no se cuantos roscos y José además traía el trofeo de un Roscón de Reyes que le había salido en el desayuno de ayer mañana. En una mínima parte se cumplió su pronóstico. Nuestra supremacía fue absoluta como refleja el resultado. Tres set a uno en dos horas y media de juego. El primero muy competido pero con un Rafa Canto y un Pocho Salado inmejorables. Luego vino un lapsus que aprovecharon para cascarnos un "rosquito chiquitito chiquitito". Lo que no cuentan es que el tercero nos pusimos nosotros con 5-0. Daba risa verlos temblar al otro lado de la pista. Bueno, pues ese set y el siguiente les dimos en ambos un buen 6-3, probando nuestra pericia y mis casi 40 dejadas en las que nos sacaron la lengua por axfisia. Sobre todo una que hice de volea dejando la bola muerta a pocos centímetros de la red.
José no jugó mal, como siempre su drive es mortal e incluso se atrevió a hacernos tres aces (dos a mi), de esos tan esquinados que hasta a las líneas les cuesta creérselos. Eli, que venía de una excursión por las Costas Mayas de México, estuvo muy irregular; los mojitos de tequila aún le salían por la raqueta. Espero que para el domingo esté mejor y Teo pueda darle un buen repaso. Rafa Canto cada dia mejor (en dobles), ja ja ja. Ya no recurre al viejo truco de Fede lanzando las bolas al cielo. Y, por supuesto, lo devuelve todito todo. Y Yo, qué queréis que os diga, con esta raqueta en la mano ni en mis mejores sueños.
Mañana domingo partido de ATP: Eliseo/Barral contra Teo y el Menda. Agotadas las entradas de palco.

domingo, 4 de enero de 2015

¡GANAMOS EL PRIMERO DEL AÑO!


Empieza el Año de Tenis 2015. Un poco de frío y humedad cero. La Pista en perfectas condiciones. El último en llegar Teo con una tranca de Gripe de mucho cuidado, pero con un mono de raqueta mucho mayor. Es un día peligroso. Nuestros contrincantes presumen de regalarnos un "rosco de Reyes". Pero los hechos contradicen a los deseos. Un primer set bastante sencillo que les ganamos por un amplio 6-3. En el segundo nos ponemos 5-2 y varias bolas de set, pero mi compi Teo cada minuto que pasa acusa más el resfriado que le cabalga por el pecho. José muy valiente con su drive a la máxima potencia, me coge un par de jugadas que parecían ganadoras, en la red se defiende como un jabato. Paco Barral, como de costumbre, se limita a devolver bolas a Teo una y mil veces, pero falla antes o después y con el saque muy irregular. Teo lucha pese a su evidente incapacidad física torácica. Y yo, como hace ya tiempo, despliego un tenis de muchos kilates. He encontrado en esta raqueta mi guante perfecto. Puedo lanzar mis drives a velocidades muy altas y con bastante precisión, mi revés cortado continúa haciendo mucho daño, es como lanzar con un tiralíneas y mi saque cada día es más peligroso, dada la fuerza con que esta raqueta lo despide.
Al final llegamos al 6-6, nos pusimos 4-2 en el tie break y Teo se fue al banquillo, con mareos y muy mal cuerpo. Pretendí continuar yo solo pero el pundonor de mi compi lo volvió a levantar del banco y rematamos el set con un 7-3 ó un 7-4.
El próximo viernes partido de dobles cerrado: José y Eliseo contra Rafa Canto y Yo. Y el domingo: Eliseo/Paco Barral contra Teo y el Menda si es que Teo se cuida esta semana y supera su malestar. Ya sabéis en casa del herrero..., bronquitis crónica.