domingo, 4 de enero de 2015

¡GANAMOS EL PRIMERO DEL AÑO!


Empieza el Año de Tenis 2015. Un poco de frío y humedad cero. La Pista en perfectas condiciones. El último en llegar Teo con una tranca de Gripe de mucho cuidado, pero con un mono de raqueta mucho mayor. Es un día peligroso. Nuestros contrincantes presumen de regalarnos un "rosco de Reyes". Pero los hechos contradicen a los deseos. Un primer set bastante sencillo que les ganamos por un amplio 6-3. En el segundo nos ponemos 5-2 y varias bolas de set, pero mi compi Teo cada minuto que pasa acusa más el resfriado que le cabalga por el pecho. José muy valiente con su drive a la máxima potencia, me coge un par de jugadas que parecían ganadoras, en la red se defiende como un jabato. Paco Barral, como de costumbre, se limita a devolver bolas a Teo una y mil veces, pero falla antes o después y con el saque muy irregular. Teo lucha pese a su evidente incapacidad física torácica. Y yo, como hace ya tiempo, despliego un tenis de muchos kilates. He encontrado en esta raqueta mi guante perfecto. Puedo lanzar mis drives a velocidades muy altas y con bastante precisión, mi revés cortado continúa haciendo mucho daño, es como lanzar con un tiralíneas y mi saque cada día es más peligroso, dada la fuerza con que esta raqueta lo despide.
Al final llegamos al 6-6, nos pusimos 4-2 en el tie break y Teo se fue al banquillo, con mareos y muy mal cuerpo. Pretendí continuar yo solo pero el pundonor de mi compi lo volvió a levantar del banco y rematamos el set con un 7-3 ó un 7-4.
El próximo viernes partido de dobles cerrado: José y Eliseo contra Rafa Canto y Yo. Y el domingo: Eliseo/Paco Barral contra Teo y el Menda si es que Teo se cuida esta semana y supera su malestar. Ya sabéis en casa del herrero..., bronquitis crónica.