sábado, 27 de febrero de 2016

OTRO PARTIDAZO


Por fin un partido con garra y con dos set sin lesiones. De esos que hay que recordar de vez en cuando. Rafa Canto venía de jugar cuatro días seguidos. Yo estaba ya recuperado del ataque de vértigo. Un primer set de tú a tú con golpes geniales por ambas partes hasta llegar al teabreak. Llevaba varios partidos notando que mis dos Wilson Blade tenían las cuerdas menos tensas de lo que acostumbro (27 kilos), asi que me decidí a sacar mi Babolat Pure Strike y fue una bomba. Apenas he jugado con esa raqueta. Tenía dos de 290 gr., y se las vendí a Monís quedándome con ésta de 305 más cordaje. Un cañón. No sólo eso, sino que con las cuerdas a 27 los efectos los cogía de maravilla. Resultado unos revés cortados impecables, drives a más de 150 km/h., y un saque cortado que sorprendía una y otra vez a mi oponente.
Llegamos al teabreak y me despiste varias bolas.
En el segundo set que gané 7.5 estuve por encima suya todo el tiempo. Y ya sabéis cómo se las gasta Rafa devolviendo lo indevolvible. Recuerdo una serie de pasing cruzados y paralelos por ambas partes dignos de haberse grabado en TV y Youtube.
Y ahí vino el problema, me apareció de golpe un espolón en el talón del pie izquierdo y un dolor lacerante. Aguanté el tirón sin quejarme ni decirle nada a Rafa y me ganó 6-2 merecidamente. Pero me siento feliz de esos dos primeros set y espero que esta nueva molestia me permita jugar el domingo y el lunes y hasta los 99 años mínimo.
Esta crónica se la dedico a mi fan Fernando Cabanillas que se estresa con ellas. Fue un buen jugador de tenis en Melilla y Baleares hasta que se rompió las dos rodillas. Lástima. Me hubiera gsutado ganarle ahora. O el mes de Mayo, en Mallorca, cuando nos veamos de nuevo nuestra Promoción 62 del Colegio La Saller.
Y del Gran Fede ni hablamos. Por ahora...

domingo, 21 de febrero de 2016

NOS DAN LA PALIZA DEL AÑO 2016


Mi compañero lesionado de la planta del pie derecho, yo convaleciente de un ataque de vértigo que aún perdura. Asi no se puede enfrentar a dos monstruos con  hambre de tenis tipo Carpanta Teo y Eliseo. Nos han dado la Paliza del año; menos mal que ha sido en Febrero y nos queda mucho 2016 para recuperarnos. Sólo hemos tenido un set en el que hemos podido hacerles pupa ganándoselo por un amplio 6-2. Los demás han sido un paseo militar de un Teo que lo devolvía todo con esos golpes suyos que parecen de mantequilla pero que luego resulta que son de sobrasada. Y un Eliseo que echa gasoil cuando sube a la red y asusta hasta a las bolas.
Bueno, no pasa nada. Ya quisiera yo ver a otros que al menor soplo de viento se atan al sofá y de él no salen. Ahi estábamos los dos tíos demostrando que incluso en los días malos nuestras raquetas impulsan las bolas a más de 116 kilómetros por hora (mi mejor saque hoy según el aparatito)
Espero estar bien a partir de mañana y que Rafa Canto me rete a un individual como Dios manda. El fin de semana próximo tenemos domingo y lunes de fiesta para partir las bolas. A ver quién se apunta. Aunque tal vez, al menos un día, nos acerquemos a la playa y juguemos en Mariola City para desengrasar a mi Rafa Hermano.

viernes, 12 de febrero de 2016

OTRO CLÁSICO CON RAFA CANTO


Con un trancazo de catarro encima y dentro del pecho me he enfrentado de nuevo a mi sparing favorito Rafa Canto. Está claro que mi juventud empieza a pasarme factura. No consigo ganar a este numantino tenista. Dos horas y cuarto de partido sin parar, 724 golpes míos que ya son golpes (la mayoría en ataque furioso), pero Rafa lo devuelve todo una y mil veces. Cada punto que le hago tiene que ser magistral ya que si no, antes de darme cuenta, la bola me ha vuelto una y otra vez. La clave ha estado en los errores no forzados que he cometido hoy, pero ahi está el resultado que avala mis casi ya 71 añitos. Y los 16,87 kilómetros que me ha hecho correr, alguno en asfixia pura y dura. Lo seguiré intentando. Mis promedios mejoran y eso me supone una alegre diversión.
Mañana viene mis compañeros de Colegio a Sevilla y será una gozada verlos de nuevo.

domingo, 7 de febrero de 2016

UNA LECCIÓN DE TENIS


Las Pistas hoy encharcadas y totalmente resbalosas. Pero a nosotros no nos preocupan las inclemencias externas. ¡Qué partidazo por parte de los cuatro! Fernando Bernabé y Yo hemos batido a los contrarios Teo y Eliseo `por un contundente resultado. Bien es verdad que nos confiamos en el segundo set para no abusar demasiado. Mi compi Fernando ha estado de fenómeno para arriba con la volea cortada de revés. El saque a 220 Km/h le ha entrado menos que otras veces pero ha sido todo un jabato en la red, aprovechando mi juego cruzado con Teo. Teo muy bien, se le nota que va cogiendo carrerilla para el verano. Ha hecho dos aces al centro (los primeros de su vida creo.). Rápido en la red aunque los trallazos que le hemos metido Fernando y Yo le han sorprendido un 50% de las veces. Eliseo en su estilo duro, sin subir mucho y cuando lo ha hecho marcando unas buenas bolas al centro, difíciles de coger.
Yo he perdido dos saques en todo el partido pero he jugado bien (lo siento Fede), con mis golpes de mala uva, colocados, aprovechando los huecos que dejaban y con algún drive imparable y alguna dejada de escalofrío.
¡Bien los cuatro! Pero nosotros mejor.
Teo y Eliseo se han caido una vez cada uno dejando parte de sus rodillas en el suelo. Dos buenos raspones rojos. La edad no perdona, a ellos por lo menos. Jajaja.
Mañana me toca individual por fin contra Rafa Canto. ¡Qué gozada!