domingo, 31 de enero de 2016

NO SE PUEDE JUGAR DOPADO


Hay dos cosas que no se pueden hacer en el tenis de dobles: Una, prestarle el compañero a otro adversario y menos aún cuando el compañero, y ésta es la segunda cosa, viene dopado hasta las cejas. ¡Vaya partido que nos ha hecho Teo esta mañana! Los que estamos acostumbrados a verlo jugar no dábamos crédito a los golpes que se ha sacado de la chistera. Si a eso le unimos que mi compi de hoy ha estado fallando más que una escopeta de feria vieja, por mucho que yo haya dado algún que otro drive de fantasía, alguna dejada y sacado hoy a 114 Km/h, no había manera de conseguir apuntarse un tanto. Bien es cierto que las pistas resbalaban cantidad por culpa de la humedad de la noche y que hemos vuelto a jugar con las asquerosas HEAD ATP de bote dorado que botan más que los conguros. Pero claro hay que aprovecharlas ya que la economia no está para dislates y aqui nadie pone bolas salvo el menda.
Eliseo ha estado peor que de costumbre con el saque, Antonio ha fallado voleas definitivas y reveses mil ante las bolitas blandas de Teo. Teo inconmensurable gracias a la testosterona y Yo de medio .pelo. He bajado todos mis promedios alvanzados según mi POP Babolat. Mejor golpe el saque a 114 Km/h, 142 drives a sólo 83 Km/h, 90 revés a sólo 81 Km/h, 77 saques, 1 volea ganadora y otra que se fue por dos centímetros o eso me cantaron. Fatal.
¡Que me devuelvan a mi compi y que éste se siga tragando los cereales combinados que debe prepararle Lola! ¡Cómo necesito mis individuales con Rafa Canto a media semana!

domingo, 24 de enero de 2016


Con una mañana espléndida y con bolas HEAD de bote dorado, hoy los Campeones han vuelto al podium. Teo y Yo hemos vencido a José y Eliseo en un combate duro en el que nuestra Maestría (que diría Rafa Canto), se ha dejado ver como hacía tiempo. Ya era hora de ganarle a estos dos rivales que suelen jugar con la red a su favor ultimamente. Teo y el Menda han dado una lección de tenis esta mañana. Los dos por igual; el revés mortífero de Teo y sus drives de resto a los segundos saques de José han sembrado de puntos ganadores las Pistas Azules. Yo, por mi parte, he batido el record de golpe duro con el drive con 154 Km/h y reveses a 105 Km/h, medidos con mi POP Babolat sin discusión alguna., sacando además a 108 Km/h, muy lejos de la marca de Djokovic como lejos están sus veintitantos años de mis setenta.
José ha hecho un buen partido con sus clásicos drives a las líneas y tres aces a Teo. Eliseo quizás haya sido el más flojo de los cuatro, aunque recuerdo un revés a mi zona izquierda imposible de coger que yo le devolví poco después en la misma tónica.
En definitiva un partido digno de recordar.

domingo, 17 de enero de 2016

LA PAREJA DEL AÑO 2016: JOSE Y ELI


Con 6 grados en la pista empezamos la mañana sacando yo y fallando dos voleas mi compi que les dieron el juego a nuestros rivales. ¡Tiene narices la cosa! De ahí a un primer rosco fue un camino de rosas para José que ha hecho un partido de lujo como reflejan sus estadísticas. Ahora todos quieren que les preste el artilugio para evaluar su juego. Si es que no aprendo.
Tras un solemne rosco, hicimos algo en el segundo y nos ganaron 6-3. En el tercero de nuevo se mostraron infranqueables tanto José como Eli. ¡Cómo le ha estado pegando mi yerno, los drives a 144 km/hora. Y tanto él como Eliseo devolvendo lo indevolvible. Total otro rosco a la buchaca. Y en el cuarto por fin Teo sacó el "amor propio" (prefiero no ahondar en el término), y conseguimos ponernos por delante en el 5-6, llegamos al teabreak y creo que lo perdimos, aunque no estoy seguro.
Si no fuera porque tengo la obligación moral de hacer esta crónica, este partido era para borrarlo de la memoria colectiva. Menos mal que mañana a las 9:30 juego individual contra Rafa Canto y ahi no hay excusa que valga.

miércoles, 13 de enero de 2016

GRAN PARTIDO POR AMBAS PARTES


Gran partido por ambas partes. Le hemos pegado mucho más duro de lo que venía siendo habitual y hemos intercambiado muchos más golpes de lo normal como se puede ver en la estadística. Esta mañana yo empecé imparable; con mucha fuerza y un índice de aciertos de un 100%. Me puse 4-1 en poco tiempo pero acusé el esfuerzo y Rafa pudo remontar, con su juego conservador, hasta colocarnos 6-6. Luego él se llevó el tiebreak. En el segundo set fui a remolque de sus golpes. Los dos nos estábamos haciendo mucho daño, corriendo de un lado a otro. Confieso que a mi me faltó haber descansado algo tras el primer set. Pero llegó el tercero y él se puso 4-1 a su favor. Y volvieron mis aciertos, mis golpes fuertísimos y el no dar una pelota por perdida. Fue un marathon para los dos. La estadísitica dice que hubo un intercambio de diez golpes por cada uno, pero los demás juegos no fueron mucho menores. Cruzábamos la pista como un rayo ambos buscando un hueco. Y remonté hasta el 6-6. Allí lo tuvimos que dejar tras dos horas y once minutos.
Creo que ha sido uno de mis mejores partidos desde hace tiempo. Asi al menos lo confiesa Rafa Canto. Esto de cumplir los setenta años y medio se me está dando bien.
Hoy he conseguido sacar a 113 Km/hora y sorprender a Rafa con cortados muy muy esquinados. El drive como un cañón y los revés cortando la bola al máximo. Y liftando la bola por encima de lo que yo acostumbro. ¡Enhorabuena Rafa! Eres un muro de cemento armado.

domingo, 10 de enero de 2016

BUEN PARTIDO CONTRA EL AZAR


Difícil partido contra la pista mojada con charcos, las bolas empapadas y la chorra del enemigo que dando malísimos golpes (con los cantos, en la red,  con el antivibrador, o quitándoselas de encima flojito para que esa bola pesada, llena de agua, apenas botase), conseguía los puntos. No obstante, tras dos set perdidos sin merecérnoslos, pusimos el acelerados tanto Eli como Yo y les ganamos el tercero, devolviéndoles un 6-3, y les metimos UN SEÑOR ROSCO en el cuarto con un parcial de 11 juegos a cero seguidos. En el tercero volvieron a las andadas de bolitas flojas, dandoles de cualquier manera y ganaron el partido merecidamente aunque EL ROSCO no hay quien se lo quite.
Casi dos horas y media sin parar, con golpes excelentes por parte de los cuatro y algún que otro error garrafal también por parte de los cuatro..
Eso sí, con el piso mojado con pequeños resbalones y miedo a caernos, y las bolas pesadas y expulsando agua a cada golpe. Pero ahi está mi estadística de juego gracias a mi máquinita POP Babolat que es una gozada. Los datos dicen que he mejorado en varios golpes respecto al partido anterior, bajando la potencia de saque 11 puntos y subiendo apenas un punto la velocidad máxima de golpeo. 1.153 calorías consumidas y 7.098 pasos dados, apenas 9,8 ilómetros recorridos.
Mañana si no llueve, individual contra Rafa Canto.

domingo, 3 de enero de 2016

CAMBIO PAREJA DE DOBLES POR MAQUINA DE ESCRIBIR VIEJA

Esta mañana llegué a las Pistas y anuncié que pensaba, en la Crónica del partido, hablar bien de mi compañero Teo. Lo hice para animarlo. Pero ni por esas. Confieso que lo quiero antes de narrar lo que fue el partido. Yo estrenaba el regalo de Reyes de mis hijos: un POP Babolat que, como ustedes no sabrán, es un sensor que mide el juego, los golpes y demás vectores y porcentajes del mismo; una pasada.
Bueno pues empezamos bien, con confianza y llegamos al 3-3. A partir de ahí mi compi volvió a su estilo de golpes fuertes que José y Eliseo le devolvían más fuerte aún. He de decir que ambos contendientes le han tirado el 85% de los golpes a Teo y claro su resistencia de ya casi jubilado tiene un límite. A eso hay que unirle que que lo de encontrar huecos en el bando contrario no es lo suyo. Y que José ha desarrollado esta mañana un juego IMPRESIONANTE, con sus drives a velocidad increible y sus maléficos saques. El segundo set se nos fue de las manos sin darnos cuenta. Eliseo tan tanque como de costumbre, Jugando en el fondo y llegando a todo y dándole duro a todo. Eliseo sí sabe buscar huecos en el campo contrario. Y repito que José a hecho enormes voleas muy complicadas de coger.
Los dos últimos set estuvieron bastante competidos. De ahí su resultado de 6-4 en ambos. Teo me obligó a subir a la red lo cual anulaba la fuerza de mi drive y la efectividad de mi revés. Y además permitía que me lanzaram globos a los que, por lo general  Teo no suele correr.
Dejo constancia de la estadística que mi POP Babolat ha reflejado. El juguete es una maravilla. La pena es que dice que cuando mayor velocidad de saque consigo es 110 km/h, bastante lejos de los 223 Km/h de Raonic o los 190 de Rafa Nadal. Pero ya mejoraremos.
Y lo repito, Teo es un encianto de persona y un gran jugador de individual. Hoy ha conseguido ganar sólo dos saques en todo el partido, mientras yo sólo he perdido uno. A ver si se jubila de una puñetera vez de su cargo de Director del Servicio de Neumología del Hospital Macarena y lo hago entrenar un poco más a fondo. Porque quererlo lo quiero un rato. Lola: lo hago por tí.