sábado, 28 de marzo de 2015

UN PSICÓLOGO POR FAVOR!

Necesito urgente un psicólogo que me prepare para la cantidad de roscos que se me están viniendo encima. El viernes contra Rafa Canto sufrí la mayor derrota que recuerdo de mi dilatada carrera tenística. Bien es verdad que yo venía acompañado de las secuelas de una fuertísima gripe. Los dos primeros set fueron 6-0 (dos roscos seguidos) y en ningún momento tuve aire en los pulmones y serenidad para jugarle a Rafa y sus devuelve-bolas constantes. En el tercer set me puse 4-1 a mi favor pero hasta ahí me duró la capacidad de mis pulmones. Dejo constancia de mi absoluta derrota y juro por los dioses de Athenas que jamás "volveré a pasar hambre", tal y como decía Scarlata Ohara.
Este sábado, en un doble contra los Dragones de Occidente -Eliseo y Antonio Carvajal-, empecé jugando de maravilla. Teo y yo yo nos pusimos 3-0 con cierta sonrisa que jamás tuvimos que haber expuesto en los labios. A partir de ahí todos los puntos fueron para los dragones. Perdimos por 6-3, 6-0 (¡otra leche de rosco1) En le tercer set cambiamos de parejas. Y Teo y Eli nos ganaron por 6-3, 6-5. No pudimos terminar el encuentro porque nos echaron de la pista, pero está claro que Eli fue el mejor y yo el peor de la mañana.
Prometo desquitarme, si la capacidad de mis pulmones se restablece y la inflamación de mi oído izquierdo se equilibra, esta semana de Santos días, ya en Mariola, y con competidores de verdad, de esoos que no necesitan darle a las bolas con el marco y sean lo suficientemente honrados para cantar "dentro" algunas bolas se van fuera.

domingo, 15 de marzo de 2015

DOBLETE EN FIN DE SEMANA

Fin de semana a tope de Tenis. El sábado en las pistas de Mariola un empate entre la pareja revelación de este año, para el 25 Open, Rafa Hermano y Pocho contra Rafa Canto y Paco Barral. Fue un partido duro en el que los cuatro dimos lo mejor de cada cual. Yo adaptándome a mi pista cerca del mar con drives a más de doscientos km/h. Rafa Hermano un portento de la volea en la red, colocando las bolas en los lugares más insólitos. Rafa Canto devolviendo hasta las que iban bajo tierra. Y Paco Barral tan seguro como de costumbre, con su grito de Sharapova para despistar al enemigo. En la otra pista Javier y Monis seguían disputando ese partido que ya dura seis años, como mínimo. Un espectáculo verlos jugar.
Y hoy domingo hemos jugado un mal partido mi compi Teo y Yo. Teo ha fallado un millón y medio de bolas; pero es que venía de Roma, de pasar una luna de miel con Lola. Así que se entiende y se perdona. Yo he colocado algunos golpes geniales de drive y de revés y he estado endeble con el saque. Pero enfrente teníamos a dos crack. José que cualquier día va a romper las bolas de los trallazos que pega; ha jugado con una seguridad increible. Y Eli que, o le quitamos la raqueta nueva, o no tenemos nada que hacer; ya no es un tanque de La Mundial, hoy ha sido un acorazado Potenkin, a lo bestia. Y además venía vestido de fresa. En fín qué se le va a hacer. Nos vengaremos en el próximo si es que la dichosa gripe me deja en paz de una puñetera vez.

domingo, 8 de marzo de 2015

Camilo regresa al circuito en Mariola

Camilo y Emilio la sensación de este fin de semana en Mariola Playa. Se me hace la boca agua...

LA MEJOR FORMA DE SALIR DE UNA GRIPE

La mejor forma de salir de una gripe tortuosa es un doble con un griposo en cada bando. Del lado de allá, José Griposo Encadenado; y del lado de acá, yo mismo, hasta las trancas de antibióticos. Ha sido un partido duro, bronco, muy competido por ambos equipos. José ha restado como ya es habitual en él, a latigazos de drive y algún que otro revés fuerte y profundo. Eliseo sigue siendo un tanque de la Primera Guerra Mundial, sus trancazos de drive y su revés cortado son como bazokas del 14. Apenas comete fallos. Mi compi Antonio ha jugado bien, quizás demasiado empeñado en cruzarse con Eliseo, pero muy bien con algún fallito en la volea. Y yo he jugado bastante mejor de lo que me esperaba. Incluso he hecho -a José-, un ace que todavía está buscando.
Nos han acompañdo las toses por ambas partes. En definitiva, en dos horas tan sólo tres set, indica un resultado muy igualado, con puntos escalofriantes en ambas direcciones.

domingo, 1 de marzo de 2015

ABUSANDO DE UN IMPEDIDO

¿Quién me mandará a mi jugar con gripe? Ha sido un partido muy desigual entre Eliseo y Paco Barral contra Teo y un griposo sin pulmones. Lo siento por mi compi que lo ha intentado todo y ha hecho algunos puntos muy dignos de su aguerrido coraje. Yo apenas lo he podido acompañar. Cuando tenía que devolver el tercer golpe ya estaba sin aire en los pulmones y con todas las asquerosas bacterias tirando de mi cuerpo hacia atrás. Pero les hemos presentado batalla en dos horas y diez minutos. Paco, como siempre, cruzando su drive contra Teo hasta cansarlo y Eli un monstruo devolviéndolo todo con mucha fuerza. La nueva raqueta le va como anillo al dedo. Y en los últimos meses ha mejorado muchísimo la eficacia de todos sus golpes.
Al habla con la ATP han decidio anular este partido por mi absoluta falta de condiciones físicas y abuso descarado de poder de los contrincantes.