lunes, 17 de noviembre de 2014

UN INDIVIDUAL DURO

Un individual de dos horas y pico, con casi setenta años, contra un rival más correoso que una lima vieja, debe de tener algún mérito. Si además se juega pegándole a la bola con la misma fuerza y destreza de un Top Ten (por ambas partes), y para ganar cada punto hay que correr mil millas y pasar la pelota diez veces para cada lado, el esfuerzo se duplica a cada instante.
Ese ha sido el resumen de un partido entre dos amigos que adoran el tenis en una pista azul como el cielo. El primer set fuimos empatados hasta el 4/4, cualquiera de los dos podía ganarlo; al final mis golpes agresivos se pasaron 10 centímetros de las líneas y ganó Rafa. En el segundo set mi raqueta nueva hizo estragos en la defensa de Rafa Canto. Tuvimos de exepcional visita a Antonio Carvajal, sorprendido de verme jugar como lo estaba haciendo. Le gané 6-3 pero acabé con todas las fibras musculares desaordenadas. En el siguiente pagué el esfuerzo y me ganó por 6-1 aunque tuvo que luchar cada punto lo indecible. Y en el cuarto acabamos 3/3 y tuvimos que dejarlo. Cualquiera de los dos se lo hubiera llevado.
Creo que ha sido un buen partido que hemos disfrutado los dos. Rafa Canto me está sometiendo a un entrenamiento intensivo que dará sus frutos este verano, cuando Mariola y Miguel Ángel Sol batan el record de la amistad en un Trofeo Conjunto que se recordará en los Tiempo Venideros hasta alcanzar La Leyenda y más allá.