jueves, 13 de diciembre de 2012

En Universos Paralelos


¡Qué partido! De los que hacen época, de los merecería haber grabado la TV Nacional o TDP. Un Rafa Canto que nada tiene que ver con el que conocimos este verano; ahora es un tenista seguro de sus golpes duros, que lo devuelve todo porque llega a cualquier bola y tiene la pericia de hacerla pasar la red. No recuerdo un partido donde el 90 % de los golpes hayan sido de esquina a esquina y donde ambos hemos corrido, llegado, devuelto y otra vez a correr y a hacer lo mismo, tres. cuatro veces en el mismo punto. No da jamás una bola por perdida, ni un set por muerto. Aparte de ser un gentlemen auténtico en la pista.
Tengo que ponerlo porque si no reviento. Los drives que he dado han sido espectaculares, cruzados y paralelos con una velocidad de bola máxima, los revés han sido auténticos cuchillos a las esquinas, algunas dejadas de fantasía y sacando como jamás lo había hecho en Mariola. Hasta el propio Eliseo me lo ha dicho varias veces. Debe ser producto de las nuevas raquetas. Pero la satisfacción es plena.
¡Qué partido individual! Ojala seamos capaces de repetirlo. El primer set estuvo igualadísimo hasta el 5-5. Luego tuve suerte en varios golpes incogibles. El segundo set acabó en tiebreack que ganó Rafa. Y el tercero me puse 5-1 y creo que me pasó factura la dura semana de tenis que he tenido. Rafa remontó al 5-4 y tuve que sacar a mis perros rabiosos a pasear para llevarme al final el set.
Los del RCTH no están a esta altura. Lo demostraremos.