domingo, 31 de marzo de 2013

TENIS EN MARIOLA PARA SANTIFICAR SEMANA SANTA


¡Por fin los de Las Pistas Azules y el corazón en Mariola aterrizamos en las Pistas Oficiales de nuestra Mariola Beach Club. Casi seis meses sin pisarlas, sin ver cómo siguen creciendo las malas yerbas en ellas, sin disfrutar  del lanzamiento de bolas viejas a Miguel Ángel Sol, sin dejarse medias suelas en los desniveles de la Pistas 2, sin respirar el maravilloso aire de la playa cercana, sin ese aliciente añadido de las terrazas llenas de curiosos, pensando de nosotros sabe Dios qué; un qué que, por otra parte, nos trae al fresco; sin comprobar los avances tenísticos de los que se quedaron anclados en el siglo XX.
Han sido tres días respetados por la lluvia, como debe ser.
Un jueves Santo en el que, por la tarde, tuvimos la alegría de abrazar a Rafa y a Camilo formando pareja contra Eliseo y el Cojo de Lolo (cojo auténtico por culpa de una rotura fibrilar del gemelo izquierdo), cojera que no me impidió pasar un buen rato con los amigos y su mala leche haciéndome dejadas a las que no podía ir.
Un viernes donde la lluvia nos respetó una hora y media. Eliseo y Rafa contra Mauri y El Cojo. Y un sábado de auténtica primavera, donde repetimos el partido anterior con la diferencia de que me tiraron alguna que otra bola y les ganamos el último set por un rotundo 8-6. Ya sabéis lo que eso significa.
También hubo billar clásico en el que, tras seis meses de no coger el taco, les gané una partida a Rafa y Juan-el-penas. Y hubo pescaito en Punta (pedazos de chocos al trasmayo, a la plancha), y pasteles y horas de buena y entrañable amistad.
También hubo momentos para echar de menos a Fede, a José, a Teo, a Antoñito el poeta, a Rafa Canto, a Eduardo, a Juan Carlos, a Monis y demás compañeros mártires. Por cierto Manolo Iglesias se ha prejubilado y está feliz con sus carreras, su aire libre y su tiempo. Bienvenido al Club del Ocio Productivo.

lunes, 25 de marzo de 2013

UN DOBLE EQUILIBRADO


No estaba en el orden del día. Un fallo en la programación del Club Atlas, ha hecho que tuviéramos que jugar un doble con una pareja muy agradable. Javier (cuñado de Juan Martin) y su hijo (aspirante a Djokovic ya mismo. Doce años) El resultado está ahí, indiscutible.
Javier juega bastante bien. Se ve que entrena constantemente en su tierra de Antequera. Buen juego desde atrás, con un drive potente y seguro. Y con un revés de regular estilo pero suficiente para devolver las bolas. El saque, mejorable. Pero su hijo tiene la elasticidad de los doce años y además un saque peligroso, con mucho efecto, sobre todo a la "te". Un buen drive listado y un buen revés listado también. Y ambos muy potentes siempre a la línea del fondo.
Rafa Canto ha hecho un buen partido, cada día avanza imparable. Todo lo ha mejorado y piernas tiene para regalar. Y yo lo de siempre. Buenas jugadas, mucho intercambio de bolas y pocos errores no forzados por parte de los cuatro.
Sólo que en el cuarto set, al ir a golpear, con mi revés cortado, una bola de Javi, mi gemelo izquierdo me dio un aviso y ahí terminó el encuentro. Una pena, todos teníamos ganas de jugar al menos cinco set.
A ver si el tiempo nos concede una gracia esta Semana Santa. La cosa pinta lluviosa.

jueves, 21 de marzo de 2013

CONTINÚO IMBATIDO! DESDE EL VERANO


¡Qué dos horas bien aprovechadas! Hacía tiempo de Juan Martín y yo teníamos previsto este encuentro. El ha estado entrenando para la Marathon de Sevilla que logró hacer en cuatro horas. Por lo tanto venía preparado para correr a todas y cada una de mis endemoniadas bolas. Pero estos chicos se han empeñado en entrenarme a tope. 
Empezamos 2-2 y en ese punto, me puse las pilas y le gané el primero 6-2. En el segundo me puse 5-2 y me fui del partido un rato hasta encontrarme 5-5. Me puse 6-5 y empató con su buen saque. Pero yo no suelo perder los tiebreack últimamente  Y conseguí llevarme el set, aunque muy apretado con un 7-4. Enfadado por haberme ido del partido en el segundo, le metí un 6-1 en el tercero. Y en el tiempo que nos restaba, terminamos 3-2 para mi.
Una buena mañana de tenis, en las Pistas Azules, con la superficie perfecta y estrenando bolas Dunlop Smash. ¿Quién da más?
Juan tiene un magnífico primer saque muy fuerte. En el segundo se limita a pasar la bola. Y tiene un buen drive listado fuerte al fondo, que bota bastante. Pero mi revés cuchillo de escaso bote le hace daño y mi drive a 150 Km/h lo pilla desprevenido cuando está en un lado de la pista. Tan sólo le he hecho dos o tres dejadas mortales y eso sí, mi bola en tres ocasiones dio en la red y me dio el punto. Gajes del oficio. Me llevo bien con las redes.
Bueno, aviso a Mariolos y a los pijos del RCTH: llegaré a Mariola el jueves dispuesto a jugar ese mismo día por la tarde y a las nueve de la mañana el viernes, sábado y domingo, para hacer santa la Semana Santa. Allí estará también Eliseo y Eduardo y mi Rafa. Espero que alguien más asome la gaita por Mariola Beach.

domingo, 17 de marzo de 2013

¡¡ PALIZÓN, PALIZÓN, PALIZÓN !!


Palizón, Palizón, Palizón. ¡Pedazo de partido! Una gozada con un tiempo primaveral y las pistas espléndidas. Eliseo y José se han tropezado con un muro técnico inabarcable. Mi compi Eduardo le pega a su Babolat Aero Drive como si fuera un espadón del siglo XII y él un templario que acabara de conquistar Jerusalem. Le da con las cuerdas, con el canto, con el antivibrador, con la empuñadura. Pero le da y machaca las voleas hacia ángulos (tipo Camilo) donde sólo de vez en cuando José es capaz de llegar para que yo luego remate la faena con un drive a 212 Km/h. Y eso que mi compi va de cojo completamente peleado con sus Aquiles. Yo he hecho lo propio: jugar bien y saber dónde hay que poner la bola en cada golpe.
Pero José y Eliseo probablemente han jugado su peor partido de la temporada de invierno. Eli mal con el saque, muy mal con la volea y normalito con sus drives y revés largos. Eso si, sin desanimarse en ningún momento. Y José (tras pegarse esta semana una paliza de futbito 7) ha estado agarrotado, a destiempo y fatal con el saque.
A remarcar un ace que le he metido a José. tipo Nadal, a la cruz y abriéndose. Y un pasing de revés a Eliseo por el pasillo que aún está parado mirando cómo es posible semejante golpe.
Un buena mañana para nuestra pequeña historia.
El jueves me toca con Juan Martin en individual y esta noche espero que Rafa Nadal aplaste a Del Potro o, por lo menos, lo canse.

sábado, 16 de marzo de 2013

TREMENDO PARTIDO


Duro donde los haya. Hoy hemos jugado en las Pistas de Hytasa y con bolas nuevas y Proton. El primer set nos pusimos 5-5 con un Rafa Canto jugando a su mejor nivel; sacando bien, atacando y dándole duro a la bola. Se lo pude ganar con esfuerzo. Esas malditas pistas son terribles para las piernas. Pero a duro él, duro yo. Luego en el segundo, Rafa no pudo con mis continuos ataques a las esquinas. Además continuo sacando de lujo. Así que le metí un ROSCO que no se merecía. Lo cierto es que fue también un set intenso pero yo apenas cometo ya error no forzados y domino bien la situación en la pista. Tampoco tengo abuela.
El tercer set se puso 4-1, pagando yo el esfuerzo del anterior. Pero la veteranía sirve de mucho. Eso me lo enseñó mi Maestro Fede. Lo empatamos y tuvimos que dejarlo. Hora y media de esfuerzo físico bendito.
Mañana el doble. Y Rafa se va a Mariola en busca del otro Rafa.
¡Señores ésto es tenis!
Y no os perdáis a Nadal.

miércoles, 13 de marzo de 2013

RAFA CANTO AL ATAQUE


Hoy Rafa Canto me ha sorprendido con un saque de campeón, fuerte y colocado. Lo cierto es que he notado la semana de inactividad por tanta lluvia. Me he sentido más lento de lo habitual y si Rafa siempre llega a bolas endemoniadas, hoy ha batido su propio record. Para mi que estaba dopao. ¡Joder como ha corrido!
El primer set fue normal. Le saqué la ventaja de costumbre. Pero en el segundo me sentí fuera de juego. No recuerdo haber cometido tantos errores no forzados desde que jugaba con los amateurs de Mariola Beach. Me dominó todo el tiempo y aún no sé cómo pude hacerle dos juegos.. En el tercero regresé cuando él iba ya 3-0 y le pude ganar sin mucha dificultad aunque hubo dos juegos que duraron al menos 9 ventajas por ambos lados. Y pegándole ambos al límite.
Rafa va al Portil este fin de semana y quiere jugar con mi hermano el sábado por la tarde y el domingo. En función de las previsiones del tiempo, a lo mejor me animo.
Las pistas estaban bastante bien pese al agua caída estos días atrás.
¡Qué nivel!

domingo, 3 de marzo de 2013

LA LLUVIA GANA


Hoy, pese a que Rafa Nadal le ha metido un rosco a Ferrer en Acapulco, en las Pistas Azules la lluvia nos lo ha metido a nosotros, sin compasión. Los Whatsapp de esta mañana a las 8:40 daban pena. Cada uno lloraba a su manera. Rafa Canto desconsolado, Edu saltando de nuevo a la cama calentita, José apesadumbrado con su raqueta nueva junto al pijama, Lolo mirando la calle como el que espera a los Reyes Magos o a La Corina enjoyada, y Eli con la tristeza de los días perdidos. El único que cantaba alegrías era el paragüas (¿un poquito chillón, no?)
Le mandé un mensaje a mi hermano Rafa, a El Portil, para que me notificara si el Diluvio estaba sobre las pistas de Mariola. Pero debía de estar tan triste (ni lo llama Fede, ni lo llama Antoñito, ni lo llama Monís), que no me ha contestado.
Estoy convencido que tarde o temprano llegará la primavera y después el verano. Al menos eso no nos lo podrán quitar los políticos. ¿O sí?

viernes, 1 de marzo de 2013

GRAFITO CONTRA GRAPHENO, 4-0


Dos horas de partido sin parar y la mayoría de los tantos, disputados con tres y cuatro golpes. No tengo más remedio que felicitar a José aunque haya perdido. Ha luchado con fiereza una vez más hasta el límite de su resistencia física. De nuevo me ha sorprendido la velocidad de sus drives. Se tira sobre la bola con toda la valentía de que es capaz y se necesita un Djokovic-Salado para devolvérselos. Y no han sido pocos los que han resultado golpes ganadores. Además el revés, cada día le sale mejor; unas veces flojito hasta conseguir auténticas dejadas junto a la red y otras (recuerdo dos), tipo cuchillo cruzado, inalcanzables. En el saque es donde sigue fallando y con el segundo se queda más vendido que La Pantoja en Marbella, pero, no obstante, ante algún segundo mío ha restado con su drive y sólo he tenido tiempo de verlas pasar. Y ha conseguido restar mi primero como un rayo. Dos aces por barba. El segundo mío tipo Federer, al centro y abriéndose. Aún me relamo...
Dos frases para la minihistoria: de repente me dice: "¡ya sé lo que supone jugar contra Djokovic!" Y al final, tras darle la mano, dice "¿Cinco minutitos más de peloteo?" ¡Tras dos horas corriendo! ¡¡Estos jovencitos!!!
La verdad es que estoy que me salgo.
Un dato para mis incrédulos Mariolos y RCTH, llevo sin parar de jugar desde Junio del año pasado. Julio y Agosto diariamente, y desde Septiembre a hoy, dos o tres veces por semana. ¡Qué tiemblen las campanas de El Portil! Por pura lógica.