domingo, 30 de marzo de 2014

ENCONTRAMOS LA HORMA DE NUESTRO ZAPATO Y POCHO LESIONADO


Hoy es de esos días que no me apetece nada hacer la crónica... Teo y yo nos hemos enfrentado con La Muralla China. ¡Vaya dos muros de hormigón con raqueta en mano! Creo que para ellos ha sido un partido bonito; para nosotros no tanto. Nos han metido 6-1, 6-0, 6-1, y no me acuerdo del cuarto, porque cuando empezábamos a remontar y jugar bien, al intentar pegar una drive invertido, el gemelo derecho me paró en seco y un tirón me dijo: "hasta qui has llegado". Total partido NULO POR ABANDONO estilo Nichikori y aún nos quedaba casi una hora para remontarlo.
Eduardo ha jugado a su nivel, implacable en la red y devolviéndolo todo en el fondo. Antonio ha sido la figura del encuentro, magnífico y hasta sacando bastante bien pese a su clásicas dobles faltas. Teo, con el coco bastante comido ante Eduardo, hizo lo que pudo (por supuesto quitándome una docena de pelotas mías, como siempre), y yo he corrido más que nunca. Lo cierto es que ha habido puntos muy bonitos de mucho ataque por parte de los cuatro, pero nada, como decía mi compi: "bien, pero el resultado el mismo una y otra vez".
Tras mi lesión, en la hora que quedaba, ellos han echado un "americano" (Teo y Antonio contra Eduardo), y creo que le han metido un doble 6-1. Yo mientras he ejercido de fotógrafo y ahí se puede ver el resultado. Todos guapos.
El sábado que viene estaré en Málaga almorzando con 120 compañeros/as de cuando creíamos que pegarle un bocado al universo era fácil. Y es que los de Melilla estamos hechos de una pasta especial. Creo...

domingo, 23 de marzo de 2014

SEGUIMOS IMBATIDOS AUNQUE ALGUNOS SE ACERCAN


Al fin hoy nos han presentado batalla los rivales. Ha sido un partido bonito, viendo como estos dos aspirantes se esforzaban punto a punto por no despegarse de nuestra marcha triunfal. Los dos primeros set, José ha estado de ATP. Ya me estoy cansando de decir que cada día juega más y mejor, pero hasta Teo reconoce que ha hecho un gran partido, sorprendiéndonos hoy con continuos ataques a la red y algunas voleas espectaculares. Lástima que su compañero Paco Barral siga tocado de los pulmones y, aunque ha jugado bien, daba grima cuando le he hecho un par de dejadas y, al intentar cogerlas, le salían los esputos como cañonazos. Teo muy bien aunque su saque cada día hace menos daño y se las ve y se las desea para sacarlo adelante. Y yo contento con mi juego, con mis pasing a José, mis dejadas a Barral, mi ace a la "te" (alguno que otro me han cantado mala aunque hasta la bola tenía sus dudas)
Dos horas completitas, con mucho limpia cristales y bromas a doquier.
Ayer sábado Rafa Canto regresó al circuito de entrenamiento con mi hermano Rafa, en las Pistas de Miguel Ángel Sol que están en crisis (un asquito), y el viernes próximo Rafa Canto entrenará conmigo en Las Azules para que vaya cogiendo toque y matando "monos" a cañonazos. Y el próximo domingo, si el tiempo no lo impide, Gran Partido Open 1500 entre los Hermanos Carvajal contra Teo y yo. ¡Eso es algo serio! ¿Podrán bajarnos del podium? Lo dudo mucho.

jueves, 20 de marzo de 2014

OTRA MUESCA MÁS EN MI SUPER RAQUETA


Hoy han caído DOS ROSCOS a favor de mi Super Raqueta Killer. Creo que he jugado dos de los mejores set de esta temporada. ¡Y es que ésto de los individuales es lo mío! Lo cierto es que Juan Martín ha intentado luchar con todas sus armas pero se ha encontrado en la pista con una copia de Federer en pequeñito. Creo recordar que en eso dos set no he hecho ningún error no forzado. Cada día me acoplo más a esta maravilla del grapheno y a ese cordaje a 27 kilos de tensión. Juan me ha hecho 3 aces y se ha empeñado en sacar el segundo igual de fuerte que el primero y eso es un riesgo mayúsculo. Debería tener más paciencia e intentar alargar las jugadas más allá de los tres golpes.
En Abril seguiremos jugando los jueves hasta consiga ganarme al menos un set.
Este domingo toca el clásico: José (Djokovic) y Paco Barral (Ferrer), contra Teo y Pocho. Esperemos que pongan más salsa que el último día y que Paco ya no tenga bronquitis. Así "la bronca" se la damos nosotros.

domingo, 16 de marzo de 2014

EL PODIUM ES NUESTRO, COMPI


Sigue siendo imposible bajarnos del Olimpo donde mi compi, Teo y yo, llevamos instalados todo el invierno. Hoy los contrincantes han tenido una buena excusa. Paco Barral venía con una bronquitis leve que se le ha ido complicando por culpa de querer toserle a Teo. ¿Cómo se le ocurre toserle al Jefe de Neumología del Hospital Macarena de Sevilla? Vamos,,, es que ni loco. Ahí está el resultado. Les hemos establecido su nivel de incompetencia en el 6-3.
Lo cierto es que no han jugado mal. José ha estado magnífico tanto de drive como de revés.  Pero claro le hemos echado el 85% de la bolas y eso cansa a cualquiera. Querer pelotear contra Teo es como jugar al frontón, con un frontón inteligente y con mala lech... Barral hizo un intento de protesta tímida al principio con alguna que otra bola dudosa y, entre eso y su bronquitis, estaba más quemado que esos nuevos cigarrillos electrónicos que sólo echan vapor. Teo ha estado en su línea de ataque con bolas espectaculares a esos rincones oscuros que sólo él conoce por el GPS de su raqueta. Y yo, aunque tan sólo me ha ehcado un 15% de las bolas, he cumplido con ese saque terrorífico que me enseñó hace ya muchos años Federer. ¿O fue Fede?
Por cierto, una aclaración a mis compañeros mártires de La Salle (Melilla) (Carlos Huelin, Rogelio Garcés Galindo, Manolo Hueso, Luis Fernández, Fernando Cabanillas, Coral Garay, Maribel Valdivieso, Pepe Calderón y demás Lasalianos de Pro), que están asombrados de que con mis casi setenta añitos, sea capaz de retar aún a Rafa Nadal o a Djokovic. Lo que ellos no saben es que nosotros, como somos pijos, jugamos siempre acompañados del equipo médico habitual. Teo, Jefe del Servicio de Neumología del Hospital Macarena, José, internista del Hospital de Osuna, Ignacio, digestivo en Huelva, Rafa Cantos médico de urgencias, Eduardo médico de familia en Dos Hermanas, Evaristo médico de familia en la sierra de Huelva, Joaquin Montes rehabilitador del Hospital de Valme, José Manuel Ramos médico en la Administración de la Consejería de Salud de la Junta, Juan Martín digestivo de Osuna y algún que otro Psiquiatra de los cuyos nombres no quiero acordarme. O sea, como conclusión, ni las mejores figuras del tenis mundial tienen un equipo medianamente comparable.

jueves, 13 de marzo de 2014

PARTIDO CON RESULTADO MANIFIESTO


Al final acabaré creyendo que sé jugar a esto. De momento una muesca más en mi fabulosa raqueta Killer (Babolat Pure Strike). Partido individual contra Juan Martín. El resultado lo dice todo. Sé que Juan tiene unos enormes deseos de ganarme pero hoy ha estado muy descolocado en la pista y mis mandobles de derecha y revés no le han dado tregua. Al menos ha mejorado su segundo saque, arriesgándose con dos primeros; los suyos van por encima de los 200 Km/h. Pero he conseguido bloqueárselos casi todo. Me ha hecho dos aces no obstante. Pero pese a que corre como un diablo, le cuesta hacerlo hacia los lados y mis restos salvajes apenas le dejan ver pasar la bola.
Además he sacado bastante bien y la raqueta despide con mucha fuerza pese a sus 27 kilos de tensión. Claro que hacer pesas diariamente me ayuda bastante.
En fin, el próximo jueves hemos quedado para un tercer individual. Espero que venga más animado y presente una gran batalla.
El domingo doble José/Barral contra la pareja indiscutible Teo/Pocho. ¡Dios salve a la Reina!  Porque a los españoles en Indian Wells los han desmontado a las primeras.

domingo, 9 de marzo de 2014

PARTIDO BONITO BONITO CON CLAROS GANADORES...CLARO



Cuatro días seguidos jugando. ¿Hay quién de más? Ayer sábado mi hermano Rafa y yo estuvimos tres horas en las Pistas de Mariola machacándonos a placer. Doy fe de que, pese a sus terribles achaques, sigue siendo un corazón con patas, que se esfuerza al máximo y llega a todo. Pudimos saludar a Monís y a Javier que siguen jugando su único y mismo partido de hace ya veinte años. Luego nos visitó José Manuel Ramos, que quiere volver al circuito poco a poco, tras operarse una rodilla y mimar a la otra. Ha puesto unos quilitos y le vendría bien no abandonar definitivamente este "vicio" del tenis. También vino a vernos Andrés Olaegui y su mujer. Magníficos los dos. Están hechos unos empedernidos viajeros. Y al final nos fuimos a Punta Umbría a comernos nuestro ya clásico choco al tramallo y siete quilos de boquerones fritos. Lamentablemente tuvimos que regresar a Sevilla a nuestras labores de abueletes y, por la noche, Rafa nos mandó una foto desde el Hospital Juan Ramón Jiménez, donde le estaban tratando un cólico nefrítico que acababa de darle. Hoy ya está mejor y me dice que tiene una piedra muy grande que no se le mueve. ¡Joder, pues si con lo que se movió ayer en la pista, la piedrecita no se mueve, lo tiene crudo!
Y esta mañana hemos disputado el ya clásico doble de los Jovencitos José e Ignacio contra los "mayorcitos" de sus respectivos suegros. Y resultado lógico. Nos ganaron el primer set en un teabreack. Pero a partir de ese momento, las fuerzas de Matusalem se pusieron en marcha y acabamos victoriosos en dos set más. Uno por 6-2, y el otro por 5-2 hasta que nos echaron de las pistas.
Ambos José e Ignacio han jugado bien, demasiado pesados devolviendo bolas. Pero claro mi compi de lujo, cuando saca el genio, es imbatible y yo, cuando mi Killer Raqueta me grita desde el puño, destrozo al que tenga delante. Eso sí, hoy nos han hecho correr los cien mil metros lisos. Pero aún hay fuelle. Creo que los dejaremos ganarnos cuando ellos cumplan los cuarenta años y nosotros los ochenta. ¡Tampoco queda tanto!
Y el jueves que viene de nuevo un infividual con el Marathoniano Juan Martin. Voy a tener que grabar mi carnet de identidad en la raquetera para yo mismo creerme lo que estoy haciendo. Que por cierto se lo dedico a mis compañeros del Colegio El Carmen, de la Salle (Carlos Huelin, Rogelio Garcés, Manolo Hueso, etc), en Melilla, donde en un viejo patio de recreo me ayudaron a poner las bases de este cuerpo serrano. Me voy a ver con ellos el 5 de Abril, en Málaga, tras más de cincuenta años desde la última vez, en las calendas del Preu.

viernes, 7 de marzo de 2014

DE LAS AZULES A EGIPTO COMO EL QUE NO QUIERE LA COSA


Alguien puede decirme cómo se puede jugar con un compañero que se pasa las dos horas del partido diciendo: "hoy estamos fatal, Pocho está sin velocidad después del individual de ayer, Pero qué mal estamos...", una y otra vez hasta quinientas. Imposible, al final acabas tan mal como mi compi Antonio estuvo predicando todo el encuentro. Claro así nos han dado la del tigre. Bueno, menos tigre, porque tras dos set perdidos sin honra por un doble 6-1, en el tercero a punto estuvimos de llevarnos el gato al agua, y en el cuarto, el último (el que de verdad vale según las Normas Oficiales de la ATP de Mariola), les metimos un 6-1 que algo palió el resultado final.
Está claro que, tras ducharme, sólo me quedaba irme a llorar al Templo de Abu Simbel, bajo la sonrisita irónica de José, y pedirle a RAnses II (vaya tío, 200 esposas-loco total-), que consiga que Antonio juegue sin llorar el próximo partido. Que si quiere puede...
Lo cierto es que hoy José ha estado de matrícula de Honor. Con eso lo digo todo. Cuatro aces y mil mandobles de drive. Eduardo ha sacado un sobresaliente alto en la red. Y de mi compi y yo mismo SIN COMENTARIOS.
Mañana estaré en Mariola con mi hermano Rafa y luego nos iremos a Punta a morder todos los pescaitos que encontremos. Y el domingo con mi compi de lujo, Teo, intentaremos doblegar el impulso cuántico de José e Ignacio que se ven ya campeones del 24 Open de Tenis Mariola Playa.

jueves, 6 de marzo de 2014

VICTORIA CONTRA UN MARATHONIANO


A alguno de vosotros me gustaría verlo contra un marathoniano que hace unos días terminó la Marathon de Sevilla 2014 en tres horas y cincuenta y cinco minutos. Pura fibra y una rapidez de piernas que ni mi hermano Rafa. Y por si fuera poco le pega a la bola como si en cada golpe quisiera romperla. Además le entran un 98% de las mismas. Y del saque ni hablamos, un tornado. Eso sí, en el segundo se le encoge el brazo y al menos le he restado veinte veces ganador, con drives paralelos.
De todas formas una hora y 36 minutos para dos set, ganados con dificultad, mucha dificultad como se aprecia en el marcador. Creo que empecé un tanto desorientado por no jugar individuales casi desde hace tiempo. Pero con mi Killer Raqueta he conseguido algunas dejadas espectaculares, tipo Fede, con un corte salvaje ante los mandobles que me mandaba Juan.
Hemos quedado para el próximo jueves. Y alguno más este mismo mes. Mañana doble contra Eduardo Carvajal (el crack) y José, teniendo yo de compañero a Antonio Carvajal, un maestro en devolver bolas y hacer dobles faltas si su hermano lo pincha. Pero la última vez ganamos nosotros (y no sólo al padel). El sábado estaré, a las 10:00 en punto en la Pista 2 de Mariola con mi hermano Rafa y sus achaques. Si hay alguien más que lo diga o calle para siempre. Y el domingo de nuevo un doble en las Azules con mi compi Teo contra Ignacio y José, que ya nos ganaron la última.

domingo, 2 de marzo de 2014

VOLVEMOS A LIDERAR EL RANKING


Teo y yo volvemos al puesto indomable que nos corresponde. Hoy, de todas formas, la pareja contraria, José y Barral, han puesto más carne en el asador que la última vez. Y el encuentro ha estado más disputado. José ha jugado regular, buenos drives y bastantes fallos no forzados. Paco Barral ha luchado como un jabato; su derecha es ya clásica devolviendo bolas; lástima que de esos grititos "sharapova" al sacar. Como dice mi compi: si eso lo hace sacando, en el clímax debe ser la leche. Pero ha jugado bien aunque de vista anda medio regular. Y Teo y yo hemos estado muy bien, bastante bien, bien, bien, bien. Teo cuando ataca es un fiera y siempre intenta poner la bolita donde más duele. Y lo consigue casi siempre. Y yo he sacado de escándalo, con un ace a José, en la "te" del que aún me estoy relamiendo. Lo cierto es que con esta raqueta Killer, darle a la bola a 213 Km/hora es muy cómodo.
El jueves me toca individual contra Juan Martín (que ha hecho este año la Marathon de Sevilla en 3 horas y 55 minutos), el viernes quizás un doble con los hermanos Carvajal o un individual contra José, el sábado en la playa contra mi hermano, y el domingo quizás se repita este partido de nuevo. Tengo la agenda más ocupada que Corina la del Rey.