domingo, 30 de noviembre de 2014

EMPATE TÉCNICO

Como se acerca la Navidad, Teo y yo hemos sido ecuánimes esta mañana. Yo estrenaba mi nueva raqueta (la quinta de este año), Wilson Blade 98 (16x19) y juro por los dioses romanos e incluso los griegos y macedonios que es un arma de destrucción masiva; tal y como aseguraba la publicidad y los foros de tenis, es un cañon y además una gozada de maniobravilidad y ligereza pese a pesar encordada 320 grm. Bueno, pues eso, que los dos primeros set los barrimos de la pista; todo aciertos tanto de Teo y su agresividad como de mi raqueta. Luego nos dio cierta pena al verles las caritas a José y Paco. Y lo de siempre, nos dejamos ir un poco y el poco se convirtió en un 6-2 para ellos en el tercer set. José jugando a las mil maravillas con su drive y alguna que otra torcida volea. En el cuarto set hubo mucha igualdad; todos calentitos y pegando con fuerza y valor. Lo acabaron ganado ellos por 6-4 con lo que el partido estaba empatado a set, y a tantos. Nos quedaban apenas tres minutos de pista y jugamos al mejor de tres. Teo y yo tuvimos una bola de partido pero ya estaban en la pista los siguientes jugadores, empatamos y finalmente José con un drive a 500 kilómetros horas a poco atraviesa la barriga de Teo y ganan el punto. No el encuentro que era al mejor de tres en ese momento.
Mañana Rafa Canto y yo a cara de perro, pero yo con mi nuevo misil. Hacía mucho tiempo que mis saques no alcanzaban la velocidad de hoy. Le debo la adquisición al buen Eliseo que me la había recomendado tras comprarse él una igual.
El domingo hay DOS PLAZAS LIBRES. Por órden de caida, como siempre.

domingo, 23 de noviembre de 2014

UN EMPATE CON CIERTAS DUDAS


Mañana nublada con pronósticos de agua lo cual para nosotros cuatro no significa nada. La pista en perfectas condiciones. Empiezo sacando como es habitual y ganamos el primer juego con autoridad. En ese momento empieza a llover. Sin problemas. La juventud de José y Rafa atacan. José muy agresivo con los drives y sacando demasiado bien. Rafa Canto en su línea de devuelve todo, incluidas las dejadas imposibles que le tiro; llega con la lengua fuera, la toca por abajo cuando ya hemos dado la bola por ganada y el que gana el punto es él. Increible. Nos ganan los dos primeros set lloviendo.
Seguimos para el tercero y deja de llover. Adiós juventud divino tesoro. Los destronamos con un amplio 6-2 que pudo ser peor. Los mayorcitos ya podían correr sin miedo a romperse una cadera. ¡Yijaaa! En el cuarto set fuimos empetados hasta el 4-4 pero hasta ahí llegó el empuje de los jóvenes leones. Se impuso la veteranía, las ganas, y la estrategia de pegar duro.
Y ahora llega el momento de dilucidar quién ha ganado el partido. Lo lógico es aplicar la norma nº2 de Mariola ATP. El que gana el último gana el partido. (Como en la Tele), y nosotros hemos ganado ¡los dos últimos! Ahí queda esa reflexión para que la dictamine Fede.
Lo cierto es que ha sido un partido bonito y competido, solo que nostros sumamos entre los dos 132 años. Y eso cuenta...

martes, 18 de noviembre de 2014

PRIMER OPEN DE TENIS MARIOLASOL


Para que vayais animandoos a discutir el sistema, ésta es mi propuesta. El año 2015 será todo distinto a como lo hemos venido haciendo hasta ahora. El torneo se hará en Agosto, en poco días, y celebraremos una comida conjunta los tenistas y familias de las dos urbanizaciones para la entrega de trofeos, en una fecha que nos venga bien a todos.
Las bolas oficiales serán Dunlop Fort, no se permitirá jugar sin camiseta (lo digo por Eduardo), y las raquetas deben ser homologadas (no vale por ejemplo la de Fede, más vieja que el Catón), ni los antivibradores por encima de la última cuerda horizontal. Los limpiacristales serán analizados. Y preferiblemente se jugará por la mañana para que a Monís y a Javier le cojan los biorritmos dormidos.

lunes, 17 de noviembre de 2014

UN INDIVIDUAL DURO

Un individual de dos horas y pico, con casi setenta años, contra un rival más correoso que una lima vieja, debe de tener algún mérito. Si además se juega pegándole a la bola con la misma fuerza y destreza de un Top Ten (por ambas partes), y para ganar cada punto hay que correr mil millas y pasar la pelota diez veces para cada lado, el esfuerzo se duplica a cada instante.
Ese ha sido el resumen de un partido entre dos amigos que adoran el tenis en una pista azul como el cielo. El primer set fuimos empatados hasta el 4/4, cualquiera de los dos podía ganarlo; al final mis golpes agresivos se pasaron 10 centímetros de las líneas y ganó Rafa. En el segundo set mi raqueta nueva hizo estragos en la defensa de Rafa Canto. Tuvimos de exepcional visita a Antonio Carvajal, sorprendido de verme jugar como lo estaba haciendo. Le gané 6-3 pero acabé con todas las fibras musculares desaordenadas. En el siguiente pagué el esfuerzo y me ganó por 6-1 aunque tuvo que luchar cada punto lo indecible. Y en el cuarto acabamos 3/3 y tuvimos que dejarlo. Cualquiera de los dos se lo hubiera llevado.
Creo que ha sido un buen partido que hemos disfrutado los dos. Rafa Canto me está sometiendo a un entrenamiento intensivo que dará sus frutos este verano, cuando Mariola y Miguel Ángel Sol batan el record de la amistad en un Trofeo Conjunto que se recordará en los Tiempo Venideros hasta alcanzar La Leyenda y más allá.

domingo, 16 de noviembre de 2014

LOS HERMANOS BRIAN-CARVAJAL DERROTADOS


Apoteósica mañana de tenis en Las Azules. Los inbatidos hermanos Carvajal caen ante los golpes de Fernando Bernabé y Pocho Matusalem. Ha sido un gran partido por parte de los cuatro. Eduardo, con su clásica lesión de la muñeca, ha jugado como siempre, rozando la perfección en las voleas y sacando bastante mejor que otras veces. Antonio, con sus clásicas dobles faltas, ha jugado a su nivel fuerte, restando desde el fondo y fallando alguna que otra volea. Fernando ha sido hoy de sobrasaliente con su saque y sobre todo con sus globos listados a la línea del fondo lo que anulaba por completo el juego de volea de los Brian. Y yo he sido una roca dura. Me destaco a mí mismo un globo tipo Fernando y un ace a la te de Antonio que, aunque él dice que la rozó mínimamente, nosotros lo vimos ace de muchos quilates. 
En resumen un buen partido de cuatro set que habrá que repetir para consolidar quién es la pareja líder de Las Azules.
Mañana me espera Rafa Canto a las 10:00. Mi raqueta ya está dando saltos en la raquetera y él comenta que lleva afilando la suya desde ayer tarde. Veremos. Bolas Babolat Roland Garros, dignas de dioses.

domingo, 9 de noviembre de 2014

APOTEÓSICA MAÑANA DE PADEL Y TENIS


Tras la lluvia caida esta madrugada en Sevilla, las pistas de tenis estaban bien húmedas esta mañana a las 9:00. Así que optamos por enfrentarnos a Padel la primera hora. El resultado lo dice todo. Teo y un servidor hemos encontrado otro campo donde demostrar lo que es capaz de hacer la madurez (65 y 69 añitos respectivamente), contra la juventud (36 y 50 años al alimón) Nuestra superioridad ha quedado manifiesta en este deporte para niños chicos, sin capacidad para aprender a jugar al tenis. ¡Ojo! Teo y yo ya cogemos hasta los rebotes de la pared del fondo.
A la hora nos pasamos a la pista de tenis, húmeda aún aunque en peores condiciones hemos jugado otras veces. Allí, tras adaptarnos un rato corto a las raquetas de verdad, empatamos un buen partido en el que creo haber hecho unas diez dejadas de fantasía, de esas que botan y salen disparadas a un lado, dejando al contrario con la lengua fuera y una cara de cabreo que asusta. Las bolas, tanto de padel como de tenis, para tirarlas con medio litro de agua cada una encima.
Partido entretenido con algún que otro cabreo momentáneo e inesperado. En resumen: una buena mañana donde se demuestra que los setenta son la flor de la vida.
Para el domingo próximo tenemos dos plazas libres. ¡Ojo al dato!

sábado, 8 de noviembre de 2014

PARTIDO CON FIGURA INVITADA


Jugar con mil litros de Frenadol en el cuerpo no es aconsejable y si además se tiene el hombro partido, menos aún. Pero uno es como es y jamás dejaría tirados a los amigos. Y menos cuando uno es el llamado "líder" del grupo sabe Dios por qué (maldito Fede). Así que moqueando yo nos encontramos en la pista los cuatro interfectos citados para el partido. Por si fuera poco el suelo estaba resbaladizo, y claro las bolas, al cabo de media hora, pesaban tres veces más de lo homologado por la ATP.
No obstante, mi compi y yo presentamos batalla y aguantamos cuatro set y medio millón de bolas que dieron en la red y mudaron a nuestro campo sin posibilidad alguna de ir por ella. El análisis fue éste: mi compi Rafa Canto se pasó de frenada quinietas veces y, como es tan buena gente, viéndome en malas condiciones, intentó no sólo jugar sus bolas sino también las mías. Y claro, eso casi nunca da resultado. Además, ante la fiereza cochambrosa de Antonio-el-figura, estuvo todo el partido pegándole flojito a las pelotas y cruzándose contra el drive de Barral y sus "¡ahí va!" Lo machacaron naturalmente. Paco Barral estuvo pletórico como siempre. A él que no lo saquen de su drive cruzado, cada vez más cruzado. Yo hice varias dejadas (alguna más y mejor que El Figura), que fueron puntos seguros. También hice un ace a Paco que sólo Don Antonio El Caballero de la Triste Figura cantó fuera cuando todos los demás, incluido su compi, lo dieron por bueno. Por cienrto mi compi le dió dos o tres pases paralelos a Don Antonio que ni los olió.
Y Antonio nos confesó que está dando clases, dos veces en semana, en mi viejo Club de Río Grande, en Mairena, aunque la verdad apenas se le nota. Sigue sacando a 300 por hora, pero se le cogen todas, menos un ace que me hizo a la "te", justo en el momento en que un moco se me intentaba salir fuera. Eso sí, ha aprendido a volear como un maestro. Lo reconozco. Algo es algo, ya que imagino que paga las clases. Por lo demás continúa pegándole fuerte al drive y continúa con el revés a dos manos, sólo defensivo. Pero claro es joven y figura; así que le queda tiempo para mejorar, incluso en el GPS de su flamante Mercedes Blanco porque, como es habitual en él -es de Huelva-, se perdió de nuevo buscando el Club de Tenis Atlas.
Y eso fue todo. Lamento que mi resfriado ayer estuviera peor y no pudiese escribir esta crónica que todos ansiábais disfrutar. Mañana tendremos un partido serio en Las Azules: José y Rafa Canto contra Teo y Pocho. Ya contaremos si el tiempo lo permite, que lo permitirá.

domingo, 2 de noviembre de 2014

UN DOBLE CONTRA LOS BRIAN


Magnífica mañana, quizás la última del verano 2014. Empezamos jugando con mucha moral Teo y Yo contra los Hermanos Brian (disfrazados de los Hermanos Carvajal). Y no estuvo mal el primer set pese al resultado; los cuatro hicimos buenos golpes. Pero los hermanos son un muro auténtico tanto en la red como en el fondo; sobre todo las voleas de Eduardo (todas de padel), cortaditas, son mortales. Tuvimos muchas posibilidades de aumentar nuestros puntos gracias a las mil dobles faltas de Antonio pero ni por esas. El segundo set fue un paseo militar para los hermanitos; en el fondo porque tanto Teo como yo estábamos convencidos de su muy superior superioridad en dobles.
Así que cambiamos de parejas de una forma razonable. Teo con Eduardo y Antonio conmigo. La cosa cambió por completo. Antonio y el que suscribe estuvimso todo el set por delante pero al final llegamos a un seis iguales y sin tiempo ya para un teabreack. Lo empezamos no obstante y ellos ganaron el primer punto. Sólo eso. Teo corriendo se acogió a las normas europeas de Mariola (el que gana el último punto gana el partido), pero bueno la ATP aún no se ha pronunciado sobre este sistema. Sólo lo defiende María Montemayor. De forma que creo que empatamos la mañana.
El viernes que viene nos falta uno para un doble en el que vendrá Antoñito Damas y Rafa Canto. ¿Alguien se apunta? Y para el domingo también nos falta uno. Ánimo, Las Azules están que arden.