lunes, 30 de mayo de 2016

domingo, 29 de mayo de 2016

CALENTANDO AMBIENTE



OTRO GRAN PARTIDO


Mientras se celebra en París Roland Garros 2016 con las bajas de Rafa Nadal, Federer y Tsonga, mientras mi Real Madrid gana la Champions, esta mañana nos hemos vuelto a enfrentar enl marathoniano Juan Martín, con su saque a 210 km/hora y Pocho Salado, La Momia Infranqueable, con el resultado expuesto.
Los dos primeros set muy competidos ganados por la regularidad de mis ataques y por ese revés cortado. cuchillo que no bota y que esta mañana he conseguido lanzar a 110 Km/h, Hemos tenido hasta 10 intercambios de bola cada uno en algunas ocasiones. En el segundo set llegamos al 4-4 y tal vez arriesgué más de la cuenta. Y sin duda Juan jugó a un buen nivel, pegándole duro a sus drives.
Y en el tercero me puse las pilas. Creo que lo destrocé a dejadas. Mi nueva raqueta, pese a las críticas de los criticones, me va como un guante. Hoy he conseguido algún que otro saque a 124 Km/h; más o menos al nivel de un segundo de Djokovic o de Muguruza.
En resumen, Juan se me va acercando partido a partido. Juega ya con muchas ganas y no da una bola por perdida. Yo tampoco.
El viernes espero a Rafa Canto (si se atreve) y el fin de semana estaremos en Mariola para reirnos unos buenos ratos teniendo enfrente, Rafa Hermano y Yo, a Teo, Fede y Rafa Canto. Todo un lujo.

domingo, 22 de mayo de 2016

Todos ganamos con FERNANDO


Esta mañana Acudieron a Las Azules Fernando Bernabé, arquitecto y número uno en nuestro grupo, y Jorge Lima (Neumólogo del Hospitalm de Valme). Allí los esperábamos José del Valle (internista del Hospital de Osuna), y YO (Jubilado por la Gracia del Espíritu Santo y muchas cosas más). Hemos jugado el partido de dobles más ecuánime de la historia. ¡TODOS HEMOS GANADO!
Aclaro: todos hemos ganado cuando hemos jugado de compañeros de Fernando. O sea Fernando ha ganado cinco set. Jorge ha ganado dos, José ha ganado dos y yo he ganado uno porque se nos acabaron las horas de pista.
Fernando (mi compañero de dobles contra los Hermanos Bryan Carvajal) ha jugado por encima del bien o del magnífico. Sacando a 220 Km/h, voleando en la red como Stefan Edberg y lanzando unos revés cruzados, liftados y maquiavélicos. Jorge venía desentrenado tras no jugar en varios años pero con un toque magistral, liftado en todos sus golpes. José, como de costumbre, a mandoble y tientetieso, pero cada día más seguro del daño que hacen sus drives y revés. Y Yo he estado regular, de Regulares 2 de residencia en Nador, aunque cada día manejo mejor mi nueva raqueta.
De Mariola no nos llegan noticias. Sabemos que Teo ha estrenado raqueta Babolat Pure Drive TEAM, que a Fede le ha gustado mucho el color de la misma y, por culpa de ello, le ha ganado a Teo; y que mi Hermano Rafa ha jugado sin rodillas y casi sin brazos.
Está a punto de llegar el verano y el 26 Open de Tenis MariolaSol. Con todas las espadas en alto.

jueves, 19 de mayo de 2016


miércoles, 18 de mayo de 2016

LAS COSAS CLARAS


Por fin se atrevió a desafiarme en individual. Y lo cierto es que ha sido un gran partido. Creo que José nunca ha jugado como esta mañana en simples. Le ha pegado a la bola con mucha rabias y destreza tanto al drive (que es lo suyo), como al revés que lo ha mejorado muchísimo. Además con la edad que tiene llega a las dejadas con cierta facilidad aunque sólo fue efectivo en dos de ellas. Lo que ya no hace es aquello de pegarle al drive de cualquier manera y mandar la bola más allá de los Apeninos. Ahora sabe cuando aflojar y dejartela blandita y corta cuando menos te lo esperas. Y ha conseguido un montón de paralelos sorprendentes.
Su problema es que el que estaba enfrente era yo (que no tengo abuela). En el primer set se puso 4-1 y mentiría si no dijera que tuve que hacer un ejercicio de meditación profunda y tomarme en el cambio un GEL de Plátano tipo Nadal. A partir de ese momento Pocho resurgió de sus cenizas y conseguí ganarle el set pot 6-4. En el segundo lo barrí con mi revés supercortado y alguno drives de escándalo (aunque le pese a mi amigo Fede). Y en el tercero me las prometí felices alcanzando un 4-2, pero antes de darme cuenta me había empatado a cuatro. Y tras largos juego de incluso 10 intercambios, gané el partido. Un ace cada uno.
Sigo diciéndole a "los entendidos" (Teo y Eliseo), que mis nuevas raquetas son un cañón que hoy al fin he empezado a manejar como si fueran mías de toda la vida. Lo cierto es que lanzan la bola con mucha velocidad y al tener un centímetro más de largo que una raqueta normal, permiten que los saques sean más efectivos y rápidos (más palanca)
Tras el partido, hubo reunión de la ATP MariolaSol y se decidió que el encuentro anual Teo/Pocho no se produzca este año hasta que Teo no le haya ganado en individual primero a Rafa Canto y después a José del Valle. Algo así como una reválida de sexto del Plan Antiguo.

lunes, 16 de mayo de 2016

Por fin UN INDIVIDUAL EN CONDICIONES


Por fin un INDIVIDUAL en condiciones. El resultado lo dice todo. Juan Martín que está en los cuarenta y tantos contra Pocho que está a puntito de cumplir los setenta y uno. Un buen partido después del desaatre de ayer. Ayer los "entendidos" me achacaban el mal partido a mi manía de cambiar con mucha frecuencia de raqueta. Me río yo de los "entendidos". Esta mañana con la misma raqueta nueva de ayer (mis dos nuevos cañones Babolat Pure Drive, en la mano la tengo en la foto), creo haber jugado por encima del notable, tanto con el revés como con los drives y el saque. Me enfrentaba con ganas contra un jugador que saca poer encima de los 200 kilómetrops hora y tiene un drive endemoniado. Pero creo (y él puede desmentirlo), que mis golpes han sido tremendos, mis revés cortados a 100 k/h no se han levantado más de dos centímetros del suelo y mis drives han volado con velocidad de bola incogible. En el saque no he logrado pasar de los 114 k/h pero con una efectividad del 86% y muy colocados. El me ha hecho 2 aces y yo tan sólo uno.
El problema de ayer sigue siendo mi compañero Teo que se empeñó en probar una de mis nuevas raquetas y no dio ni una. Y que me quita todas las bolas, en mi campo, no sé para qué porque con sus golpes se hacen "las gaditanas tirabuzones".
En MariolaSol Mauricio le dio bien al Gran Fede, ganándole por un 6-2, 7-5. Sin comentarios. Y luego Mauricio le ganó a Rafa Canto un set por 6-4 y, en el segundo cuando iban 1-2 para Rafa, Mauri se torció el tobillo. Esperamos que ya esté recuperado.
El miércoles espero en la pista a José del Valle (36 años) Va a ser histórico. Y el sábado estaré en MariolaSol dispuesto a lo que sea.

lunes, 2 de mayo de 2016

CONTRA LOS BRYAN CARVAJAL


Con un viento feroz en la pista y mi compañero Eliseo a medio gas, hemos hecho lo que hemos podido contra Los Hermanos Bryan Carvajal, dos monstruos voleando en la red y devolviendo desde el fondo con mucha técnica. Según mi compañero (del que he visto uno de sus peores partidos desde el verano pasado), yo he jugado de lujo. Pero los Bryan son mucho Bryan con viento y sin viento. Eso sí, hemos sido constantes en el resuotado. Tres set en dos horas y cuarto supone, para los que entienden algo de esto (no me refiero a Fede), un partido competido y duro aunque los cuatro nos hemos quejado del aire y de los reflejos de la pista.
El mejor sin lugar a dudas Antonio porque a Eduardo lo he visto muy mayor.
Y ya hasta el viernes en que me enfrentaré a Rafa Canto y lo haré correr y correr y correr todo lo que pueda. ¡Ánimo Eli, un día malo lo tiene hasta Nadal! Y cámbiale ya las cuerdas a esas dos raquetas.

domingo, 1 de mayo de 2016

GRAN PARTIDO DE VETERANOS


Veinte años o más de amistad entre el Teleco de Eliseo y Yo. Nunca nos habíamos enfrentado en un individual. Cientos de partidos como compañeros y rivales de dobles. Y hoy nos hemos enfrentado con un viento en la pista de esos que descontrolan las bolas. Yo juego muy mal con viento; hasta un Teo puede ganarme asi, como ya se demostró el verano pasado. Pero han sido dos horas y cuarto endemoniadas. Me ha costado entrar en el partido hasta el tercer set; las bolas de Eli vienen con mucha fuerza y con efectos liftados del demonio. Aún así ha sido un buen encuentro en el que he podido ganar los dos últimos set. En el último he sufrido dos tirones en el gemelo izquierdo obligándome a dejar dos bolas que estaban muy competidas. Sin aire hubiera sido diferente. Eliseo, al terminar, ha mostrado su asombro de que yo llegase y devolviese todas las bolas y por la cantidad de golpes increibles que he dado. El ha jugado a la perfección, llevándome de una esquina a otra siempre con fuerza. Tendremos que repetir el partido SIN VIENTO POR FAVOR.
Mañana nos enfrentamos como compañeros contra los Hermanos Bryan Carvajal. Se les puede y debe ganar. Yo ya lo hice con Fernando. Las bolas US Open estupendas.
Ahora hay que ver el Mutua Madrileña Open.