No es fácil enfrentarse al vigente Campeón del Open MariolaSol de este año. No es fácil enfrentarse además si nos separan un puñado de años. No es fácil enfrentarse a quien, hace dos días, le ganó a mi coach Rafa Canto por un tanteo demasiado holgado. Pero alli estaba este chaval de apenas 71 años y tres meses y medio, dispuesto a dar rienda suelta a su raqueta.
El resultado, según comentó Antonio Carvajal al terminar el partido, a la prensa extranjera reunida en la entrada, no expresaba, ni de cerca, la dureza del partido. En una entrevista posterior Carvajal dijo: "Pocho me ha tenido todo el partido contra las cuerdas". Lo cierto es que Pocho empezó frío como suele hacer siempre y con un 6-3 salvó apenas los muebles. Pero en el segundo set, proyectando un juego equilibrado y super ofensivo, fue todo el tiempo por encima de su rival hasta ponerse 5-3. Luego unos cuantos fallos en ataque (nunca ha sabido ser conservador en los encuentros), llegaron a un durísimo teabreak, que continuó siendo duro hasta el 7/5. Hora y media para dos set dice suficiente de cómo Pocho tuvo a su rival contra esas cuerdas. Cuando Antonio no lo movía lo suficiente, los golpes del Maestro, bien asentado frente a la bola tanto de mortífero drive (213 en el encuentro con una media de 105 km/h), como de vertiginoso revés cortado o cortadísimo, eran puntos unos tras otros. Y para colmo Pocho ha sacado 115 veces, con una media de 115 Km/h, haciéndole mucho daño a la "te" de Antonio.
En el tercer set Pocho acusaba el esfuerzo del segundo. Perdía 3-0 cuando sacó el resto de las fuerzas a jugar y logró colocarse 3-3. Luego Antonio, subiéndole a la red y voleando tan magistralmente como le conocemos, terminó ganándole por 6-3.
Un partido a repetir. Ese ha sido el comentario de ambos.
Por otra parte, en MariolaSol hoy se han enfrentado Rafa Hermano (ya sin rodillas), y Teo (que aunque Rafa dice que ha corrido no nos lo creemos ninguno), contra Eliseo (primer partido de vuelta tras estar en dique seco un par de meses, con el coco roto), y Mauricio (el León de Zafra) No tenemos resultado aunque imagino que habrán ganado los segundos.
Y en otra pista ha habido un duelo entre el Gran Fede (venido a menos) y Rafa Canto que ha resultado 2-6,6-2,6-2 para Fede. En ambos partido los contendientes (Grandes Amigos), declaran haberlo pasado muy bien. Ese es y será siempre el Espíritu de MariolaSol.