lunes, 27 de mayo de 2013

CON MUCHO ESFUERZO


Según cuentan las buenas lenguas, fue un partido muy disputado con la única ventaja, de parte de mi hermano Rafa, de que llega a todo y levanta cualquier bola, por rápida, esquinada y bajita que le llegue. Conociendo bien a ambos, imagino la agresividad terrorífica de Teo con su drive de brazo alargado y tieso, intentando colocar la bola en la esquina, con todo el cuerpo empujando y esa cara de pocos amigos que pone para asustar al contrario. Imagino a Rafa, intuyendo siempre el lugar exacto donde va la pelota, unos segundos antes deque el cerebro de Teo proyecte el golpe.
Sé que Teo no se rinde casi nunca y batalla cual logroñés corriendo tras el moro. A estas alturas del año, y aunque diga que apenas ha jugado, no sería posible semejante encuentro a no ser que haya practicado tres días en semana, desde el pasado verano, contra su yerno, su hijo Alejandro, y su amigo el phico. Que las cuotas del Tenis Betis son bien caras. Y Lola no le va a permitir que se quede fondón a estas alturas, en las que viene lo mejor.
Y sé que mi hermano Rafa es buena persona y se deja ir de vez en cuando, pese a que confiese (y será cierto), que tuvo que recurrir a las mil dejadas y a los cien mil trucos descatalogados que usa con su raqueta. Me alegro de que fuese un buen partido. Rafa dice: "Teo esconde más de lo que aparenta". Lo sabemos Rafa, sabemos que está mayor. Pero lo queremos tanto o más que siempre. Por eso este año procuraremos que se cruce en primera ronda con Evaristo.
Un abrazo a ambos desde las Pistas Azules donde no habéis querido venir aún, pese a tener reserva permanente.

domingo, 26 de mayo de 2013

POR LOS PELOS ¡BRAVO JOSE!


El marcador no refleja lo que ha sido el encuentro. Los dos primeros set no los he ganado yo de forma apabullante; ni mucho menos. Ambos hemos luchado bastante. Yo he tenido más suerte y a José le ha costado más cogerle el ritmo al partido. Pero en el tercero, José ha ido de menos a más. Ha empezado a sacar correctamente (ahí están los seis aces), y su drive ha sido de escándalo, dejándome plantado en bastante ocasiones, sobre todo una en que me lo tiró a 220 k/h y a contra pié. Ha hecho globos y pasing. Sobre todo ha manifestado muchísima agresividad desde el fondo de la pista. Uno de los juegos ha durado más de quince minutos de fuertes intercambios. Magnífico José. Creo que es la primera vez que me he visto perdido en varios juegos o he tenido que recurrir a la magia potagia para superarlo.
En definitiva, una buenísima mañana de tenis en las Pistas Azules. De los Mariolos Teo y Rafa no sabemos nada; así que o no han jugado tras el destrozo de ayer, o se ha vuelto a repetir la historia.
Nosotros llegaremos al 23 Open de Tenis con las pilas nuevas y las raqueteras cargadas de municiones. Tiempo al tiempo.

sábado, 25 de mayo de 2013

RESULTADO MUTIS POR EL FORO


Sin comentarios...

jueves, 23 de mayo de 2013

A PUNTO DE PERDER HOY


A punto de perder hoy contra Rafa Canto. No digo, a conciencia, a punto de ganarme Rafa porque he sido yo el que ha tenido un día pésimo, fallando lo que nunca suelo fallar. El primer fallo: jugar de 11:00 a 13:00 con el calor que hacía en las pistas. El segundo: dejar que Rafa me devolviera bolas casi imposibles, fuertes a las esquinas y rasando el suelo. Iba él y las levantaba no sé cómo y además con fuerza. Luego me ha desesperado echando muchas bolas a las nubes. Y por último, hemos jugado con una bolas que llevaban ya encima 4 partidos y botaban más que los canguros a media tarde.
En fín Rafa estupendo desde el fondo de la pista. A las dos horas y cuarto lo dejamos empatados, como debe ser. Aún le queda un mes (y a José) para ganarme y llegar a Mariola como cabezas de series.
El domingo contar José. Rafa Canto se va al Portil el miércoles que viene hasta el sábado. Mi hermano va a poder jugar tres días seguidos, haciéndole dejadas y cosas raras.

domingo, 19 de mayo de 2013

ROSITA GANA SU PRIMER MASTER 10


Una mañana de entrenamiento consiguiendo que José encuentre las claves de su saque. Creo que al final lo hemos logrado. El partido ha estado regular; ni él ni yo hemos hecho grandes alardes esta mañana aunque como yo jugaba con el espíritu de mi nieta, logré un resultado sólido, sin mucho mérito. Si seguimos entrenando en individuales, José hará un buen papel en el próximo y ya cercano 23 Open de Tenis Mariola Playa. 
En El Portil no me pasan la crónica de hoy a tiempo de esta crónica. Espero que Rafa Canto haya aprendido algo de mi hermano Rafa (el único tenista del universo capaz de darle a la bola con cualquier parte de la raqueta y ponerla dentro, en el lado contrario al que se espera)
Esta tarde a las cuatro Nadal/Federer. NO hay que perdérselo.

sábado, 18 de mayo de 2013

EN MIGUEL ÁNGEL SOL (ANEXO A MARIOLA)


Crónica escueta de nuestro enviado especial (por amor al arte). Partido entre Rafa Canto y mi hermano Rafa, a las 9:00 en las Pistas de Miguel Ángel Sol (deslucidas)
Según el cronista lo han pasado bien y, como era de esperar, mi hermano le ha pegado bien. Se nota que está siguiendo el Master 1000 de Roma y tomando nota del otro Rafa, el Rey de la tierra batida. Tan monstruo el uno como el otro.
Mañana partido en las Pistas Azules de José contra yo mismo. Informaremos con detalles. Y éstos dos repiten. Espero que Rafa Canto le coja las vueltas a mi hermano y además de pasarlo bien, le gane al menos un set, como él dice: "agarrao" a la Babolat. Veremos.

miércoles, 15 de mayo de 2013

CON AGUA Y SIN AGUA


Ya le advertí a Rafa Canto que hoy no iba a darle cuartel. Y ese ha sido el resultado. Rafa no ha jugado mal, sino todo lo contrario, pero yo iba dispuesto a pegarle a la bola tal y como lo está haciendo en Roma Federer, Djokovic, y algún que otro monstruo de la raqueta. Lo cierto es que le he hecho más de 20 dejadas escandalosamente buenas. Quizás me he pasado un poco. Toma nota Teo. Y que mi drive sigue con las pilas puestas. Rafa ha sacado bien los dos primeros set pero se desespera cuando ve que el resultado no le acompaña. Menos mal que va entendiendo que las contradejadas han de hacerse paralelas, porque cruzadas se las cojo todas. De todas formas es una gozada jugar contra él.
El viernes juego contra Juan Martín. Intentaré hacerlo correr más de lo que imagina. Y el domingo contra José y su terrorífico drive.
El verano a punto de llegar.

domingo, 12 de mayo de 2013

MARAVILLOSO DOMINGO


Magnífico domingo. Las Pistas Azules inmejorables, el cielo a juego. José ha hecho un buen primer set, de los mejores que le he disfrutado. Tuve que ponerme las pilas en el 5-5 porque su saque por fin me estaba haciendo daño, fuertes y colocados y su drive ya es inmejorable. Viene a más de doscientos por hora y rasando. Está claro que le pega con todo el cuerpo hacia delante, llevándose la raqueta bien atrás para finalizarlo. Le pude ganar con varias dejadas y algún que otro aces. En el segundo siguió peleando con ganas. Pero yo ya me había hecho a la raqueta y a la pista. Además comencé a restarle con mi drive a las esquinas, corriendo mucho la bola. Le gané 6-3. En el tercero, José pagaba el esfuerzo de los dos anteriores y pude meterle un rosco emulando a mi admirado Nadal (rosco a Ferrer, rosco a Andújar en el Mutua Madrid Open). Y ya en el cuarto, José volvió a superarse y sus restos de drive fueron diabólicos. Le pude ganar 6-3 pero luchó como un jabato. Al final nos sobraron cinco minutos que empleamos en un fuerte peloteo. Una gozada. Hemos vuelto a las bolas Proton.
AVISO A NAVEGANTES:
el miércoles juego contra Rafa Canto de 10:00 a 12:00; el viernes juego contra Juan Martín de 10:00 a 12:00; y EL SÁBADO, en Mariola, partido cerrado ya entre Rafa (mi hermano) y José contra Rafa Canto y yo.

miércoles, 8 de mayo de 2013

CALOR CALOR CALOR


De nuevo en las Pistas Azules, de nuevo con Rafa Canto tras la red. Esto de cederle el primer set empieza a ser una costumbre. Ha jugado magníficamente ese primer set y yo no sabía por dónde pasarle con una bolas que botaban más de la cuenta. Además ha sacado mejor que nunca. Al terminar el set le pedí un cambio de bolas y nos fuimos a las Proton de siempre. El panorama cambió radicalmente. Y pude ganarle ese set por un apretado 6-4. Luego, con su empeño de llegar a todas las bolas, incluidas las imposibles (como mi hermano Rafa), tropezó consigo mismo y dio con su metros setenta en el suelo. Me tengo que especializar en tirar a mis contrincantes al cemento. El tercer set no tuvo color. Creo que le afectó el calor y el esfuerzo. Le metí un 6-1 porque yo soy del plan antiguo y las condiciones adversas me van bien. De todas formas, a las doce hoy, el astro Rey pegaba lo suyo. Tan es así que es la primera vez que Rafa Canto me pide tomar de mi Powergrade, limpia cristales para los afectos.

domingo, 5 de mayo de 2013

DOS DÍAS INOLVIDABLES


48 horas que se quedarán grabadas en la memoria como las mejores desde hace tiempo. Llevábamos desde el verano sin apenas vernos, sin estar juntos, sin jugar uno de nuestros innumerables cara a cara. Ayer sábado lo hicimos al fin. El resultado a su favor fue lo de menos. Ambos comprobamos que seguimos en buena forma física y que nuestro tenis es, como mínimo, digno del esfuerzo que hacemos. Luego nos fuimos a comer (los dos matrimonios) a Punta nuestro clásico choco al trasmallo con patatas y huevo, nuestros boquerones frescos y nuestros helados. Después dos partidas de billar; una para él y otra para mí por su gentileza, en su maravillosa sala baja de su chalet limonero. Y esta mañana, de nuevo a las nueve, en la Pista Dos de Mariola. Lo cierto es que he extrañado bastante el color, las escasas distancias de las zonas externas  a la pista y el bote más rápido que en las Pistas Azules. Sólo diré que, cuando íbamos 4-4 en el primer set, me hizo una contradejada diabólica a la que supuso que yo no iba a llegar. Pero llegué (llego a todo igual que él), y pude enviarle un revés cortado a contrapié y paralelo. Su pundonor y su corazón bravío le hizo lanzarse hacia la bola, sólo que lo hizo en plancha por dos motivos; porque no llegaba y porque tropezó con una de las ranuras del terreno. Consecuencia: patinó con la palma de la mano, con el codo, con la cadera y con la media pierna y tobillo. Pocas caídas he visto como esa. La raqueta llegó a tocar la bola con la puntita, y se fue directa a la calle (la pelota), la raqueta contra la valla. Y Rafa sangrando por todos lados.
Nada que una buena tirita no pudiera solucionar. Pero yo quedé impresionado por el golpe de mi hermano contra el suelo.
El resultado del partido queda para él y para mi. Rafa es el hombre elástico que lo devuelve todo, incluidos mis drives a 210 K/h, esos que Rafa Canto y José tan sólo ven pasar de largo.
Jugamos dos horas y media y podíamos haber seguido otras tantas. Lo nuestro va más allá de la amistad si llamamos amistad a eso que tenemos con Monis, Iglesias, Richard o Ramos. Los cuatro han estado este fin de semana en Mariola y ninguno de ellos se ha dignado asomarse a la terraza y saludarnos, pese a no vernos en meses. Sus razones tendrán claro y muy respetables sin duda. Camilo sí, el abrazo de Camilo nunca falla.

miércoles, 1 de mayo de 2013

FUERTES ENTRENAMIENTOS



Hoy han sido dos partidos de entrenamiento. Uno en las Pistas Azules: José contra mi; y otro, en las pistas de Miguel Ángel Sol (alias Mariola pobre) En el primero, dos horas de dale que te pego en las que José ha luchado como un jabato, me ha hecho dos aces y medio por uno mío, y le ha dado al drive como acostumbra. Está claro que está jugando poco y necesita más entrenamiento y menos dobles. Pero todas sus posibilidades siguen siendo buenas de cara al verano. Hemos jugado con Dunlop Fort, una maravilla y yo he desarrollado un juego tipo apisonadora que dejaba pocos resquicios libres.
En el otro encuentro (6-2, 6-2, 6-3) para mi hermano que es más elástico que un tirachinas. Me comenta que en efecto Rafa Canto llega a todo pero le falta mordiente y un buen segundo saque. Todo se andará o al menos haré lo posible para que, tanto él como José, lleguen al 23 Open de Tenis Mariola Beach en condiciones óptimas, suficientes para ganarle a Teo, Camilo, Juan Carlos y alguno más.
El miércoles espero a Rafa Canto a las 10:00 en las Azules. Y este fin de semana estaré en Mariola dispuesto a pasar consulta. A ver quién se anima.