domingo, 30 de mayo de 2010

RETRATOS FIELES

La Verdad y sólo la Verdad del fin de semana: (a falta de ratificar por Rafa)
EL SÁBADO: Teo y Rafa les ganaron tres set a Antonio y Manuel. Pero el último set lo ganaron Antonio y Manuel. Lo cual significa que, si hubiesen seguido jugando -lo cual era imposible dado el estado físico de Teo-, el nivel ascendente de Antonio y Manuel los hubiera llevado, sin la menor duda, a la victoria final.
DOMINGO: Camilo y Teo perdieron contra Rafa y Manuel (la pareja insólita) por 6-3, 3-6, 6-1. No obstante, Rafa no se privó de regañar a Manuel cuando éste fallaba (rara vez), mientras sus fallos todos tenían una razón razonable. Pero ganaron aunque he de reconocer que a Manuel el baby de la guardería no le sienta nada bien, a sus 65 años próximos a cumplir. ¡Qué vamos a hacer; cada uno tenemos nuestra Cruz! El problema de Camilo, del que apreciamos que bajara a jugar a las ocho y media, y que no deje de hacerlo, es que no sabe elegir el compañero idóneo. Lo sacas de su Curro y no da una.
Luego Antonio y Manuel empataron a un set contra Teo y Rafa (6-1, 3-6) aunque éste último intentó tergiversar el resultado con sumas aleatorias que no venían al caso.
El calor en la pista alcanzó los 38 grados a la sombra de las bolas. Creo que ha llegado el verano.
OS RECUERDO: El sábado que viene es la PAELLADA (en la zona de las antiguas y próximas barbacoas) con chocos y el etcétera que creáis oportuno. Esperamos a todos.

domingo, 23 de mayo de 2010

NECESITAMOS URGENTE UN OJO DE HALCÓN

la cosa fue como sigue, en honor a la VERDAD.
JOSE MANUEL RAMOS: Ganó el sábado, perdió el domingo
PACO BARRAL: Perdió el domingo (o tal vez no)
MANOLO SALADO: Ganó el sábado, perdió el domingo (o tal vez no)
TEO MONTEMAYOR: Ganó el domingo (o tal vez no)
RAFA: Perdió el sábado, ganó el domingo (o tal vez no)
CAMILO: Perdió el sábado
Hasta ahí la realidad.
Ahora viene la interpretación de los hechos: el sábado, todos contentos por el regreso de Camilo a las pistas, tuvimos además la dicha de ganarle a él junto con Rafa -que no sabía dónde tenía la raqueta, la cabeza, la muñeca, las rodillas y alguna que otra cosa-, por un tanteo bien holgado. Ganamos José Manuel Ramos (el niño de las paellas) y yo, como era lógico.
El domingo: a las nueve menos cuarto, y sabe Dios desde cuando, Teo ya estaba en las pistas, el primero de la fila. Bajé yo, vino José Manuel, y apareció al trote corto Rafa. De forma que cuando, a las nueve menos cinco, Paco Barral se asomó a su terraza para ver el panorama, la cuadrilla estaba completa. ¡Es que hay quién no se entera del nuevo horario de entrada para picar! Ojo, empezamos a jugar a las nueve en punto, como mandan las Ordenanzas Locales. Rafa y Teo nos ganaron a Ramos y a mí por un apretado 6-3, 6-4. Lo de apretado lo digo porque nos sustrayeron unas cuantas bolas, inocentemente. Y además mi compañero falló algo así como 2000 voleas en la red. Yo, palabrita del niño Jesús, corrí más que el caballo de las calesitas. Pero, como sentencia Rafa, jugué mejor que nunca y perdí como siempre. Lo cual no es cierto ya que el sábado había ganado.
Luego Ramos fue reemplazado (desde el banquillo), por Paco Barral y aqui empezó el lío.
Nos ganaron el primer set 6-1 porque Paco venía frío a pesar de los 30º que estaban cayendo. Pero en el segundo set, cuando íbamos ganando 3-2 nos mangaron, por la cara, un juego completo. Dijeron que iban 2-2 lo cual era totalmente erróneo como demostró más tarde mi compañero, en un alarde matemático de la cuenta de la vieja. Por tanto, aunque terminamos 6-4 para ellos, la ATP de Mariola se reunió de inmediato y dictaminó que el partido era NULO. Eso aparte de cantarle a Manuel una bola "fuera" cuando hasta los gorriones que volaban por allí, en ese momento, la vieron claramente en la línea.
Lo dicho, necesitamos no que arreglen los ascensores que llevan tres meses estropeados, no que arreglen los pilares resquebrajados de los bajos, no que vean por qué la tercera fase se está hundiendo sin que los Juntadirectivos hagan nada (bueno, hablar sí hablan); no, lo que necesitamos urgentemente es un OJO DE HALCÓN y si puede ser de Águila Carroñera mejor, que mejor.
¡No sé a dónde vamos a parar!

domingo, 16 de mayo de 2010

ATRACO EN MARIOLA

Las imágenes son más concretas que algunas palabras.
Este fin de semana, el sábado, Rafa y yo jugamos un habitual encuentro de entrenamiento. Me metió un 6-0 en el primer set y luego jugamos tres set más, a razón de 6-3 cada uno. Total dos horas y media de individual. Y eso ya en la tercera edad. ¿Estás contento Rafa? ¿Ya he dicho lo del 6-0? Ahora bien, el domingo, Antonio-parte-bolas y un servidor les dimos para el pelo a Paco Barral y a Rafa-el-descontrolado-con-facilidad. 6-2, 6-2. ¿Quejas? ¡Las que queráis y algunas más!
Recibimos dos visitas importantes: la primera gozosa, la de Juan Carlos que sigue en dique seco por culpa de una tendinitis plantígrada o al menos eso dice él. Ya veremos si para el verano cambia de pies o juega a la pata coja.
La segunda visita fue de unos CACOS (cuatro) que el sábado noche asaltaron Mariola, con nocturnidad y alevosía, atacaron el coche del yerno del Presidente, le rompieron el cristal del conductor, le arrancaron la radio y le robaron, entre otras cosas, una raqueta. Un vecino de la tercera fase los vio aunque no pudo identificarlos, ni al coche que habían aparcado fuera. Al parecer entraron con llave y además intentaron alzarse hasta el primer pìso de la primera fase, junto a la piscina, imaginamos que para robar, usando un andamio de la comunidad.
¡Cada día estamos mejor! Tendremos que llamar a Rubalcaba para que nos explique lo bien que funciona la delincuencia en El Portil. Se ha puesto la consecuente denuncia que, por supuesto, no servirá para nada.
Como única noticia positiva, el Presidente ha conseguido que el Encargado acabe de pintar las partes externas de los portales de las tres fases, el letrero de entrada y el muro exterior que rodea la parcela, por el exterior de las pistas de tenis y tercera fase. Luce todo blanco y decente aunque esto no tenga nada que ver con la administración ni con los fantasmas que, en verano, sólo en verano, creen ser los dueños y organizadores doctos de la Comunidad.
¡Ay, perdón, que el capullo de los anónimos -del que la policía está a punto de dar cuentas-, me ha prohibido hablar de cosas ajenas al tenis, en este blog!

domingo, 9 de mayo de 2010

NI EL GATO

Este fin de semana no estaba en Mariola NI EL GATO que en la foto aparece junto a Rafa.
El sábado, un Rafa malito, arrastrando una gastroenteritis diagnosticada por él mismo, se arrastraba por las pistas haciendo que Manuel sintiera pena, penita, pena, por hacerlo correr más de la cuenta.
El domingo, tras un set entre Rafa-penita-pena y Manuel, con espectadores (Barral y Camilo), en algunas jugadas magníficas de Manuel, se jugó un americano (Paco Barral, Rafa y yo mismo), contra las NORMAS NORMATIVAS Y NORMATIZANTES que un Lelo ha mandado por correo, saltándose a la torera la Ley de la Propiedad Horizontal, y Manuel volvió a demostrar su espléndido estado físico acabando con una pachanguita de "dejadas" y Curro Bellido de espectador de lujo.
Poco que reseñar. Una charleta (que diría Teo), con el jardinero sobre las actuaciones del Presidente y su intento de controlar (como el famoso Dúo de la Piscina, pero con menos papeles), el crecimiento de la hierba y la inclinación de los árboles.
Una adivinanza: salvo destruir las barbacoas por orden de la "superior superioridad" y tener uno de los ascensores, de la segunda y tercera fase, dos meses estropeados ¿qué administra el administrador? La respuesta en la página web de la Bruja Lola. Yo no puedo darla ya que, según el de los anónimos con nocturnidad y alevosía, este blog sólo debe dedicarse al tenis. Él lo ordena y punto.

domingo, 2 de mayo de 2010

EL ATAQUE NINJA



Creo que este sábado Mauricio y yo perdimos contra Rafa y José Manuel Ramos. Pero ir tan atrás en el tiempo me cuesta trabajo. Ya sabéis por aquello de atravesar varios agujeros negros y las complejidades de la velocidad en el espacio/tiempo. Pero de esta mañana sí me acuerdo. Jugamos un doble fantástico entre Teo y José Manuel Ramos contra la Pareja Impresionante de Mauricio y un servidor. ¡Qué partido! Con bolas HEAD. Perdimos el primer set y cuando ya Teo se relamía el bigote de lo que parecía ser una victoria cómoda, Mauricio y yo empezamos a jugar al tenis. Les ganamos tres set seguidos: 6-3, 6-2, 6-1. Creo que, con unos rivales tan fáciles, el tanteo fue el justo. Como no estaba Rafa-el-rodilla-doliente, apenas hubo bolas erróneas y todo transcurrió bajo la normalidad: o sea dándoles una paliza.
Claro que mi atuendo ninja tuvo que influir en el resultado.
Las fotos de Rafa disfrazado de Bruce Lee no reflejan con claridad si se trata de golpes mortíferos o de un intento de bailar sevillanas rocieras. Intentaremos descifrarlo.
Nos veremos la semana próxima o cuando ellos quieran.