miércoles, 29 de octubre de 2014

ACERCÁNDOME


Me consta que los criticones de sofá no lo van a entender. Pero han sido dos horas para ni siquiera terminar tres set. Eso indica que hemos pasado infintas bolas, o lo que es lo mismo: que ante las mil devoluciones de Rafa Canto he tenido que arriesgarme mil veces en cada punto para empatar, desempatar, empatar..., hasta que el punto finalizaba para alguno de los dos. Pero hoy mi raqueta ya era lo que su publicidad decía: un cañón de velocidad y control.
El primer set lo ganó por mis riesgos. O seo, lo perdí yo. El segundo set lo volvió a ganar por la mínima y porque, una vez más, empezó a tirar las bolas al cielo una y un millón de veces (tipo Fede). Pero lo noté apurado, hablándose a sí mismo constantemente. Y en el tercer set lo arrollé pese a que ya no le pegaba a la bola sino que me limitaba a pasársela de lado a lado y fisicamente estoy hecho un toro. Cuando me puse 5-2 me di cuenta de que no me quedaba tiempo para recoger a mi nieta Rosita. Así que estuve más pendiente del reloj que de las bolas y él continuaba con las pelotas al cielo. Lo pude haber ganado con mucha facilidad si el tiempo no hubiera estado en mi contra.
Pero he quedado muy satisfecho del juego de hoy. Cada día le pego más fuerte, con más control, a las líneas. Y así es como quiero jugar. Para mí, pasar las bolitas, no es suficiente. Lo siento. Yo no salgo a ganar por ganar; yo juego para desarrollar un buen juego duro, para atacar que es lo que he hecho toda mi vida en todos sus ámbitos. Aunque respeto las opiniones contrarias.
El viernes contra Paco Barral y el domingo Teo y yo contra los Carvajal. Y ha huir que viene la Guardia Civil.

lunes, 27 de octubre de 2014

DIFÍCIL CRÓNICA


Difícil crónica para mí esta vez. Tras varios partidos desesperándome con la raqueta nueva, hoy, tras quitarle los grips que le sobraban y el antivibrador largo, he encontrado su punto dulce. Ahora ya puedo decir que tengo un cañón tanto en el saque, como el drive y en el revés.
Me diréis, sí, eso está muy bien, pero has vuelto a perder contra Rafa Canto. Pues por eso digo que es una crónica difícil. Él puede afirmarlo. Hemos jugado un gran partido los dos. Hemos golpeado bastante bien a la bola. Yo he vuelto a encontrar mi revés cortado en paralelo, imposible de coger y he sacado como para estar orgulloso de la media conseguida. Pero se trata de que enfrente tenía a la versión sevillana de Murray; el homre que llega a todo y lo devuelve todo. Hoy, a su favor, he de decir que al 60% de los golpes le ha dado caña de la dura. El otro 40% ha sido como siempre bolitas arriba ante mis cañonazos. Su comentario ha sido: "te acercas peligrosamente de nuevo". Y creo que es cierto que los dos últimos set los pudimos ganar cualquiera de los dos.
Lo cierto es que me está enseñando a jugar muy duro, arriesgando cada golpe, ante un tenista-pared-de-hormigón que mejora cada día. En lo de correr creo que vamos parejos, con un punto de velocidad él por encima mía. En el próximo lo espero.
Insisto hay dos plazas libres para el próximo domingo.

domingo, 26 de octubre de 2014

UN DOBLE DE CATEGORÍA


Una mañana limpia, temperatura perfecta, pistas inmejorables y azules. Jugar contra dos monstruos como José y Eli es complicado, a no ser que delante tengan otros dos monstruos como Teo y medio Pocho Salado. El encuentro empezó fatal para Teo y Pocho ya que éste último no se llevaba bien con su nueva raqueta y estuvo todo el primer set más preocupado de su adpatación que del juego. Menos mal que Teo se portó magníficamente, valiente, agresivo, contundente en todos sus golpes. Venía con un "mono" tamaño Godzilla. José estuvo sembrao con sus drives a toda pastilla y sus saques colocados y fuertes. Y Eli, con su raqueta nueva Wilson Blade 98S, inmejorable. Eli siempre ha jugado bien, pero desde que tiene ese cañón en las manos, ha mejorado un 50%, que ya es mejorar. De todas formas ganaron por la mínima.
En el segundo set Pocho le quitó a la raqueta el sobrepeso de plomo que le había puesto, le arrebató los grip que le sobraban, y encima le sustrajo el antivibrador largo, dejándola como sale de fábrica. Y la cosa cambió por completo. Empezó a pegarle como él sabe, a ganar sus saques, mientras Teo seguía agresivo y seguro. No hubo rivales. Le pudimos pegar un 6-3 pero terminamos ganándoles por 7-5. José y Eli apenas representaron un dúo tipo murete.
En el tercero ambos se pusieron las pilas pero no fueron capaces de ganarlo y eso que les concedimos unos minutos de más, a fuer de ser descorteses con los que estaban esperando. Total: partido inacabado de resultado dudoso para Teo y Pocho; no tan dudoso para José y Eli. Pero..., los reglamentos están para cumplirlos.
Mañana me enfrento de nuevo a mi torturador Rafa Canto. Voy a por él. Y el domingo tenemos dos plazas libres. Dos.

domingo, 19 de octubre de 2014

BUEN FIN DE SEMANA EN DOS AMBIENTES


El fin de semana empezó el viernes con un partido imprevisto a las 12:00 hasta las 14:08, a pleno sol, entre Rafa Canto (alias arriesgo de vez en cuando), contra Pocho Salado (arriesgo siempre), con el feroz resultado arriba puesto. Tras más de dos años ganándole, ahora lleva una serie de partidos, desde antes del verano, en que no puedo con su juego. Todo lo devuelve, a todo llega y me obliga a arriesgar cada bola. Me viene bien, porque así aprenderé a jugar con más paciencia y a pegarle a la pelota con mayor precisión. Me encanta jugar con él a cara de perro porque son partidos duros en los que ambos corremos más allá de lo que nuestras edades tienen homologado. En mi caso más...
Luego el sábado se enfrentó contra Rafa Hermano en las pistas de Miguel Ángel Sol y allí mi hermano no perdona. Con la rodilla jodida, con ambos meniscos destrozados, el ligamento cruzado deshecho y un bulto en la parte de atrás que le impide estirar la pierna 180 grados, le ganó por un sencillo 6-3, 6-2. Y es que Rafa Hermano es el Rey de las cortadas y posee una fuerza en el brazo derecho que ya quisiera más de algún cortador de árboles con el hacha. Además si Rafa Canto corre, mi hermano vuela.
Y ya hoy domingo, ellos han jugado un "americano", Rafa Hermano y el fiera de la red Eduardo contra Rafa Canto con el resultado gráficamente puesto. Mientras en Las Azules José y Eliseo empezaron muy fuertes los dos primeros set con un Eli estrenando la raqueta de Venus William, la Wilson Blade 98S, un cañón que no me explico cómo Venus se la ha dejado. José rompiendo bolas con su drive y dos aces a Paco. Eliseo inconmensurable con sus cuerdas de super spin, mientras Paco Barral, al que le han tirado el 82,56 % de las bolas (cronometrado), se ha defendido bien con el único inconveniente de que se le ha ido la cabeza de vez en cuando. Y yo regular, con algunos golpes a más de 200 kilómetros/hora y sin entenderme con mi compañeros en las bolas que Eli nos ponía en el centro. De todas formas el partido no ha podido acabarse. Y eso es un hecho que la ATP tendrá que dilucidar a la hora de apuntar un resultado lógico.

lunes, 13 de octubre de 2014

DESASTRE MAÑANERO

Con las pistas llenas de charcos y con unas bolas sin homologar (made Eliseo), la mañana se presentó con nubarrones amenazantes. Así que nos pusimos la primera hora a jugar al padel mientras la pista de tenis se secaba un poco. Nuestra experiencia en la raqueta corta es la siguiente: José (2 partidos), Teo (cero partidos), Eliseo (2 partidos -dice él-), Pocho 2 partidos. O sea nada de nada. Pese a ello, hemos dado el espectáculo en el que todos, menos yo, han jugado como si supieran. Teo superagresivo salvo las bolas por la espalda, a las que ha conseguido dar una sola vez; José más o menos aunque, como a mi, nos faltaba medio metro de raqueta, no obstante ha sido el mejor de la mañana en ambos juegos; Eli bastante seguro, sacando con muy mala leche al borde de las paredes laterales; y yo fatal, sobre todo al agacharme para recoger las bolas.
Luego pasamos al tenis que es lo nuestro. Pero me tocó la esquina con charcos y además Eli sacó unas bolas, cosecha de hace dos años, sin pelo y sin casta conocida y menos peso que las de ping pong. De todas formas nos pusimos 5-2 en el primer set y, a partir de ahí, desaparecimos de la pista.
En mi opinión, que será muy discutible, el partido hay que repetirlo con la pista seca y con bolas de raza Dunlop Fort. Pero seguro que no se atreven.
AVISO: hay una plaza libre para el domingo próximo, para sustituir a Teo. Por favor que se apunte uno que sepa algo de agresividad y control.

jueves, 9 de octubre de 2014

EL DESQUITE


Tras la paliza que encajé ayer frente a Rafa Canto (aliado con los ángeles linieres), hoy José y yo hemos echado un partido, auténtico cara de perro. José le ha pegado a la bola con esos drives a 200 kilómetros horas, ha llegado bien a mis endemoniados golpes y, sobre todo, ha sacado magníficamente. Pero delante tenía a alguien que por fin se ha acoplado a su nueva raqueta Babolat Pure Strike 18/20 a 27 kilos. Un cañón del 15. Cuando le he pegado a la bola de forma plana y en su sitio, no había forma de restarla, como mucho escuchar el sonido al romper la velocidad del sonido. Además su potencia en el saque es espectacular. Ha sido un partido duro porque los dos hemos tenido que correr lo suyo. Y en medio del encuentro cayó un chaparrón de goterones que duró diez minutos mojando las pistas. Entonces nos metimos en una pista de padel. Íbamos preparados para ello. Hemos echado un casi set empatados 5-5, hasta que regresamos a la pistas de tenis. Lo del padel es divertido, pero para colegiales.
En definitiva una mañana densa en la que ambos hemos acabado casi destrozados de pegar y correr. Mañana, si no llueve, tengo a Rafa Canto de nuevo para quitarme la mancha de ayer, en mi expediente. Y el domingo más tenis si las nubes lo permiten.

domingo, 5 de octubre de 2014

TRES DÍAS DE TENIS

Tres días de Tenis para alguno. El viernes, estrenando peso en la raqueta, Rafa Canto me ganó dos set a uno, en un encuentro donde los dos corrimos como desenfrenados y le pegamos a la bola que daba miedo oir el sonido. Rafa, como siempre, llegando a todo y devolviendo hasta lo indevolvible. A mí me costó adaptarme al nuevo peso.
El sábado en Mariola, con maravillosas visitas de Camilo, Andrés Olaegui y José Manuel Monis, Rafa Canto y el desaparecido Paco Barral nos ganaron tres set a Rafa Hermano, más cojo que nunca, y a mi. Los rivales jugaron a mala idea un 80% de las bolas a mi cojitranco hermano que, como siempre, luchó contra las bolas y contra su rodilla rota, hasta decir basta. Yo terminé cogiendo la raqueta de mi hermano, 330 gr., y un puño 3, para darme cuenta de que necesitaba más peso y más puño. Jugué con ella muy bien. Pero tanto Rafa Canto como Paco Barral metieron todas la bolas dentro y, aunque fue por poco, nos ganaron.
Y hoy domingo, ya en las Azules, hemos echado el partido más bonito. Anoche al llegar a casa volví a aumentarle el peso a mi raqueta y a subirle un punto el puño. ¡Maravilloso! Hoy he jugado a placer. Bonito, bonito, bonito. Teo ha estado de notable alto, digno compañero en su enfrentamiento contra José y sus drives. José le ha pegado cien mil mandobles a las bolas. Eli, como de costumbre, super eficaz con sus golpes de revés y sus efectos. Y yo de diez, palabrita del Niño Jesús. Por fin he dado con el equilibrio perfecto de mis Babolat Pure Strike, aunque esta semana me entregan una nueva con 18/20 cuerdas.
Esta semana, el jueves contra José; el viernes contra Rafa Canto, y el domingo repetiremos el partido de hoy que hemos tenido que interrumpirlo a las once porque nos han quitado la pista dos niñas de dieciseis años.Y luego dicen que a los setenta hay que ser prudentes... Jajaja