domingo, 24 de noviembre de 2013

LA EXPERIENCIA ES UN GRADO


Teo y yo lo teníamos claro antes de empezar pero al principio se nos nubló. El primer set fue increíble. Tanto José como Ignacio jugaron como nunca los habíamos visto. Ignacio con una seguridad diabólica en su drive y sacando a punta de pistola, fuerte y con bastante efecto. José con drives a 220 K/h, imposibles de coger, voleando pèrfectamente, con fuerza en la red, y sacando, ¡uauhh!, de escándalo. Para colmo, los dos llegaban a todas las bolas por más que Teo y yo les hicíeramos perrerías. Además yo no conseguí ganar mi saque ninguna vez. Nos dieron un 6-4 que presagiaba un mal encuentro para nosotros.
Pero la veteranía es un grado.Y como mayores que no dan una bola por perdida, nos dejamos de tonterías y, pese a que siguieron jugando bien, Teo sacó los dientes y yo el drive mortal. Así les ganamos por un amplio 6-3.
En el tercer set, ellos siguieron jugando bastante bien los dos. Se pusieron 4-1, luego alcanzaron el 5-2, pero entonces yo empecé a ganar mis saques, Teo enseñó de nuevo los dientes y fuimos a por ellos. Le remontamos hasta el 5-5 y con mi saque les ganamos 7-5.
Y en el cuarto set, la juventud hizo lo que hace siempre, venirse abajo. Ignacio se despistó por completo y José empezó a dar trancazos. Teo y yo nos mirábamos y sonreíamos malevolamente. Les iba a caer un ROSCO. ¡Y les cayó!
Un buen partido para los veteranos. La revancha cuando quieran...
Tenemos reservada la pista para el domingo y nos falta uno, para reemplazar a Ignacio. ¿Quién se apunta?

martes, 19 de noviembre de 2013

DURO ENTRENAMIENTO


Ya no es una sorpresa que José cada día le pega mejor a la bola. Esta mañana, con la quietud de un martes, la serenidad del paisaje, y el silencio de las campanas, hemos echado un magnífico partido.  Menos mal que alguien inventó los individuales. El resultado no expresa la intensidad del encuentro. José me ha machacado el revés con su drive hasta decir basta. Luchó bien los dos primeros set y si los gané fue por sus fallos más que por mis aciertos. En el tercero llegamos al 5-5 con uno de los juegos, sacando yo, que duró casi media hora, de iguales, ventaja mía, ventaja suya... Luego se despistó y pude ganarle el set de milagro. El cuarto set fue mi rúbrica de mis últimos partidos de individuales. Lo mismo que contra Juan Martín, a José le cayó el rosco. No sé por qué esta juventud se agota tan pronto. Debe ser porque ellos están toda la semana in laboro, mientras yo me dedico a la contemplación celeste, incluidos mis diarios ejercicios con pesas.
En fin el domingo partido de dobles. Esta vez Teo y yo debemos enfrentarnos a José e Ignacio. Madurez contra juventud. ¿Quién apuesta?

domingo, 17 de noviembre de 2013

Supercompetido contra UN MURO


Jugadas impresionantes, peloteos largos, largos, largos, lucha continua, momentos de gran calidad, tres horas de tenis que nos han sabido a muy poco. Está claro que el partido no terminó, por tanto, ganador, ganador, ninguno. Lo que sí ha habido es mucha bolita en la red, de las luego caen muertas en nuestro campo, mucha caña que, casualidad, les ayuda a ganar el punto y medio millón de bolas cantadas fuera, mientras el ojo del halcón estaba cerrado.
Pero bueno, Teo a partir del segundo set ha estado magnífico. Cuando ya creíamos que teníamos la bola ganada, no sabemos cómo, llegaba y la devolvía. De verdad, mi enhorabuena, estás corriendo en Las Azules como nunca. Creo que ni Lola se creerá lo que hemos visto hoy. Paco Barral con esa seguridad que le caracteriza, su drive gritón, tipo Sharapova y sacando hoy como no lo había hecho desde hace tiempo. Todo lo devuelve, todo, todo. Enrique ha jugado su mejor partido desde hace tiempo. En la red ha estado de lujo y tanto él como yo, hemos metido drives al centro a más de 220 Km/hora, imparables.
En resumen: este partido no ha terminado y a ver si Teo y Paco dejan a sus ángeles de la Guarda en casa, porque ¡vaya tela! la potra que tienen.
El martes que viene individual mío contra José. Y el próximo domingo, doble cerrado: la juventud (Ignacio, José), contra la senectud (Teo y yo) A ver qué pasa...

viernes, 15 de noviembre de 2013

¡POR FIN UN INDIVIDUAL!


¡Por fin un individual con una persona honesta y treinta y tantos años menos que yo! 
El partido empezó fatal para mi. Notaba mi falta de combates individuales. Juan Martín se puso 4-0 antes de que me diera cuenta de lo mal que yo lo estaba haciendo. Pero conseguí empatarle 5-5. Fallé mi saque para el tiebreack (como un Nadal cualquiera) y me ganó el primero por 7-5. Una hora para un sólo set. Pero como siempre, el segundo set me lo tomo como si nada hubiera pasado. No obstante, Juan estaba hoy muy combativo; se nota que está ya preparando la próxima marathon de Sevilla. Volvimos al 5-5 solo que yo estaba ya bien caliente y en, esas circunstancias, es difícil pararme. Le ataqué el revés que es su golpe más flojo y, sobre todo, a las esquinas. Y me llevé el set por un 5-7. Aún nos quedaba tiempo de pista y en menos de veinte minutos le hice un rosco de Navidad. Por algún extraño motivo él se vino abajo y a mí me encanta terminar las faenas a lo Curro Romero.
Una buena mañana que me ha preparado para el encuentro del domingo donde Enrique y yo lo tenemos complicado contra Teo y Paco Barral, los pasabolas titulados.

domingo, 10 de noviembre de 2013

¿CUANDO DEJARÁN ALGUNOS DE PEGAR EN LA RED PARA AYUDARSE?


¿Cómo jugar un doble contra una pareja de devuelve bolas y todas al compañero? Hoy han batido record: le han tirado a José el 99,9% de los golpes. Paco Barral, con su grito de esfuerzo, lo ha machacado con su drive y aunque José le ha devuelto un ciento, al final ganaban el punto, golpeando en la red de mala manera. Teo lo mismo o peor. Yo me alegro porque así José, cada domingo, se entrena para las Grandes Ligas del verano próximo. Pero es un poco aburrido ver jugar a los demás cuando uno está en la pista y ha madrugado para ésto. Lo cierto es que cada vez que me han dejado dar un drive a 210 K/h no han visto la bola. Eso sí me han cantado fuera alguna que otra, aprovechando que aún no tenemos la categoría suficiente para que nos pongan "ojo de halcón" o, como en Mariola, de buitre carroñero.
En definitiva, una buena mañana de tenis aunque Teo se ha despistado en un conteo y cuando era ventaja nuestra discutió, hasta que su compi le aclaró las ideas, que la ventaja era nuestra. ¡Encima!!!!
Y por cierto nos ganaron cuatro juegos jugando con una bolas sin presión que hacían chop-chop al golpearlas. Y no quisieron que se repitieran esos juegos. Nada que decir. Las bolas las había puesto yo...
Pero siendo decentes, diremos que Paco Barral y Teo han jugado bien y nosotros fatal. O casi. Por cierto Teo: me falta hacerte un ace al centro porque a ambos lados ya te los hago con facilidad...

domingo, 3 de noviembre de 2013

LUCHANDO CONTRA UN MURO


Fin de semana anacrónico-Ferrer le gana a Nadal, Djokovic le gana a Federer y en las Azules Teo y yo hemos chocado contra un muro de cemento, dos devuelve bolas, todas las bolas. Eso sí, le han ehcado a mi compañero más del 85% de ellas. Debe ser que yo paso desapercibido en la pista. Claro cuando intento coger una, la fallo de pura frialdad. El resultado ha sido 6-2, 6-2, 6-0, 6-7. Pero juro por las barbas de Herodes que no refleja el partido. Todos están de acuerdo en que ha sido bastante disputado. Por lo menos hemos pasado mil golpes de un lado al otro, sólo que Barral y Eli lo han devuelto todo, todo, todo y, para colmo, de vez en cuando, daban en la red y caía muerta en nuestro campo. Hasta Paco ha hecho carambola, en un saque, con una boilita que estaba quieta en el suelo. Yo me he ido un rato del partido, un tanto aburrido de ver jugar a ellos dos contra Teo. Teo ha sido un jabato devolviendo bolas y corriendo. Pero nada que hacer. Eso sí le hecho a Barral cuatro saques tipo Psicólogo que le han dolido lo suyo. Y Eli tan genial como de costumbre.
El domingo que viene, como Eli se va a Dublín a pasar frío, el partido ya comprometido será Teo/Barral contra José y yo. Veremos qué pasa. Todas las bolas a Teo. Y alguna que otra dejadita mortal a Paco,como hoy que le hecho una que todavía la está aplaudiendo.
En Mariola han jugado RAfa Hermano y Edu contra Mauri y León. El sábado quedaron empatados 6-4, 4-6, 5-5. De hoy no sabemos nada.
¡Qué tengáis buena semana! José: prepárate!!!!!!

viernes, 1 de noviembre de 2013

NOS DIERON LA DEL TIGRE


No tengo palabras para describir la evolución de José. Hoy ha jugado el mejor partido de su vida, reconocido por Teo, Eli y yo. Ha estado increíble con la volea. El drive le ha funcionado a destajo y el revés cada día lo domina más. Pero sobre todo hoy ha sacado voleas tipo Janowicz, tipo Federer, tipo Nadal, tipo Jokovicz. Además creo que no ha perdido ni un saque.  Increíble. Luego, su compi Eliseo, ha hecho con nosotros lo que ha querido. Esa raqueta (copia de la Federer, comprada en Estados Unidos), cada día le lanza la bola con más fuerza. Y su saque cortado hoy ha hecho mella a dos bandas. ¡La madre que los trajo! Nos han dado la del Tigre.
Porque, por si fuera mala la mañana, Teo y yo no hemos jugado ni mejor, ni peor que otros días. Habrá que pedir un control antidoping el próximo encuentro. Claro que Eli ayer su fue de juerga infernal, vestido de Batman, y eso influye mucho. En fin, por mi parte, una mañana para no recordarla más allá de las dos y media de este medio día, cuando empiecen a jugar los de Paris Bercy.
El domingo más. Pero Teo y yo tendremos enfrente a Barral y Eli, así que me llevaré un casco por si acaso. Y paciencia, mucha paciencia. Por cierto mi nuevo cordaje Tecnifibre XR1, magnífico; sobre todo, cuando encajamos el ROSCO. Ni se inmutó el puñetero.