domingo, 28 de diciembre de 2014

CAMPEONES DEL AÑO 2014


Como tuvo que ser. Una mañana con un frío intenso. El último partido de dobles del año 2014. Una pareja correosa formada por José del Valle y Paco Barral que no pueden alzarse con la Victoria aunque han dado de sí todo cuanto podían. Partido duro y apretado que se decanta al final por los Inbatibles, Incorregibles, Impresionantes e Impertérritos Teo/Pocho, mayorcitos ellos pero con tenis para exportar. José ha estado valiente y contundente con sus drives y ya con sus revés, cada día mejores. Se ha movido bien en la red, a cañazo limpio. Paco Barral luchando denodadamente contra los drives de Teo, en un duelo histérico; cabezón uno, cabezón el otro. Teo genial a veces, agresivo como acostumbra, compañero perfecto para mi juego magistral aunque hoy no me he pasado con las dejadas; eso sí, he ganado todos mis saques menos uno lo que es una buena estadística.
De todas formas Teo y Yo hemos de confesar que nos ha costado ganar este último partido aunque pensamos ganar también el primero del 2015, el próximo domingo, día 4.
Y el 31 jugaré el último individual del año contra José. Me relamo...

miércoles, 24 de diciembre de 2014

¡POR FIN LE GANO A RAFA CANTO!

Tenía que ser en la mañana de Nochebuena cuando impusiera mi killer raqueta ante las huestes de Rafa Canto. Con una humedad del 100% en las pistas para los dos. Uno de mis mejores partidos individual del año ahora que se acaba éste. Uno de esos días en que la raqueta forma parte de tu brazo y el brazo forma parte de tu cerebro. Un primer set bastante igualado que acabé ganando gracias a la confianza que ya tengo con la Wilson Blade 98. Un segundo set en el que Rafa se puso 5-0. Saqué yo y conseguí el uno. Rafa espléndido y yo cometiendo errores no forzados suficientes para perder el set. Empezaba el definitivo. Rafa se resbaló dos veces y yo caí al suelo en una ocasión pero me puse 5-0 con tres bolas de set y Rosco de Navidad. Rafa se hablaba a sí mismo y se recriminaba sus golpes fallidos. Y yo atacaba y atacaba metiendo las bolas dentro con mucha velocidad. Además le hice no menos de 30 dejadas ganadoras todas. ¡A Rafa Canto! Con mi 5-0 no conseguí cerrar el set y acabamos 6-2 para mi. Fuimos a por el cuarto set y cuando íbamos 1-1 decidimos, ante el poco tiempo que quedaba y nuevos resbalones, ponernos a pelotear con toda la fuerza que merece una mañana de Nochebuena.
Como siempre, un partidazo por ambas partes y un ambiente ideal de amistad. Lo espero para un nuevo encuentro con la pista seca pero ha empezado mi racha de encuentros ganadores, fruto de haber encontrado, al fin, una raqueta que me va como un guante.

domingo, 21 de diciembre de 2014

TENIS EN EL POLO SUR

Con un frío que pelaba, esta mañanita les hemos ganado (aunque consideremoslo oficialmente como un empate), un buen partido a la pareja José del Valle y Paco Barral, recién llegado éste de tierras cariocas. Un partido muy competido en el que Teo y yo hemos ido de "sobraos" casi las dos horas del encuentro. Lo que ocurre es que Paco lo devuelve todo y mi compañero se empeña en echárselas una y otra vez a su drive. José, a veces irregular, empezó queriendo desquitarse la falta de sueño de la mudanza que está padeciendo, pero luego desplegó su buen juego de mamporros con algunos saques y voleas dignas de elogios. Y Teo estuvo a medio gas, convaleciente de una gripe que aún lleva puesta. Por lo que no me quedó más remedio que enseñarles lo que una Wilson Blade 98 es capaz de hacer una mañana de frío. Mis drives son misiles y creo haber hecho una docena de dejadas de infarto. Al final dijimos de jugar hasta la hora exacta y ganamos los dos juegos de un hipotético tercer set, lo que nos dio la Victoria incuestionable.
La semana empezó ganándole el jueves a Juan Martin por un triple 6-3, dejando las cosas claras. Y el viernes contra el incombustible Rafa Canto conseguí ganarle el tercer set por 7-5, en un partido en el que mi medidor inteligente de muñeca anotó 12.375 pasos y 325 calorías perdidas. Lo cual resume, en pocos términos, lo que fue el partido. He quedado con él pàra la mañana del 24 (Nochebuena), para que sea un "Díabueno" completo. Y el domingo, Día de los Inocentes (dudo mucho de que entre nosotros quede alguno), repetiremos el encuentro de hoy.

sábado, 20 de diciembre de 2014

Bueno Fede que gane 13.
De todo corazón para Camilo, Rafa Hermano, Ignacio, María Montemayor, Teo, Curro Bellido, PAco Barral, Antonio y Eduardo Carvajal, Andrés Olaegui, Mauricio, Fede, Rafa Canto, Eduardo, José del Valle, José Manuel Monis, Javier, López, Sixto, Manuel (el marido de Macu), Fernando, Emilio, Eliseo, Juan Carlos y todos cuantos competidores han caido este 2014 tanto en Las Azules como en Mariola y Miguel Ángel Sol.

viernes, 12 de diciembre de 2014

A CARA DE FIERAS

Una mañana de lucha endemoniada. A las 11:30 Rafa Canto y yo, tras un furioso peloteo, echamos dos juegos dignos de cualquier ATP de primer nivel. El resultado fue favorable a mi sin que ello signifique nada. Los dos le dimos a la pelota bastante bien. A las 12:00 llegó Juan Martín y nos pusimos a jugar en plan americano: él solito contra dos fieras de la raqueta. Se portó bastante bien, luchando cada bola e intentando sus saques a 220 Km/h., pero delante tenía a un Rafa Canto inmejorable, que no sólo llega a todo sino que devuelve las bolas con una innata inteligencia digna del mejor Nadal. Si consiguiera sacar algo mejor no habría gallito que le cantase incluyendo una larga lista que empieza con Fede y termina con Monis. Yo jugué como lo hago siempre en dobles, intentando ser útil y efectivo. Mis drives ya son mortales y mis revés se salen de las descripciones. Jajaja. Pero repito: Juan corrió lo que pudo y le pegó, como acostumbra, muy fuerte. Tras el segundo set, Rafa se retiró y nos quedamos solitos Juan y yo. Empecé por hacerle un ace a la escuadra derecha en el primer punto, y antes de que se diera cuenta ya estaba yo 3-0. Luego reaccionó y empezó el partido. Tiene la ventaja de que corre las Marathones de Sevilla pero yo tengo la ventaja de que juego con Rafa Canto y para eso hay que estar muy, pero que muy, en forma. Llegamos al 6-6 con ventitantos años de diferencia. Y se lo gané porque mi religión me prohibe perder un tiebreak los jueves.
Pero doy fe y él también de que fue un set muy intenso. Que repetiremos el próximo jueves. Este domingo me temo que la lluvia no nos dejará jugar. Y tengo a Rafa Canto esperándome para el próximo viernes.

martes, 9 de diciembre de 2014

domingo, 7 de diciembre de 2014

UN DURO PARTIDO A DOS EDADES


Con un frío que pelaba las manos hemos jugado esta mañana a una hora prudente Eliseo y Juan contra los indomables, impresionantes, infatigables, intangibles, insuperables Teo y Pocho. El partido se nos puso feo nada más empezar. Eliseo que llegaba de estar 12 días en Irlanda, jartito de whisky y paisajes verdes, parecía un león recién desenjaulado. Con su raqueta nueva nos lanzaba mandobles de muchos kilos y Juan, con su saque a 220, pasaba las bolas y cumplía perfectamente su cometido. Teo y yo nos miramos con la duda existencial de si nos iban a dar la del tigre. 
Pero..., me quité la sudadera, los guantes, la legañas de los ojos y empezamos a jugar al tenis. Un huracán de Teo lanzando los restos de segundos saques donde nadie podía llegar, y un "yo" cortando la bola y pegandole fuerte al fondo de Juan. Les ganamos el tercer set por 6-2, devolviéndole uno de los suyo. Pero..., nos pusimos 5-0 y pudimos haberles metido el Rosco de Navidad.
El cuarto set fuimos empatados. Al final tuvimos tres bolas de set que no pudimos completar y llegamos al tiebreack. Pero claro a nosotros dos ya no había forma de pararnos. Y lo ganamos 7-5.
Todo un empate victorioso teniendo en cuenta que entre los dos sumamos 132 tacos de Oro.
El jueves juego contra Rafa Canto, el viernes contra Juan Martín y el domingo, por fin, viene mi hermano Rafa desde el Río de Piedras y mi entrañable Andrés Olaegui nos hará de árbitro.