domingo, 21 de mayo de 2017

BUEN DOBLE EN LAS AZULES

Mañana nublada con cuatro buenas raquetas en pista. Hemos hecho algunos cambios de pareja debido al nivel de cada uno. El único que ha perdido todos los set con las parejas que me han tocado he sido yo. Sin embargo, he sido el que mejores golpes ha dado y mejores tantos ha conseguido. Inaugurando mi temporada de "banana invertida", un revés cortado con fuerza que ejecuta una parábola desde fuera de la pista y se clava en la esquina del campo contrario. Lo mismo que hace Nadal pero de revés en vez de drive. Y ambas se las hecho a Fernando que lleva nivel 1 en la raqueta. Eso y algún que otro globo tras uno de sus cañonazos que lo han dejado plantado en la red. José ha jugado bien con ese drive endemoniado y dándole al revés cada día mejor. Juan ha hecho cinco aces a José; impresionante cuando le entra el saque (220 Km/h), pero un poco fallón con el drive. Y Fernando inmejorable en la red, salvo mis pasing banana invertida, grande con el drive listado y, aunque su saque es demoledor, un servidor se los ha cogido todos. En resumen una mañana divertida para ser el mi último partido antes de marchar a Granada para abrazar a mis compañeros de Colegio La Salle de Melilla un año más, tras cincuenta de ausencia.
¡Voy a estar una semana sin jugar! ¿Podré soportarlo? Jajaja

domingo, 30 de abril de 2017

PURA ATP NIVEL ALTO

Un partido de tan buen nivel como ya había predicho las crónica deportivas. Cuatro números uno en pista para un encuentro duro donde los haya. Antonio Carvajal (Campeón del Open de Tenis Mariola Playa 2016) y jugador noble en la pista como pocos, junto a Rafa Canto (que tiene el mismo ranking en la ATP que Rafa Nadal devolviendo bolas imposibles. Ya quisiera Trump tener un muro como éste en frente), contra Alberto Carvajal (jugador de Escuela de Alto Rendimiento, poderoso drive, gran revés y un saque de escádalo. Eso sí, una flema inglesa que impresiona) y Pocho Salado (apodado El Maestro, El Líder. Lolo el Increible, con más horas de tenis que Ivan Lendl o que las líneas del Real Club de Tenis de Huelva) Empezaron ellos, Antonio y Rafa, ganando el primer set y sonriendo en los cruces en plan Primer Nivel miran a enanos que cruzan. La verdad es que Alberto y yo estábamos un tanto pesados. Pero despertamos en el segundo para devolverle el 6-3 del primero. ¡Qué manera de jugar! ¡Qué pasing le hice a Antonio y a Rafa!, siempre buscando el sitio que más daño puede hacer al contrario y mi compi Alberto hecho un mago en la volea y a trallazo limpio. Ya no miraban igual que antes los pajaritos de enfrente. Y llegó el tercer set y se pusieron 3-0. Pero como dice el Gran Fede: "yo jamás he perdido un partido que fuera 3-0 por abajo", y remontamos. La cosa se puso muy dura. Los cuatro jugando en la red, atrás, en los laterales..., procurando meter todas las bolas. Nos pusimos 6-5 para nostros, pero Rafa Canto consiguió empatar con su saque. Empezó el teabreak. Sacó Alberto y ganó su saque. Y en ese justo momento nos echaron de la pista los que la tenían alquilada para esa hora.
Que los "Sabios MariolosSol" y mi queridísimo amigo Fernando Cabanillas juzguen quién ganó el encuentro. Nosotros cuatro lo dimos por empatados.
Sevilla está en Feria de Abril. Nosotros volveremos a jugar el próximo miércoles y, tras el partido, este que escribe y su amor se irán a la playa a hacer el amor. Espero encontrar allí rivales dignos de mis Babolat Pure Drive.

domingo, 23 de abril de 2017

BUEN PARTIDO EN LAS AZULES

Eso me pasa por jugar con tres médicos treintañeros a los que les doblo la edad. Pero bueno, si no hubiera sido porque mi compañero Juan Martín llegaba con mil horas de vuelo desde La Coruña y estaba cansado, otro gallo hubiera cantado. La verdad es que, salvo el segundo set en que nosotros nos fuimos de recreo, ha estado competido y hemos ganado el tercer set lo que supone, según la Ley de TV, que hemos hecho un buen papel pese al rosco encajado en el segundo.
El mejor de los cuatro ha sido José del Valle. Su drive es espectacular, sus restos de infarto y hoy tenía ganas. Luego Jorge ha sido el segundo mejor. Se nota que está dando clases, que acaba de ser padre y que hoy era su Santo. Lista muy bien la bola y me ha machacado el revés con bolas muy profundas y con la complicidad del Sol que me cegaba los ojos en esa esquina. Mi compañero Juan ha estado muy por debajo de su nivel. Ha metido un sólo primer saque (los suyos suelen superar los 200 Km/h), y con el drive ha golpeado casi siempre tarde. El cansancio, ya lo he dicho. Y yo con algunas dejadas de bote y retroceso que tanto me gusta hacer, algún drive espectacular y con el revés machado aunque casi siempre eficaz.
Al final mi compi tuvo que irse y jugamos Jorge y yo un americano contra José. Y nos ganó el solito por un corto 3-2.
Francamente no noto de qué sirve tener la mitad de mis años. ¡Soy un monstruo en la pista! Sin abuela claro.

sábado, 22 de abril de 2017

UN PARTIDO DE LUJO

Pocas veces se puede dar un partidocomo el de esta mañana en Mariola Playa. El regreso de Camilo a las pistas tras siete meses sin pisarlas, jugando de compañero con Pocho Salado, contra los aspirantes de este año al 27 Open de Tenis en dobles Rafa Hermano (Campeonísimo del 2015), y el Gran Fede (supercampeón del Real Club de Tenis de Huelva)
Llegaron en plan chuleta y se llevaron una sorpresa que les durará hasta el verano. Un Camilo infranqueable en la red y con un drive a 220 Km/h, amén de un pundonor de diez mil kilates. Un Pocho intratable que empezó sacando y ganando y luego desbordó al Gran Fede que "dejadas" de fantasía, y su ya clásico "saque del psicólogo" y al Gran Rafa con pasing paralelos de una perfección rayana a lo Federer y dejadas de infarto.
Los oponentes jugaron a su nivel que es mucho pero las tuvieron canutas para ganar algunos puntos.
En resumen, un partido bonito, casi tres horas de mucho tenis pese a que me "sustrajeron" dos bolas claves (una de ellas "bola de set"), y tuvieron que recurrir a mil pillerías, propias de la edad que ya tienen (bolitas al cielo, bolitas que dan en la red y caen al otro lado, etc., etc., etc)
Calro que éramos cuatro íntimos amigos en pista y nos queremos tanto que perdonamos estas "leves" estrategias, incluso, en algunos momentos, a carcajadas.

domingo, 2 de abril de 2017

Un día espléndido en Las Azules y una extraña derrota contra Edurado Carvajal y José del Valle. ¡Lo que hay que hacer por un yerno! Un yerno que no jugaba desde hacía dos meses y estaba hambriento de golpes. Lo cierto es que ha sido uno de mis peores días en el circuito. Una semana entera sin entrenar con mi coach, las raquetas destensadas y una pastillita de Alerlisin contra la alergía primaveral me tenían grogui total. Menos mal que Antonio estaba en forma y a poco podíamos haber ganado los tres set. A nuestro favor un robo de bola al final en un globo mío hacia José, éste que salta la toca arriba y la bola le pasa. Pero dice que no la ha tocado. El árbitro se encoge de hombros y nos hacen repetir el punto. De todas formas un buen partido de los hermanos Carvajal; sobre todo Eduardo que ha sido el mejor de los cuatro con diferencia. José regularcete por falta de partidos. Y yo un desastre medio dormido.
Espero que mi coach me conceda un pàrtido individual esta semana y luego ¡a Mariola!, a darle un repaso a esos onubenses gallitos; sobre todo al Gran Fede. Y a levantar el ánimo de mi Hermano Rafa que falta le hace el contacto con los Superfiguras, y cuanto raquetero aterrice por el Paraiso esos días.

domingo, 19 de marzo de 2017

PARTIDO DIFÍCIL EN LAS AZULES

Con mi compañero Antonio Bryan lesionado (fuerte dolor en el costado derecho al moverse), hoy no estábamos en condiciones de enfrentarnos contra la pareja Eliseo y Juan Martín (recién corrida la Marathon de Sevilla en 3,45 horas) Pero los dolores están de más cuando uno de nosotros entra en la pista. Un primer set muy competido con una oportunidad nuestra desperdiciada (sacando yo con un 40-0), que nos ganaron por 7-5. Un segundo set de fantasía por parte de Antonio y mía que ganamos por un amplio 6-1 sin discusión alguna aunque Eli se quejaba de una tendinitis en el hombro. Y un tercer set en el que Antonio ya no podía más con su costado e hicimos lo que pudimos. Intentamos empatar en un cuarto set pero nos quitaron la pista nada más empezarlo.
Una buena mañana de sol con  cuatro raquetas de mucha clase. Se han visto jugadas y golpes magníficos por parte de los cuatro.

domingo, 12 de marzo de 2017

Empate contra Los Bryan

Tiempo perfecto, pista perfecta, y muchas ganas de tenis. Por fin coincidimos de nuevo los Bryan (Antonio y Eduardo Carvajal), contra Fernando Bernabé Y Pocho Salado. Cuatro raquetas de lujo para un partido duro que termina en empate. Los dos primeros set de los llevaron los Bryan sin despeinarse. Inluido un rosco. Un juego endiablado sobre nuestro asombro. En el tercero logramos ir por delante todo el tiempo pero hubo que jugarse un teabreak a cara de perro, que nos llevamos nosotros por los pelos. Y en el cuarto set, con un Eduardo con fecha y hora de caducidad, acabamos empatando el encuentro, duro, duro, duro.
Para mi el mejor de los cuatro ha sido Antonio con diferencia. Ha sacado hoy de tal forma que no he podido restarle ni uno sólo de sus saques. Y aunque parezca mentira, sólo ha cometido una doble falta cuando es el Rey de la Doble. Eduardo ha estado genial los dos primeros set. Luego la edad no le perdona y nosotros, sobre todo Fernando, le ha atacado con bastante rabia. Fernando ha estado muy por debajo de su nivel. Mal con el saque y muy caprichoso con la volea. Y yo, pese a mi rostura del supraespinoso, he conseguido hacer mucha pupa con los saques cortados, algún que otro globo diabólico a la línea de fondo y algunos drives en los que mi compi gritaba "¡gol!" por la claridad y potencia con la que entraban. Uno de ellos a 145 k/hora según mi Babolat Pop.
El miércoles me toca de nuevo Rafa Canto que hoy ha perdido contra Fede en Miguel Angel Sol. Con un resultado bastante honroso: 6-4,6-3,6-6. Está claro que lo tengo bien entrenado. Nos tenemos bien entrenados.

domingo, 22 de enero de 2017

Con un frío polar a las 9:00 de esta mañana, cuatro desesperados del tenis pisaron las pistas Azules y desenfundaron las raquetas. Ha merecido la pena. Dos horas y media de buen tenis con mucho intercambio y golpes dignos del actual Open de Australia. Naturalmente hemos ganado los mejores en dos apretados teabreak. José con sus cañonazos de derecha nos ha tumbado a placer en un montón de ocasiones. Aunque conocemos sus puntos débiles cada día los oculta mejor. Eliseo ha estado cambiando de raqueta, quejándose el fino cordaje de una de ellas, pero tan agresivo como de costumbre. De todas formas tiene problemas en el hombro y José tuvo que improvisar una consulta de trauma pese que él oficia de internista.
Antonio Carvajal, mi compi de dobles para ganar el 27 Open de Tenis MariolaSol de este próximo verano, quizás ha estado un poco más fallón de lo que acostumbra. Tengo que conseguir que no se coma tanto el coco hablando y le pegue siempre a la bola como él sabe. Con la volea ha estado regular. Pero siempre es un seguro de vida en la red. Yo he jugado bien, con un buen sentido de dónde hay que colocar las bolas para hacer pupa, un drive muy seguro y potente, un revés de infarto con algún que otro fallo, restando bien y sacando de forma correcta. Repito: partido duro con mucho intercanbio que hemos ganado en el teabrek final gracias a una volea mía de espaldas, tipo Federer o Nadal, y un último revés cortado justo al lugar donde no había nadie ni se les esperaba.
Por último, decir que te perdono Eli por la salida de pata de banco que has tenido conmigo en el tercer set, de escasa empatía. Claro que como acabas de llegar de votar a Trump en EE UU, se te ha pegado un poco ese populismo barato que no es digno de nuestra larga amistad.
No te preocupes el próximo día te ganaremos también.

domingo, 8 de enero de 2017


Nada que hacer por parte del equipo contrario. Antonio Carvajal y Pocho han desarrollado un juego impecable ante dos rivales que, aunque se han esforzado, no estaban en su mejor momento. La pista húmeda, las bolas húmedas, Rafa Canto mermado ya que el suelo mojado le resta gran parte de su velocidad, José llevaba tiempo sin jugar y se le notaba, buenos golpes pero el caballo se le desbocaba en las bolas cortas y lentas. Antonio Carvajal ha dado una lección de cómo se juega en la red saltando y gitando de un lado al otro; con el saque genial. Y Pocho, como ya viene siendo habitual en él, ha estado enorme, colocando las bolas donde más daño hacen y con apenas errores; además su saque ha sido mortífero por mal intencionado, variando los golpes y la colocación.
Cinco set en dos horas y 45 minutos. Un bonito partido que consolidan a Antonio y Pocho como una buena pareja de cara al verano.
Mañana será la evancha de Rafa en solitario contra Pocho. Las espadas en alto y las raquetas afiladas.

viernes, 6 de enero de 2017