martes, 31 de diciembre de 2013

¡FELIZ ENTRADA TENISTICA DEL 2014!


Hasta Teo compra ya bolas desde que tiene el carnet de socio de Las Azules. Pero bromas aparte, esta noche, al dar las doce, os echaré de menos a todos.
Un fuerte abrazo y Feliz Año Nuevo.
¡Ah! y ya podéis empezar a discutir las Normas del 24 Open de Tenis Mariolaplaya.
¿Habrá cabezas de serie?
¡Mira que sois pesaos con esa historia!

domingo, 29 de diciembre de 2013

¡¡¡¡ARRIBA LA TERCERA EDAD!!!!


Ganar un partido es una gozada. Ganarle a unos jovencitos de treinta y pocos que llegan de "sobraos" es la releche. Empezaron dando miedo y a poco nos meten un rosco. Fernando es jugador de club con un nivel bastante aceptable, aparte de ser una armario de tres puertas fisicamente. José estuvo de escándalo en el primer set, devolvió auténticos pelotazos e hizo algunas voleas que ponían los vellos de punta, y además dos o tres aces como el que no quiere la cosa. Teo me miraba y me decía: "¡Joder donde nos hemos metido, la que nos van a dar! A punto estuvieron de colarnos un rosco si no fuera porque gané mi último saque que nos libraba del agujero negro.
Pero en el segundo set las cosas cambiaron. Teo luchó como un infante de marina sin dar perdida ninguna bola y yo (abuela que estás en el cielo, perdóname), saqué mi mejor tenis. Así los fuimos soportando punto a punto hasta llegar al tiebreack. Y ahí se impuso la sabiduría de los muchos años. Atacamos a José por todos lados y le obligamos a volear cañonazos que enviaba fuera sin remedio. A Fernando le colé dos revés cortados made in Salado, uno al centro que apenas botó y otro a la esquina del fondo que casi no tuvo tiempo de verla llegar y, tras el bote, salió zumbando como alma que lleva el diablo.
¡Qué segundo set de este par de ancianitos con mala leche! Luego rematemos un mini set con un dos a uno. ¡Hiijaaaaaaaa!!!!!!
El viernes día 3, tenemos pista de 10:00 a 12:00. De momento sólo estamos Teo y yo así que nos faltan dos jugadores. Los dos primeros que me llamen o me e-mailescriban tiene la plaza segura.
Nos vemos. Terminad bien el año así lloraréis menos en Año que viene en Las Pistas Azules.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

domingo, 22 de diciembre de 2013

OTRA VEZ A PUNTO DE ROMPER EL MURO (UNA RAJITA AL MENOS)


CRÓNICA DE TEO:
Ya me están tocando los... José y Eliseo. 6-4, 6-3, 7-6 (7-5). Algo más peleado pero al final lo mismo. José francamente bien, Manolo progresa adecuadamente, aunque algunas bolas peleadas se le han estrellado en la red. Teo hasta que no ha salido un rayito de sol no ganaba un saque, aunque con la pelota en juego no estaba mal. Eli en su línea pero hoy sin golpes espectaculares.
Salve a los Campeones.

CRÓNICA DE POCHO:
¡De "salve" leches! Más suerte que Peter Pan en las Vegas. Con un 5-3 a nuestro favor en el último set, a punto estuvimos de rajar ese muro. Y en el resto del encuentro todos hemos jugado bastante bien. Lo que ocurre es que José está que se sale. Ha hecho dos aces y un bote pronto que ni Fede en la actualidad sería capaz. En la red empieza a ser inbatido y ¡por mis santos! que no sé cómo lo consigue. Además le tiene tomada la medida al saque de Teo. Y además Teo, muy bueno como siempre en ataque y réplica, ha estado fatal sacando. Y eso que las bolas las había puesto él. Muy buenas por cierto. Hasta el punto de que al final, dos chorizos de la pista del al lado, le han afanado una. Eliseo, Eli, hoy se ha limitado a responder con sus bolas fuertes al fondo. Será que no lo hemos dejado atacar y se ha comido una dejada mía que ni los turrones de Navidad le van a servir para olvidarla. ¡Ah, y un pasing de revés a su revés que todavía me lo estoy aplaudiendo! Y yo hoy estoy muy satisfecho de mi saque. He sido el campeón de saque con tres aces; dos de ellos a Eli, el segundo de los cuales, a la te, aún está esperando que saque. Como los de Nadal, máxima potencia y curvado, abriéndose al tocar la línea.
Total que nos han vuelto a ganar pero el domingo que viene lo tendrán más difícil porque Teo me ha prometido estar toda esta semana viendo videos de Peter Sampras.
Por otra parte nos hemos enterado que Antoñito El Poeta Cariñoso, tras perder una docena de partidos contra Fede, en el Real Club de Tenis de Huelva, ha sido dado de baja, trasladándose a Sevilla donde pretende entrar en el círculo de las Pistas Azules. Propongo que se le haga un test psicológico antes de darle la venia. Tenemos dos plazas libres para el viernes 27. ¿Alguien se apunta? El domingo 29 ya está completo y cerrado. 

viernes, 20 de diciembre de 2013

domingo, 15 de diciembre de 2013

A PUNTITO DE DESTRONARLOS


Dos horas y cuarto sin parar. Humedad en la Pista Azul. Caída de Paco Barral en el segundo juego del primer set sin consecuencias, resbalón de Pocho sin consecuencias. Y claro en ese set nos barrieron del campo de batalla. Si Eliseo jugó de fábula, intratable, sin el menor respeto a los contrarios, mejor lo hizo José. Los dos volearon en la red como si supieran lo que estaban haciendo. Menos mal que conseguí ganar uno de mis saques y nos libramos del rosco en esta fechas. Pero en el segundo la cosa cambió. Ellos iban de sobraos y lo pagaron caro. Nos pusimos 5-5 y, de golpe, al ir a devolver una endiablada y esquinada bola de José, le dí con todas mis fuerzas y la pelotita fue directa a la frente de mi compañero. Menos mal que movió un poco la cabeza y se libró de un pelotazo en las gafas, de consecuencias inimaginables, un milagro. Alto riesgo. Pero les ganamos el set con una puntuación fragmetaria de 6-0; estábamos 5-1 para ellos y terminamos 7-5 para nosotros.
El tercer set, tanto José como Eli estaban enfadados y tuvimos oportunidad en el 3-3, pero la suerte estuvo más con ellos que con nosotros (ya sabéis: bolitas en la red que caen de mala manera, pelotitas cortas, etc., etc., el repertorio completo de putaditas varias).
Al final como nadie vino a quitarnos, echamos un clásico "al mejor de tres" y ganaron ellos a saber cómo.
De todas formas ha sido un partido disputado con infinitos pases de bola entre Barral y José como viene siendo habitual. Echamos de menos a Teo (castigado este domingo por un error administrativo), pero el próximo ya tenemos el encuentro cerrado: José/Eliseo contra Teo/Pocho. Y como Teo llegará con "mono", lo ganaremos...

jueves, 12 de diciembre de 2013

SIGO IMBATIDO EN LAS PISTAS AZULES


Por fin otro individual contra la honestidad de nuestro amigo Juan Martín. El resultado está ahí pero el partido merece más comentarios. Juan empezó muy fuerte en el calentamiento, pegándole con mucha dureza a la bola. Luego vino el partido real y aunque siguió rompiendo la pelota, mis golpes le hacían mucho daño. Mi revés cortado, al botar, se le echaba encima. Y mientras más fuerte le diera él, con más efectos le devolvía yo. Juan no ha estado hoy muy acertado en el primer saque que suele lanzarlo a mucha velocidad. En el segundo es bien fácil restarle un trallazo donde más difícil le es llegar. Tiene que corregir ese segundo, darle algo más de efecto.
Ha combatido mucho, ya que se le nota que entrena para las Marathon de Sevilla. Pero he podido alcanzar todas sus bolas y he desplegado un amplio abanico de pasing, de revés cortados tipo cuchillo y de drives a 200 por hora. También estoy satisfecho de mi saque; muchos primeros, bien colocados y con efecto. Algún que otro tipo psicólogo, ya entendéis. El, no obstante, me ha hecho tres o cuatro aces.
En resumen dos horas y algunos minutos sin parar. No está mal para los que vamos camino de los setenta. Y no tenemos abuela...

lunes, 9 de diciembre de 2013

LOS MAYORCITOS AÚN PODEMOS


Insisto: José está jugando a un nivel que nada tiene que ver con el de este verano. Hoy tanto él como Ignacio empezaron muy fuerte. Hasta el punto de que mi compi Barral me susurró la posibilidad de que nos dieran una buena paliza. Pero yo no estaba dispuesto a ella tras perder ayer estrepitosamente. Así que aunque han jugado muy bien los tres primeros set, tanto Paco como yo fuimos capaces de aguantarlos. La juventud se nota en lo rápido que aprenden y en lo que corren. La madurez se nota en que sabemos dónde y cómo poner la bola. Y, sobre todo aguantar pacientemente al momento justo. No obstante, insisto, tanto Ignacio como José nos han sorprendido en más de una ocasión con esos drives fuertes de ambos y algún que otro revés de José a 200 por hora y algún ace (uno de José a Paco, otro de Ignacio a mí y uno mío, a la línea y escorado, a José)
Buena mañana de tenis. Paco Barral venía de entrenar ayer en Mariola, de compañero con Rafa Hermano, ambos contra Mauri, el Incansable. El jueves me espera Juan Martín. Y el próximo domingo algo serio...

domingo, 8 de diciembre de 2013

ESTAMOS CREANDO UNA PAREJA DE HERMANOS BRYANT


Ni hay manera de ganarles. Partido a partido se consolidan como pareja, se entienden, se aconsejan, se marcan estrategias de tapadillo y ¡lo pasan bomba! Hoy nos han vuelto a ganar merecidamente para celebrar la antesala de La Navidad.
Los dos primeros set muy reñidos con un José increíble en el fondo y en la red. Lo mejor es que ha aprendido a jugar con el marco y la caña. Y ha conseguido voleas de ciencia ficción. Me pido para los Reyes Magos sus reflejos en la red. Un gran partido que nada tiene que ver con aquel José de los cañonazos sin control. Si a eso le añadimos un Eliseo en total armonía con su pesada raqueta (tipo Federer), el resultado es lógico. Sigue machacándome la esquina izquierda y atacando la red como si le fueran a dar un Premio.
Mi compañero de hoy, Fernando, Arquitecto y Socio de mi antiguo Club Río Grande, ha estado regular; se le notaba un buen trancazo de frenadol encima. Y yo he hecho lo que he podido, como siempre, aunque el hombro sigue sin dejarme sacar a más de 180 K/h, de lo que se aprovecha José al que hoy no he podido hacerle ningún ace.
Mañana será otra cosa. Jugamos José e Ignacio contra Barral y yo. Luego el jueves, tengo individual contra Juan Martín, y el próximo domingo estaremos de nuevo Teo y yo contra esta pareja indomable de Eli y José. Rafa Hermano: te echo de menos contra estos monstruos...

domingo, 1 de diciembre de 2013

NOS GANARON MERECIDAMENTE


CRÓNICA REDACTADA POR TEO:
"A cada cual lo suyo. Hoy José se ha ganado el título de Don José. Sólo ha fallado cuatro bolas de las suyas, y el resto seguro, bien y peleando. Eliseo asume su papel cuando no está Mauricio. MAnolo al menos de notable. Y yo (Teo), hoy tengo que reconocer que he sido el peor de los cuatro.
6-4, 6-3, 5-5 y nos echaron. Felicidades a los campeones. ¡Quizás, al mejor de diez set, hubiésemos hecho algo!"
MI APORTACIÓN A LA CRÓNICA:
De acuerdo en lo de José. Ha estado espléndido; lo ha devuelto todo con algunas dejadas y pasing increíbles. Cada partido le va cogiendo más y más el punto a este arte de la raqueta. Además en el primer set ha sacado de lujo. Hemos tenido combates cerca de la red en los que me he visto muy apurado para ganarlos. Eliseo, como siempre, un fiera en el fondo y un trolebús cuando se acerca a la red. Pero no estoy de acuerdo con la autocrítica de Teo a sí mismo. Ha devuelto mucha bola y algunas muy complicadas. Lo que ocurre es que hacía un frio de narices y sólo traía un par de capas de ropa mientras yo llevaba una camiseta interior, un polo de tenis, un chaleco al uso, otro chaleco de fieltro y una sudadera. ¡Teo los mayores tenemos que abrigarnos más! Y yo he jugado bien aunque he cometido tres o cuatro fallos imperdonables.
Tenemos pista para el próximo domingo y lunes. Y nos faltan dos. Así que ya sabéis: esperamos voluntarios con ganas de perder.