viernes, 28 de febrero de 2014

LA JUVENTUD IMPONE SU ESTRATEGIA POR PRIMERA VEZ


Alguna vez tenía que romperse el cántaro o agotarse la fuente. Vaya por delante que Ignacio y José han ganado merecidamente el encuentro. Eso sí, por los pelos en el teabreack del tercer set. Hoy el culpable he sido yo que no he podido con el cansancio que llevaba encima. José ha estado magnífico con su drive; esa bola, cuando le pega con valentía, viene echando rayos y centellas. Además le ha hecho dos pasing paralelos a mi compi, que Teo aún las está estudiando. Además le ha obsequiado con un ace de los suyos, imposible de coger. Lo mismo ha hecho Ignacio, un ace a la te de su suegro impredecible. Además llega a toda cuanta bola le hemos tirado y, abusando de su toque de padel, las devuelve hasta con mala leche. Y ambos se atreven ya hasta a hacernos alguna dejada que otra.
Mi compi, Teo, ha estado genial en la red salvo medio millón de voleas que le ha tirado a Ignacio cuando debería habérselas tirado a José. Y ha dejado descubierto su lado de la pista en bastantes ocasiones para que yo metiera el turbo y me dejara los pulmones a ras de suelo. Para colmo, hoy he ido sin la espinillera y me he dado un leñazo en la tibia izquierda que Ignacio creyó, por el sonido, que le había dado al suelo. La sangre y el moretón siguen conmigo. Da gusto jugar con tres médicos en pista. No te hacen el menor caso. Como las tibias rotas no son de la especialidad de ninguno de ellos, pasan de los primeros auxilias. ¡Cómo he echado de menos a mi Rafa Canto, siempre con el maletín de urgencias a mano!
En fin, partido muy igualado salvo por las edades. Estos yernos nos lo están poniendo muy complicado. ¿Por qué será?
El domingo más pero con Paco Barral en vez de Ignacio.

domingo, 23 de febrero de 2014

CUATRO DUROS EN PISTA AZUL


Con un día soleado, tras atravesar la Marathon de Sevilla 2014; por ejemplo Paco Barral en bicicleta desde Tomares, yo andando desde mi casa, Teo dejando el coche en la Gran Pu..., y Antonio buscando aparcamiento más allá de lo habitual, hemos echado un partido duro. Teo y yo ya preveíamos un encuentro difícil y así ha sido. Empezaron colocándose con un tres a cero e incluso, en un cambio de campo, se permitieron decirnos "¡venga, espabilaros!". A partir de ahí las sonrisas se les fueron cayendo poco a poco. Perdimos el primer set 6-3, pero ni a Teo ni a mí nos gusta perder (de hecho aún no hemos perdido desde hace meses), y el segundo set lo llevamos por el camino correcto hasta ganarlo por un 7-5 cómodo (¡por las narices de Plutón!). En el tercero, teniendo que cambiar hasta de pista porque nos echaban de la nuestra, empatamos 4-4. Resultado lógico que diría el ínclito Evaristo con su sabiduría andina.
Lo cierto es que los cuatro hemos sido muy pesados devolviendo bolas. Pero quiero destacar a mi compi. Teo ha hecho un gran partido, con voleas magníficas. Paco lo devuelve todo menos mal que, a veces, de forma no premeditada, se le "roba" una bola y aquí paz y después gloria. Siempre con buena intención. Antonio Carvajal muy resolutivo en el fondo; en la volea se le puede pasar. Y yo empecé fatal, perdiendo mis saques uno tras otro (hasta dos), hasta que me di cuenta de que me estaba tirando la bola muy alta (alta para mi), y como suelo armar el brazo con mucha rapidez, debo lanzármela bajita para darle fuerte. A partir de descubrir el fallo no perdí ningún saque más. Y he llegado a algunas bolas cortas de infarto, ganándolas.
En resumen partido divertido, de poder a poder. 
El día 28 otro doble en Las Azulesy el domingo 2 otro más Mientras en Mariola Mauri le ha dado la del tigre a mi hermano Rafa. Pero mi hermano estaba tocado del tobillo y seguro que se ha esforzado más allá de los límites. LO que ocurre es que Mauri le tiene cogida la forma y la medida. Por cierto Mauri: cuando quieras uno de padel avisa. José, Ignacio, los hermanos Carvajal y yo, te podemos dar para el pelo.

domingo, 16 de febrero de 2014

¡FELIZ CUMPLEAÑOS JOSÉ!


Hemos celebrado el cumpleaños de José ganándoles el partido. Aunque en el cuarto set los hemos dejado encender tres velas y media. La mañana espléndida, la pista seca. Pero lo cierto es que, tras quince días sin jugar, mi raqueta y la de Teo eran dos Colt 45 de alta precisión. Y ellos han estado despistados los tres primeros set. Paco venía de una lesión, cuando quiso entrar en la pistas de padel por una de las paredes. Y hasta el cuarto set ha estado paseándose por la línea de fondo. José ha jugado muy bien los dos últimos set pero al principio estaba distraido pensando en la pala de padel que le acabo de regalar. ¡Pobre Ignacio cuando lo cojamos entre los dos! Teo tan agresivo como siempre. Ya formamos una pareja bien equilibrada, sin perder un partido ahora que Eli se ha retirado temporalmente. Creo que la estrella ha sido mi revés cortado, un cañón filoso. También a destacar algunos drives de José y su valentía atacando sin miedo las bolas cortas.
Les daremos la revancha el próximo domingo. Y el sábado, si hace buen día, algunos iremos a Mariola a dar una vuelta y un abrazo fuerte a Rafa, ganándole por supuesto en aquellas legendarias pistas.

martes, 11 de febrero de 2014

PRIMER PARTIDO DE PADEL EN LAS AZULES


Por fin encontramos la solución a los días de lluvia en la Pistas Azules. ¡El Padel! Esas pistas no resbalan y es hasta divertido jugar a este jueguecito de niños. La verdad, como primera experiencia, no podía haber ido mejor. Tanto Antonio como Eduardo ya eran expertos pero cuando pasan los primeros diez minutos y se entera uno de las normas y, sobre todo, que la raqueta tiene una cuarta menos de largo que la del tenis, se nota que los cortados aqui son una maravilla.
No quiero extenderme mucho pero a parte de ganar, le hemos metido un 6-0, en uno de los set. Antonio juega bastante bien y esto promete.
El domingo tenemos tenis del bueno con Barral/José y Teo/yo. Y su llueve, ¡Padel! Ya hay quien nos ha retado por esos mundos...

domingo, 2 de febrero de 2014

SEXAGENARIOS CONTRA CASI TREINTAÑEROS


No pueden. Corren mucho pero no pueden con el cúmulo de años que atesoramos entre Teo y yo. Ha sido un partido bonito, entretenido y duro. El resultado lo canta todo. Lo que significa que los cuatro hemos jugado bien, competido noblemente y sudado de lo lindo. Dos horas y media casi con las pistas en perfectas condiciones. Cuatro grados de temperatura en los alrededores.
Ignacio superseguro con sus golpes y sacando bastante bien. Llega a cualquier bola. A mí me ha cogido algunas que geométricamente eran casi imposibles. José ya es un tópico decirle que cada día mejora. Sus drives son cañonazos. Ha hecho tres aces; dos a mi y uno a Teo. Y algunos pasing dignos de Federer. Sigue fallando algunas voleas pero ya podemos decir que está al nivel que requiere Mariola y, mucho más, las Azules. Teo fantástico en sus ataques a la red. Asusta a los niños. Y coloca las bolas muchas veces donde más daño hacen. Algunos fallos de volea pero ha corrido el marathon. Y yo ya no sé qué decir del nivel que he alcanzado con mis drives, mis revés cortados y, sobre todo, sacando con mucho efecto. No he perdido ningún saque en todo el partido y le he hecho un magnífico ace a Ignacio.
Buen encuentro de los cuatro. Nos falta uno para el domingo próximo. Espero que se atreva alguien del primer nivel. O sea mi hermano Rafa o similar.
RECTIFICACIÓN: Según Teo el resultado ha sido: 6-3,6-4,4-6,5-5. Y me comunica Ignacio que el aún es veinteañero y que el ace se lo hice a José, no a él. Y es que encima me piden que tenga la memoria al 100%. ¡Es demasiado!
Lo de España de ayer y antes de ayer en la Davis penoso.