domingo, 26 de abril de 2015

FERIA DE ABRIL 2015 EN MARIOLA PLAYA

Tres maravillosos días en las Pistas de Mariola Playa. Cuando cuatro amigos se dan cita en un paraje paradisíaco, para enfrentarse noblemente, con una red por medio, y unas normas que evolucionan en cada partido (lo que ayer valía, hoy ya no vale; y lo que vale hoy, no valdrá mañana), el tenis se convierte en un Acto Sagrado que cubre de felicidad a los participantes hasta la punta de las raquetas.
Allí hemos estado, a las 9:00 en punto de la mañana, como mandan los canones, El Gran Fede (cuya mejor cualidad tenística es no haber cambiado de raqueta ni de zapatillas en los últimos 25 años), demostrando una vez más que los dobles no son lo suyo. Como individualista un ex número uno (y el tuvo retuvo), como amigo un Caballero de la Tabla Redonda.
Rafa Hermano, que con diez mil lesiones por banda, no corta el mar sino vuela, un velero raquetil, bajel pirata llamado por su bravura "El Temido", de una punta al otro confín (de la pista claro), indomable, con sus quejas cada minuto por las bolas duras, el ruido del jardinero, la raqueta que cambia cada media hora, el compañero que corre cuando no se le espera y se para cuando menos lo piensas, y las líneas que a veces ve y a vaces no ve, aunque siempre desde la perspectiva de su ojo de halcón marinero, que cada cual entienda su juego...
Eliseo, el mano floja y gatillo cargado, con su nueva raqueta, destroza revés del comtrario, sus galopadas a la red, sus voleas terroríficas, sus rodillas reforzadas de plomo y su ropa de diseño. Un crack auténtico.
Y yo, que lo paso bomba viéndolos y ecuchándolos. Y haciéndoles diez putadas, catorce mil dejadas, treineta y dos mil revés supercortados, y medio millón de drives a 210 km/h. Con un saque renovado tras infiltarme en el hombro derecho por cuestiones de la edad.
Tres días auténticos. Una Gozada.

domingo, 19 de abril de 2015

PARTIDO DE PODER A PODER

De poder a poder un gran partido. Teo causó baja a última hora por fiebres puerperales indefinidas (sin presentar justificante alguno) y fue sustituido por Antonio Carvajal, alias el doble-faltas-en-el-peor-momento, una virtud extraña. El primer set fuimos perdiendo los saques alternativamente hasta el 4-4, luego tuvieron suerte y ganaron el set. En el segundo nos pusimos nosotros por delante con 5-3, pero consiguieron llegar al teabreck y lo perdimos inmerecidamente por una doble falta de mi compi y alguna que otra volea cañera de los contrarios. En el tercero llegó el terror. Nos pusimos 5-0 y empezaron a llorar que por favor no le metiéramos un rosco, y como mi compi es buena gente, lo dejamos en un sonoro 6-1. Creo que yo fui el mejor de los cuatro con dos pasing a Eliseo cruzados que aplaudió hasta el inexistente público. Luego, ya sin tiempo, jugamos hasta en 3-1 con objeto de que quedáramos empetados a 17 cada uno.
Eliseo estrenaba nueva raqueta, el modelo 2015 de la Wilson Blade 98S. Está desconocido hasta comprándose modelitos de ropa nuevos en decatlhon. Un primor. A la vejez viruelas. Eso sí ha jugado con un menisco roto y tiene que operarse. Lo sentimos.
Mientras, en Mariola, mi hermano Rafa y Rafa Canto perdían por un tronante 6-0,6-1 contra Emilio. ¡Qué vergüenza! Y Rafa Canto perdía contra mi hermano por un 6-4,6-1. Y al final Rafa Canto perdía 3-0 contra Emilio. Rafa Canto ¡vente pa España niño!, que aqui te estoy esperando yo solito.

domingo, 12 de abril de 2015

DURÍSIMO PARTIDO ENTRE CUATRO LEONES

¡Vaya fin de semana de tenis!
El viernes gran encuentro entre Rafa Canto (Campeón absoluto de devolver bolas hasta agotar las neuronas del contrario), y Pocho Salado que está alcanzando ya la E2=mv2. Por fin le gané un set de forma apabullante a mi gran amigo Rafa. Lo cierto es que jugué uno de los mejores individuales que recuerdo, golpeando la bola en su lugar exacto y mucha seguridad en mí mismo. Le daré la revancha nada más que me la pida.
El sábado en las pistas de Mariola y con el mar como vecino, jugué cinco set contra mi hermano. Todos para él. Practicamente fui capaz de jugar los dos primeros que ganó por 6-1, 7-5. Luego sólo intenté estar más tiempo con mi gran amigo ya que apenas lo he podido hacer este año, ni el anterior. Sigue siendo un campeón aunque luego, por la noche, me confesó que no se podía mover. Su golpe jamonero es digno de patentarse.
Y hoy, domingo, nos hemos enfrentado Teo y Yo contra los leones de las Cortes, de hierro fundido. Ellos insuperables. Paco Barral devuelve los cruzados con su gritito peculiar una y mil veces, Eli soberbio desde atrás y cuando ataca. Teo ha hecho un gran partido; cada día golpea mejor tanto de drive como de revés; sólo le falta el saque que sigue siendo a lo patito. No obstante, esta mañana ha ganado el definitivo y eso tiene mérito. Yo he pegado algunos drives de escalofrío, pero al final me sentía cansado de tres días sin descanso. Sin embargo hemos ganado el último set lo cual significa lo que significa...

domingo, 5 de abril de 2015

PARTIDO DURO Y COMPETIDO

Hoy en Las Azules se han enfrentado dos Matusalenes contra dos jovencitos de treinta y tantos. Pero los mayores hemos resultado duros de roer. Fernando Bernabé y José del Valle contra Teo Montemayor (65 añitos) y Pocho Salado (70 añitos) En el primer set los maduros se pusieron 4-1 jugando a un nivel parecido a la perfección. Luego los jovenes hicieron cinco juegos seguidos y terminaron ganando el set. José rabiosamente con su saque y sus drives y restos. El segundo set fue visto y no visto; lo ganaron por 6-2. Pero en el tercero Teo y yo volvimos a atacar duro y nos pusimos 5-2. Una serie de pequeños errores nos hicieron llegar al teabreak que ellos ganaron de puro milagro.
¿Qué significa todo ésto? Que hemos jugado escandalosamente bien contra un Fernando que saca a 220 km/h y acostumbra a listar la bola para que bote bien alta o la echa al cielo cuando se ve perdido; contra un José que resta a velocidades de vértigo y parte la bola en los drives. Ha hecho al menos cinco aces. Por supuesto llegan a todas las dejadas y eso que las mías son olímpicas.
Teo ha jugado puntos muy buenos, con su agresividad y sabiendo dónde poner la bola en cada punto. Y Yo estoy muy satisfecho de mis drives a 300 Km/h, imparables, mis revés cortados que se arrastran por el suelo y perdiendo tan sólo dos saques en todo el partido. Y eso tras haber jugado cuatros días seguidos esta semana. Tropecientas mil horas de pista en las espaldas.
Un encuentro duro y bonito. Para el domingo próximo necesitamos dos figuras de primer nivel (hay dos plazas libres), aunque yo jugaré el viernes un cara de perro con Rafa Canto y el sábado, en Mariola Playa, con los que se presenten.

sábado, 4 de abril de 2015

SEMANA SANTA AL COMPLETO

Más completo imposible. Diez viciosos del tenis del Primer Nivel se han reunido esta Semana en Mariola Playa y en Las Azules para comprobar sus progresos anuales en el arte de Santana y Nadal. Si sumáramos las edades de cada cual estaríamos rasando a Matusalem, año más, año menos. Cuatro días en los que alguno -yo, por ejemplo, ha llegado a jugar cinco horas en un sólo días-.
El Jueves Mauri y Paco Barral nos dieron la del tigre en dos horas y media. Mi hermano estuvo flojillo porque apenas ha jugado este año y además le "mangaron" una bola y eso, las "pocas veces que ocurre", lo saca de la pista de inmediato. El Viernes la cosa mejoró un poco y se lo pusimos más difícil, un set para cada equipo. Pero por la tarde, en las Pistas de Miguel Ángel Sol, jugamos Rafa Canto y Edu contra José y yo. Empatamos a un set sólo que el nuestro fue 4/0 y no hubo rosco porque Jose se tuvo que ir de prisa y corriendo. Luego Edu y yo le pegamos bien a Rafa. El Sábado Rafa Hermano y yo empatamos contra Paco y Rafa Canto pero el set que nos ganaron tuvo historia. Yo me quejaba de que no veía bien la bola y además se me olvidó la gorra y el Sol me dejaba ciego. Cuando ellos ganaban 4/1, le pedí a May que me tiara una gorra desde la terraza y, mientras la esperaba, me puse a limpiarme las gafas. Cual sería mi sorpresa al ver que llevaba puestas las gafas de cerca. ¡Con razón no veía la bola! May me tiró las de jugar al tenis y ganamos el segundo con toda tranquilidad. Consultaré con la ATP si lo procedente hubiera sido anular el primer set.
Nuestro Presi de Honor estuvo a visitarnos tan marcial como siempre. Sección de abrazos y besos. Luego nos visitó Camilo. Sección de abrazos y besos. ¡Cómo nos queremos todos! Y en la otra pista de Mariola jugaron cuatro Figuras del Tenis Mundial. El Gran Fede, el Gran Mauricio, el Gran Javier y el Gran Monís. Ganaron los primeros. Luego hubo un duelo entre la figura en declive Fede (tá mayor), y el Zafrereño Mauricio. Empataron a cuatro y a cansancio. Fueron lo que fueron y aún les queda para rato. Lástima que Fede no aprecie a Carla Suarez como es debido y le guste más la figura estilizada de Venus Willians. Esta tarde es la final de Maimi. Veremos los pronósticos.
Y por último, mañana en la Azules duro partido entre José y Fernando contra la única pareja que este año todavía no ha ganado un sólo partido, después de haberlos ganado todos el año 2014. Habrá que ver los resultado mañana.