miércoles, 30 de abril de 2014

NI ELLOS SE LO CREEN


¡Vaya mañana! No recuerdo un resultado como éste ni cuando empezaba. Eduardo y Rafa son dos Murallas Chinas una encima de la otra. Devuelven hasta las bolas de las pistas de padel cercanas. Ha sido imposible. Sólo recuerdo dos pasing paralelos que le he hecho a Eduardo y uno cruazado a Rafa Canto; los tres dignos de "repeticiones" de televisión. De lo demás no quiero acordarme- ¡No puedortrrrrr!
Enhorabuena a estos dos devuelve bolas y Antonio, hijo, ¿cómo puedes hacer siete dobles faltas en dos horas? Es broma. Hoy no era nuestro día. Pero mañana juego con Teo de compañero y delante tenemos a José y Eli. A ver qué pasa. Teo viene con un mono monísimo. Por favor Teo: las bolas de mi campo son mías,¡mías!!!!!

domingo, 27 de abril de 2014

GANAN LOS MEJORES POR LOS PELOS


Dos horas y media para tres set a cara de perro. La vuelta de nuestro Eli al circuito con la rodilla debajo del brazo y mil amarres sujetándola. Otro lesionado que corre que se las pela y aguanta hasta las dejadas de Pocho que ya es mérito. Antonio Carvajal y yo empezamos de "sobraos" con un cómodo 6-4. Pero mi Antonio ha estado regular, regular, y José se ha crecido otro domingo más por si el hijo que está a punto de nacerle lo estuviera oyendo. Ha estado intratable con el drive y el saque. Aunque la estrella ha sido Eli que ha recuperado el toque en menos de una hora. En el tercer set se pusieron 4-1 pero no contaban con mi astucia (que día Joe Rigoli), y sus ilusiones de ganar se escaparon poco a poco y punto a punto (receta mágica de Mauricio-el-sordi). Llegamos al tiebreack habiendo perdido yo un sólo saque en todo el partido. Y se volvieron a poner 4-1. Pero ya se sabe que las muertes súbitas hay que jugarlas lentas y con cabeza. Así que al final les hemos ganado por un 7-5. Y grito de Tarzán.
Me comentan que en MIguel Ángel Sol, en las pistas penosas, han jugado Rafa Canto contra Rafa Hermano y éste último le ha metido un 6-0, 6-3, 6-1. Resultado lógico que diría el internacional Evaristo.
El miércoles gran partido entre Rafa Canto y Eduardo contra Antonio Carvajal y Pocho. Y para el jueves, día 1, nos falta uno. A ver quién se anima.

miércoles, 23 de abril de 2014

DE PODER A PODER DOS HORAS


¿A quién se le ocurre aceptar un partido de individuales de 12:00 a 14:00 con el Sol dando de pleno en la pista? Pues eso. Dos horas para tan sólo dos set. Esto da una idea de la cantidad de bolas que hemos devuelto ambos; más que pista rápida parecía tierra batida con huevo. Empecé como un tigre; le concedí la ventaja de sacarle yo primero y me puse 4-0. Donde quiera que él ponía la bola allí estaba yo para devolverla con toda la superfuerza de mi derecha. Le he hecho seis o siete dejadas dignas de Agassi o del Gran Fede (Huelva, no confundir con el suizo en declive), le he atacado con mi revés paralelo hasta dejarlo sin respiración en bastantes ocasiones. Pero allí donde ponía la bola estaba Rafa corriendo como un gamo, sin la menor señal de lesiones pasadas. ¿Las tuvo? Le gané 6-3 el primero y lo vi algo desesperado. Así que en el segundo me puse 5-3 para mi lo antes posible. Pero me había hecho correr hasta los límites de mis adultos pulmones y, en ese momento, la bofetá de calor me tiraba de espaldas. Entonces fue cuando Rafa, que seguía corriendo de esquina a esquina, levantando las bolas una tras otra, hizo buena la frase del Gran Fede (Huelva), "jamás he perdido un set donde fuera por debajo 5-3". Y así fue. Lo ganó 7-5. Yo desmadejado.
Nos quedaba un cuarto de hora y lo dedicamos a pasarnos la bola rompiéndola. Increíble. Y es que mañana de 10:00 a 12:00 tendré delante al fiera de Juan Martín..., y ese sí que corre. Una duda razonable: ¿podré seguir jugando así dentro de diez años, cuando esté a punto de cumplir los ochenta? Ayer me encontré a un viejo compañero de La Caja y me dijo que estaba muerto de miedo porque "esto de la jubilación pasa muy deprisa y ya mismo estamos más para allá que por acá". Palabrita del Niño Jesús que no lo entiendo.

jueves, 17 de abril de 2014

DOS DOBLES SANTOS


La Crónica es muy simple. Todos Ganamos aunque sólo Barral se negó a jugar individual contra Rafa Canto y Rafa Hermano. Ellos, en Mariola Playa, ganaron; incluso Rafa Canto y Paco Barral (juntos), le ganaron a Rafa Hermano lo que cuesta creer sino fuera porque, el día antes, yo jugué contra Rafa Canto y vi lo que es capaz de hacer ahora mismo. En la Azules yo estuve a punto de meterles un rosco a José y Rafa pero son demasiado pesados devolviendo bolas. Sobre todo Rafa ya que José me pone de los nervios cogiéndome todos los saques, incluidos los que van a más de 200 Km/h. Pero buenos los tres ganamos nuestros individuales y fue una mañana espléndida.
El Domingo de Resurrección, si no llueve, jugaré en las Ligas Mayores contra Antoñito el Cariñoso. El lunes siguiente contra Rafa Canto. Y el jueves contra Juan Martín. Esto del tenis es agotador y encima mis compis de la Diáspora Melillense me tienen encadenado al ordenador día y noche. ¡Qué triste vida la de un jubilado CON JÚBILO! ¿No, Carlos Huelin? Carlos era mi compañero en el equipo de hockey sobre patines en el equipo de La Salle. Stick por raqueta. ¡Menudo cambio! Aunque el que daba miedo entonces era Rogelio Garcés Galindo. Vean qué pintas:

sábado, 12 de abril de 2014

MARAVILLOSO PARTIDO ENTRE MI HERMANO RAFA Y YO, EN MARIOLA


Por fin nos fuimos a la playa y pude entrenar una hora y media con mi Rafa. Como de costumbre, nuestros encuentros nos hacen felices a los dos y desarrollamos nuestro mejor tenis. A los chicos de Las Azules un aviso: cuesta un set adaptarse a la humedad y la presión del nivel de mar, al color y las distintas dimensiones de nuestras pistas de Mariola. Pero una vez superado ese escollo, es una gozada jugar en ellas, donde tantos cobres se han batido y tantos sudores hemos derramado en los 25 años que llevamos pateándolas.
Tras jugar nos fuimos a rematar la faena a nuestros restaurante favorito de Punta Umbría y nos cansamos de comer boquerones frescos y ese pedazo de choco gigante con el que nos atiende mi amigo el dueño y cocinero del lugar. Luego vuelta a Sevilla lamentando dejar a mi Rafa para una larga sesión de sofá con sus cervicales machacadas. Pero benditas hora y media en pista. Me ha prometido venir a Las Azules nada más que pase la Semana Santa.
El miércoles tenemos una plaza para un doble de 11:00 a 13:00. Viene Rafa Canto y un figura de Madrid con veinte añitos a comernos los hígados (en principio). Luego ya se verá...

viernes, 11 de abril de 2014

VIERNES DE DOLORES REGLAMENTARIO


Estaba claro que hoy era Viernes de Dolores y como mi compi es un forofo de la Semana Santa, ¿qué mayor dolor que perder cuatro set seguidos? Pues eso, que nos la dieron por ser hospitalarios. Rafa Canto regresa al circuito y por mucho que enseñe un certificado médico de sus graves lesiones en la rodilla, ha corrido más que la sombra de Spiderman. Vamos que yo me pido una lesión como esa el día que me toque. ¡Vaya tío corriendo y devolviendo bolas! He tenido que meter mis revés cortados al límite y sin bote para hacerle de vez en cuando algo de pupa. Antonio Carvajal tan seguro de sí mismo como siempre y encima voy yo este verano, y le regalo dos raquetas HEAD tipo martillo pilón. Lo que le faltaba para romper las bolas con ese medio efecto que le imprime. ¡Qué jodío saque alcentro! Y mi José hoy ha estado saliente de guardia y totalmente nazareno en la Pista. Corramos un tupido velo. De mi prefiero no hablar. Creo que la cinta la tenía tomada conmigo. Y el que quiera entender que entienda.
¡No sé para qué hago una Crónica en Viernes Santo! Menos mal que mañana echaré un buen rato en Mariola con mi hermano Rafa y respirando playa a tope.
Por cierto, el Domingo de Resurrección  necesito un par de ateos para jugar de 10:00 a 12:00.

domingo, 6 de abril de 2014

DE NUEVO NOS SUBIMOS AL PODIUM


Arrastrando aún la lesión del domingo pasado, esta mañana hemos vuelto a ganarles a nuestros eternos aspirantes al bronce José del Valle y Paco Barral. HA sido un partido duro donde ellos han intentado subírsenos a las barbas. José con esos drives duros donde la bola le corre a más de 200 Km/h, y un ace que ha osado hacerme, varios pasing a Teo y alguno a mí. Barral, muy animado con sus grititos de siempre y su portentoso drive, aunque sufriendo con una extraña camiseta termolactic, de manga larga, muy sexi decía Teo a saber por qué. Teo ha luchado como un jabato intentando cubrir mi deficiencia del gemelo derecho. Hoy tenía una razón válida para robarme cien mil bolas con su "mía", mía, mía... Y yo, tras pasarme ayer seis horas en una reunión maravillosa, en Málaga, con mis viejos compañeros del Colegio La salle de Melilla (todos mucho más viejos que yo por supuesto, pero entrañables: Carlos Huelin disfrazado de Hermano de La Salle, con llamador de mano incluido, Jesús Huerta con las lágrimas pugnando por salirle de los ojos, Manolo Hueso que no se puede ser más servicial y buena gente, Fernando Cabanilla que me ha retado a ir a verlo a Mallorca (viejo jugador de tenis retirado por romperse las dos rodillas), y arbritar un partido con Nadal o con un viejo tenista de ochenta años, para ponérmelo fácil, Luis Fernández, constructor de caminos, canales y puertos, incluido el deportivo de Melilla y algún y alguna que otra, añorando los guateques de mi casa en Melilla y los paseos por la Avenida. Cuatro horas de tren (ida y vuelta) y una mala noche casi sin dormir por tanta acumulación de momentos felices, he hecho bastante con ayudar a ganar a mi compi. Pero claro, somos los mejores; al menos hasta que no les de por retarnos de nuevo a Eduardo y Antonio que más que los hermanos Carvajal, parecen en la pista los hermanos Bryan.